Yo nunca he usado Reason, pero puedo dejar mi impresión?

Cuando empecé a hacer música con secuenciadores hace unos años, probé muchos programas; el Reason fue el primero que probé, y me gustó mucho su aspecto, pero pronto lo deseché cuando spue que no se podía grabar audio. Por aquel entonces no tenía ni idea de lo que eran vstis con lo cual eso me daba igual. Pero el no poder grabar audio me impedía componer un tema en Reason, por lo cual me decanté por otro programa.
Actualmente valoro muy positivamente el enfoque de reason de autocontenido. Quiero decir, secuenciadores y daws hay mil, y cada cual puede elegir el que quiera, será por oferta? entonces el hecho de que no soporte vstis me parece secundario. PERO el hecho de que no grabe audio, eso sí que no lo entiendo, personalmente.
Por eso, me atrae muchísimo el enfoque autocontenido (tienes estas herramientas, saca lo mejor que puedas con ellas), y aunque sé que con otros daws también podrías autolimitarte, siempre es difícil, necesito que el programa lo haga por mí. Pero de nuevo vuelvo al mismo punto: grabación de audio. Creo que no contradice el espíritu del programa y le ampliaría horizontes y usuarios.
A ver si Reason 5 adopta aspectos de Record y da el salto a la grabación de audio, a mí me encantaría la idea.