Promotora de Barcelona no quiere a dj´s con Traktor

VinMad
#181 por VinMad el 14/12/2012
Acabamos en lo de siempre... Estoy ya harto de esta historia del sync...personalmente creo que mientras la sesión sea buena da igual el hardware utilizado,ya sea vinilo,CD,Ableton o Traktor.

Siempre pongo el mismo ejemplo: ¿Porque no vemos las pelis en 8mm o mejor aun..en VHS?? El Bluray o el HD?? Buah,no sabeis valorar el buen cine con ese grano que tenian las peliculas antiguas,ahora solo son efectos especiales y esas cosas.

Si un tio sabe pinchar y tiene buen gusto musical,que más da lo que utilice..he visto a gente que cuadra 2 temas sin problemas pero que musicalmente son un jodido desastre y viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rositarip
#182 por rositarip el 15/12/2012
Sólo Traktor? La nueva Pio CDJ 2000, sí? Son de esas agencias que para contratar te piden una maqueta sólo de audio? :comer:
Subir
jmchan
#183 por jmchan el 17/12/2012
completamente de acuerdo con #181 : "mientras la sesión sea buena da igual el hardware utilizado,ya sea vinilo,CD,Ableton o Traktor"
Subir
Tabu Playtime
#184 por Tabu Playtime el 17/12/2012
#183

De acuerdo, aunque una cosa

VinMad escribió:
no sabeis valorar el buen cine con ese grano que tenían las películas antiguas


El grano de la película fotográfica me gusta , lo mismo que el cine rodado en película, el 16 mm mola mucho, ,...también me gusta lo digital, Lynch hizo en digital "barato" su ultima peli, Death Proof es digital hd, District 9, ... con esto quiero decir que todo vale, todo tiene su parte interesante atractiva, lo nuevo no tiene que destruir, menospreciar, .. a lo viejo , o al revés.
Subir
1
tonistudio
#186 por tonistudio el 03/01/2013
Hola Chicos.
Soy un dj retirado, he trabajado desde los 80 hasta bien entrados los 00 y creo que la cosa no ha cambiado mucho,exceptuando la tecnologia.
No importa en realidad con lo que pinches, el alma de la sala que siempre fue el dj (ayudado por el filtro de la puerta y la profesionalidad en las barras)tiene que tener mas conocimientos de psicologia que de otra cosa, lo importante y su mision lo es, es mantener la pista decentemente llena como minimo,saber cuando toca la pausa para que la gente suficientemente sudada vaya a consumir mas y la nueva entre de nuevo en la pista.
Puedes ser un maquinas pinchando y haciendo demostraciones de habilidad, pero eso no te sirve para nada, solo para ti.
Que la tecnologia te ayude? está bien, pero por amor de dios, quien no cuadra un beat con unos technics? quien no llegue a eso que se dedique a otra cosa.
Y pensar que se hacian milagros con aquellos cacharros prehistoricos llamados Lenco.
Un saludo para aquellos llamados dj´s de verdad.
Subir
2
tonistudio
#187 por tonistudio el 03/01/2013
Totalmente de acuerdo
Subir
h_herrero
#188 por h_herrero el 04/01/2013
La medida tomada (lo del primer post) a mi me parece una ida de olla por lo siguiente:
Lo importante de pinchar para que la gente se quiere divertir, en primer lugar depende de la música y cuando ponerla, luego ya de como se ponga, cualquiera que haya pinchado DE VERDAD sabe que a veces no hace falta más que tirar un tema detrás de otro en el momento justo en la parte justa del tema para tener al público enganchado. La calidad de un DJ no es directamente proporcional a la destreza técnica que tenga, eso solo es una parte del oficio. Puedes ser un portento técnico y no saber cuando poner la música, por ejemplo.

En resumen: restringir por el tipo de herramienta no me parece bien. Vería bien que dijeran: Por motivos técnicos no trabajamos con este tipo de equipo, el que quiera bien y el que no que se pire. Cualquiera mínimamente profesional es capaz de hacer una sesión digna con lo que haya, porque pinchar no es una herramienta, es un oficio, el resultado se puede hacer con la herramienta que haga falta.

Edito: Que en las cabinas y en el oficio cada vez haya más pezuñas al final es culpa nuestra, no del traktor. Buen o mal dj yo creo que se podía ser con cintas, vinilos, cds... la diferencia es que ahora es más barato y suele considerarse más importante el dinero que la calidad de un profesional.
Subir
1
budydj
#189 por budydj el 05/01/2013
Yo pincho desde los 80, lenco, technics, cdj 100, cdj 1000 y ahora traktor con ddj-t1. Ojala hubiera tenido el sincro en los 80-90, ojala hubiera tenido la tecnología a mi alcance, buenas sesiones y buena música, que hay que tener gusto hasta para mezclar al corte....
Subir
1
Nacho
#190 por Nacho el 05/01/2013
Entonces de live ni hablamos no¿' o, a ellos si se les permite ¿? si se trata de no tener dj con sinc quedarían afectados, pero no creo que los excluyan porque bien sabemos que un live bien hecho es muuuy elaborado... y ahora bien: ¿ un dj con traktor no se elabora su trabajo ? ¿ que viene en paquetes como los remix decks¿? Me parece una postura totalmente incoherente por parte de ese booking.
Subir
psyclon3c Baneado
#191 por psyclon3c el 06/01/2013
Para que tanto escándalo con esta tonteria , si bien es cierto que en los últimos años con la llegada de los controllers mucha gente se a hecho de un espacio en el mundo dj gracias a que la tecnología se los a permitido con el famoso y siempre controversial SYNQ no hay nada que los puristas puedan hacer al respecto , siempre habrá gente que se oponga a cualquier avance que represente que les pisen los talones por creer que son únicos por lo que hacen y que nadie mas debería poder hacerlo porque asi lo consideran ellos , en fin es tema de discusión que parece no tener fin pero que tampoco creo que desaparezca y sin importar si una o 2 promotoras pones trabas a quien haga el trabajo con estos medios , en mi muy personal opinion el SYNQ dista de ser una tecnología perfecta a la hora de realizar una buena mezcla , en lo personal ahora que me pase al mundo de los controllers solo utilizo el SYNQ para Ajustar el BPM a la misma velocidad en lugar del Pitch Fader el cual si uso para incrementar o reducir la velocidad de los tracks y despues cuadrar mediante el Jogwheel justo como lo hacia con los CDJ's , entiendo que muchos estén en desacuerdo con el SYNQ yo lo estoy en parte pues he visto a mas de uno pretender ser DJ y realizar mezclas horrorosas utilizando el SYNQ hasta para ir al baño , pues al final de cuentas no importa si cuadran bien la mezcla con esta tecnología si no tiene la armonía y fluidez para tener a la gente prendida a la pista de baile .
Subir
Klangnomad
#192 por Klangnomad el 09/01/2013
#182 maqueta solo de audio? a qué te refieres? Que tambien piden videos? Es que tu post me ha descuajeringado xD
Subir
Klangnomad
#193 por Klangnomad el 09/01/2013
Por cierto creo que tanta cosa con el Traktor es para amenizar el cambio de djs sin tener que preocuparse por controladoras, ordenadores, tarjetas de sonido y tantos cables.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#194 por Juan Cruz Hernandez el 09/01/2013
Es que esta polemica nunca va a acabar? lo que mas me enoja es que las personas creen ahora que si usas software, tienes que usar el boton de Sync, lo que la mayoria de personas no entienden es que es una ayuda que puedes querer o no USAR, ademas usar el boton de Sync, no te va a hacer la sesion, no va a escoger el momento justo para cambiar la cancion, no te va a poner los efectos donde desees. Si ellos estan tan asi, por que no ponen que no buscan a personas que nada mas mezclen con torna mesas, porque los cdj tienen contandores de bpm y eso es MUCHA ayuda.

Usar el Sync y mezclar de forma manual no es mucha diferencia, con el Sync le das a un boton y se sincroniza todo, de forma manual VES EL BPM de cada track lo igualas, cuentas 4 y le das a play luego escucha los kick's y lo vas igualando, nada del otro mundo. Los Cdj con solo darnos la informacion del Bpm nos estan dando la clave para igualar dos track's. Si no existieran los Cdj's, no hubiera tantos Dj como ahora porque calcular los bpm's y hacer todo sin ayuda visuales es realmente dificil.

Si ellos no quieren que usemos dj controller y cosas por el estilo, que nos compren unos Cdj y mixer, asi todo el mundo es feliz :mrgreen: las personas en estos momentos buscan comodidad, no todo el mundo (como yo) tienen habitacion tan grande como para tener 2 cdj y un mixer (que a la larga va a tener que comprar 1 o 2 cdj mas).

Que uses un Dj controller no significa que usas Sync. No estoy al favor de usarlo pero tan poco degrado a las personas que lo usa, usarlo no te convierte en un Dj pero no usarlo tan poco lo hace.
Subir
rositarip
#195 por rositarip el 14/01/2013
#192 pues sí, que no estaría de mas que las maquetas fuesen vídeos, sin ediciones o trucos. se evitarían sorpresas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo