Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

rositarip
#196 por rositarip el 14/01/2013
Además una buena cabina hoy en día tiene que estar equipada y preparada. Y con técnico! Mas curro para todo el mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordy Max
#197 por Jordy Max el 14/01/2013
#194 , en los giradiscos no teníamos contadores de BPM, aquí tocaba tirar del oído y de las interminables sesiones de reloj para hacer los cálculos de BPM's, esscribir portadas y ésas cosas. Aunque no toda la música hay que mezclarla "golpe a golpe"...

El SYNC facilita mucho la tarea, pero si no sabes que estás haciendo, es lo mismo que no tenerlo. A mi particularmente, me alegra tenerlo, más tiempo para dedicárselo a otros aspectos de la profesión.
Subir
1
Alvarez_l
#198 por Alvarez_l el 14/01/2013
no se que problema hay, ellos pagan ellos deciden lo que quieren, como si quieren contratar solo a nativos de la tribu de los chachapoyas.


http://www.mundohistoria.org/temas_foro/historia-americana-antes-la-colonizacion-europea/chachapoyas-primeros-arios-del-peru-ante



por si habia alguna duda...
Subir
1
eltemplao
#199 por eltemplao el 15/01/2013
jajaja, que bueno.
Matemos entre todos al que diseño los Nexus de Pioneer!!!!
Toda la vida a habido djs con maletas impresionantes y sin nada de tecnica y djs con una tecnica brutal pero sin medios para tener mas musica, publico que le da igual quien este en una cabina y puristas que iban a ver a un dj alla donde fuera,gente que se gastaba 50000 pelas en salir una noche y los que ahorrabamos toda la semana para poder ir una sola noche a una session con los colegas.
Ahora se acaba el mundo del dj por Traktor, serato,controladoras o nexus??
A ver si resulta que somos todos medio gilipo.... para no saber por que pagamos.
Subir
2
rositarip
#200 por rositarip el 15/01/2013
#199 + 10
Subir
Miguel Almenara Baneado
#201 por Miguel Almenara el 16/01/2013
No hay mas ciego que el que no quiere ver, la tecnología ha entrado de lleno en nuestro campo y si esos promotores no lo ven les va a ir mas mal que bien.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#202 por Juan Cruz Hernandez el 19/01/2013
#197 Me puedo imaginar mezclar en el tiempo de las tornamesas o giradiscos yo nací en una epoca un poco mas actual (en el 96) y me puedo imaginar lo satisfactorio de ver a las personas bailando con tus mezclas y bueno para ver gente bailando tenias que romperte la cabeza y gastar mucho tiempo preparando la sesion antes (tu tienes que saber eso mejor que yo) a lo que realmente me refiero es que cuando sabes el Bpm ya tienes el 75% del trabajo (por lo menos eso es lo que siento y creo) ya despues es estar pendiente en darle play y ecualizar bien.

ya me imagino lo que hubieran dado ustedes por tener un lector de Bpm por lo menos (no se si me entiendan) pero estoy contigo, el Sync facilita el trabajo y en verdad, si estas en un apuro ten por seguro que te sacara. Personalmente no me gusta usarlo (no tengo nada en contra) pero como comence hace poco con la Reloop TM4 (muy buena mesa por cierto) sinceramente, creo que el uso de Sync me retrasaría mucho la tecnica y el dia que pudiera hacer un Show en Vivo seria un total desastre ya que no sabria sincronizar manualmente.

Ese es el lado oscuro del Sync que mucha gente no conoce.
Subir
ELBA-GARTO
#203 por ELBA-GARTO el 19/01/2013
que mediocre se ha vuelto todo , a favor de la empresa que no quiere sync-djs
Subir
franperaba
#204 por franperaba el 14/02/2013
Pues la verdad es que yo uso traktor+vinilos+technics por la comodidad/versatilidad de poder pinchar a la vieja escuela sin necesidad de tener que llevar una maleta de 100 vinilos. La posibilidad de bajarte el tema que quieras de internet es una autentica revolución que ha cambiado el mundo del Dj.

No entro en valoraciones de sync/no sync, puesto que es una herramienta que puedes usar o no usar. No por ello no dejas de ser peor o mejor Dj si lo usas. Lo importante es saber hacer vibrar al público con tu sesión, da igual si lo haces con sync, sin sync, con platos, cdjs, ordenadores o con una botella de anis del mono (en plan carraca).

No entiendo la postura de la promotora. Me parece totalmente absurda.
Subir
psyclon3c Baneado
#205 por psyclon3c el 14/02/2013
Promotora "RETROGRADA" esa es la palabra.
Subir
mimostyle
#206 por mimostyle el 14/02/2013
por mas que lo pueda leer sigo sin entenderlo, vale que si queda mas profesional usar un equipazo de cdj o platos es no lo discuto, yo por experiencia llevo un año pinchando musica (me considero novato pincho con un controlador) tambien tengo un familiar super purista de technics ( deberian de pagarle o algo) y este lleva ya pinchando 12 años, como todo purista suele desprestigiarnos algo normal ya que seamos realistas el cuadrar a oido es un trabajo chungo para el que no sabe ( yo por presion aprendi a pinchar con platos y equipo analogico) os puedo garantizar que son mundo distintos pero lo que importa es la tecnica, gusto musical y conexion con el publico, aunque desde hace años en la tecnica del dj solo nos fijamos unos pocos y la gran mayoria de conocidos son por enchufes porque yo personalmente no los veo tan buenos ni tan malos cada cual tendra sus gustos. pero a lo que iba, uno cuando sale de fiesta le da igual como pinche el dj solo quieren escuchar esos temas requemaos por los medios de comunicacion y ni se van a parar en mirar con que pincha dj tal o dj pascual.

asi que yo me opongo a ese tipo de promotoras y pido a todos que escuchéis y apoyéis a esos dj que se lo curran de verdad y pasan horas buscando temas y formas de mejorar su sonido delante de una pared por amor a la musica y no al dinero
Subir
digitalfactor
#207 por digitalfactor el 15/02/2013
La verdad es que no me he leído las catorce páginas del hilo, ya había oído sobre este caso.
Pero la verdad creo que simplemente se trata de una opción comercial de la promotora para escoger su target de eventos y de público.
Al igual que se escoge por tipo de música, edad o vestimenta.

A mi personalmente me gusta la idea, que se apueste por mantener un reducto de vinilo para que no se pierda el arte y quien quiera pueda asistir a una sesión más artesana. De promotoras y djs digitales digamos estamos muy surtidos y el vinilo esta casi en extinción y probablemente termine con las siguientes generaciones, por lo que cualquier iniciativa por mantenerlo vivo es de agradecer.
Subir
1
gomekplay
#208 por gomekplay el 17/02/2013
Pues sinceramente muchachos,con o sin traktor,ami si me pone los pelos de punta y al acabar la noche me duelen los pies y la cadera de bailar....como que me da exactamente igual lo que use,cdj,plato o chirigota.Yo soy usuario de traktor scratch y lo compre al año de empezar por no disponer de la cantidad de pasta que requiere mi locura musical,si fuese muy pudiente,seguramente no hubiese tocado un software en la vida,pero tener esa cantidad de música a mano,efectos y para los que no somos cracks alguna ayuda,no el sync que si se te va o ves que la cagas pues mira..... Le das coño jajajaaj,ami no me pagan,yo lo hago por amor ala música y al que no viva absolutamente de ello,dediquemos mas tiempo a escuchar y seleccionar esos tracks que te alegran la vida un rato y no a discutir quien es o deja de ser mas dj.saludos
Subir
1
djadriaoficial
#209 por djadriaoficial el 17/02/2013
La verdad yo uso traktor y se me ase muy bueno !CLARO NO USO SYNC NI USARE! pero me gusta mucho y me siento agusto usandolo
Subir
rod_zero
#210 por rod_zero el 18/02/2013
#207 Definitivamente, están poniendo en el centro de su marketing este hecho.

A mi me parece interesante en esos terminos, irás a estos eventos y luego a otros con traktor, podrás ver si hay diferencia o no. Pero bueno al final sabemos que depende del dj y su selección musical no de las herramientas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo