Propongo un experimento!

sopothetocho
#91 por sopothetocho el 23/04/2007
Pense que me lo decias a mi, sorry...
Si te digo la verdad, Focusrite no es una marca que me agrade demasiado, pero realmente me gustaria oirlo a ver que tal es, supongo que soy un curioso (a HAL9001 y a RIMSHOT creo que los tengo ya quemados con tanta pregunta jejeje) y siempre me gusta saber que tal va tal previo o al compresor...


Saludos.



PD: Sigo apoyando lo del Splitter...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUPITER
#92 por JUPITER el 23/04/2007
jopé...pues si hacemos caso al prestigio de la marca..."design by rupert neve"...eh? jajaja
pues si te pasas por valencia te invito a probarlo.
ya te digo, creo que buscar (es decir, encontrar) un sonido determinado en un previo...está simplemente fuera del alcance de nosotros los mortales, hay que tener muuucha pasta o estar muy "conectado" para poder probar muchos previos con tiempo y calma y elegir.
yo elegí el isa430 por las opciones "extra".

si lo piensas bien, es como elegir un coche...entre un bmw o un mercedes de los muy caros...¿con cual te quedas?...joder, con el que mas se fijen las tias...o no?...pues buenos vehiculos lo son los dos mucho...lo que pasa es que también se puede ligar con uno inferior, eh? jajajajaja
Subir
sopothetocho
#93 por sopothetocho el 23/04/2007
Al final ligas mas con un Peugeot 206 descapotable que no cuesta ni la mitad que esos dos ;)
Subir
jerriman,s
#94 por jerriman,s el 23/04/2007
joder, pues yo hasta ahora habia ligado con la trompeta, apartir de ahora voy a usas el X5 :D .
Subir
jerriman,s
#95 por jerriman,s el 23/04/2007
joder, pues yo hasta ahora habia ligado con la trompeta, apartir de ahora voy a usar el X5.
Subir
4tracks
#96 por 4tracks el 23/04/2007
jerriman,s @ 23 Abr 2007 - 01:46 AM escribió:


sí, pero si en mi estudio el ISA suena mejor quien esta engañando a la gante :lol:



La idea es hacerlo cada uno y sacar las conclusiones y poder compartirlas, NADIE dijo q esto es oficial... y repito....JAMAS LLEGAREMOS A CONCENSO SOBRE EL MEJOR O PEOR PRE.... AUNQUE NOS JUNTEMOS TODOS A REALIZAR EL EXPERIMENTO EN UN ESTUDIO Y BLA, BLA, BLA...

Saludos....
Subir
jerriman,s
#97 por jerriman,s el 23/04/2007
4tracks @ 23 Abr 2007 - 02:34 AM escribió:
jerriman,s @ 23 Abr 2007 - 01:46 AM escribió:


sí, pero si en mi estudio el ISA suena mejor quien esta engañando a la gante :lol:



La idea es hacerlo cada uno y sacar las conclusiones y poder compartirlas, NADIE dijo q esto es oficial... y repito....JAMAS LLEGAREMOS A CONCENSO SOBRE EL MEJOR O PEOR PRE.... AUNQUE NOS JUNTEMOS TODOS A REALIZAR EL EXPERIMENTO EN UN ESTUDIO Y BLA, BLA, BLA...

Saludos....


no grites que no hace falta.
Subir
4tracks
#98 por 4tracks el 23/04/2007
sorry jerriman,s ...no fue en mala onda..... lo puse con mayusculas pq queria q se entendiera la idea..... quizas en negro habria sido menos ofensivo....

de todas formas aqui nadie esta gritando y existe mucha mas mala onda q letras mayusculas.... :lol:

Estna hablando de splitter, y q los NS10 no es una manera rigurosa de realizar las pruebas.... yo propuse algo antes...
4tracks @ 19 Abr 2007 - 08:53 AM escribió:
mmm q problema...

....por mi parte creo q lo hare de la sgte manera:

1.- Soy musico ademas de ing. entonces grabare mi guitarra por linea a una pista y luego la enviare a mi amplificador y hare los ajustes necesarios. Para los q no saben las guitarras electricas se mueven en el mundo LOW-FI.
2.- Pondre un MIC, como todos sabemos.
3.- Grabare con muchos pre's.
4.- No quiero ser majadero, pero repito.... LA UNICA VARIABLE ES EL PRE. No me van a decir ahora q no existen guitarras iguales a otras.... pfff voces tampoco.
5.- Les contare q sucedio, de seguro podre dilucidar q pre funciono mejor para la guitarra.

Hipotesis: No creo q determinemos q pre es mejor y cual es peor. Eso es muy dificil pero si podre tener una opinion mas certera y empirica de lo q me gusta y lo q no (para la guitarra). Jamas llegaremos a concenso... THIS IS THE BEST!!!...jamas.



Espero se haya entendido.

Saludos...
Subir
JUPITER
#99 por JUPITER el 23/04/2007
jerriman´s:
tu y yo ya nos "enganchamos" una vez...
no puedo creerme que seas tan obtuso como para no haberme entendido a mi y a los otros que lo han entendido y han tratado de explicar el experimento...

ahora pretendes atribuirme a mi un "deseo" de engañar a la gente...
o pienso que actuas de mala fe o pienso que por muchos avalons que tengas, en realidad tienes poca idea de todo esto...

no pienso darte ninguna explicación mas, o colaboras o mejor nos dejas en paz...
buen rollo!
Subir
JUPITER
#100 por JUPITER el 23/04/2007
4tracks:
estupenda variante, publica los resultados!

por cierto, ¿tienes un re-amp?...¿vas a atacar al ampli desde una salida de linea?...lo malo es el ruido...
Subir
simon_sen
#101 por simon_sen el 23/04/2007
Qué? Cómo van las pruebas? :D
Subir
jerriman,s
#102 por jerriman,s el 23/04/2007
JUPITER @ 23 Abr 2007 - 10:01 AM escribió:
jerriman´s:
tu y yo ya nos "enganchamos" una vez...
no puedo creerme que seas tan obtuso como para no haberme entendido a mi y a los otros que lo han entendido y han tratado de explicar el experimento...

ahora pretendes atribuirme a mi un "deseo" de engañar a la gente...
o pienso que actuas de mala fe o pienso que por muchos avalons que tengas, en realidad tienes poca idea de todo esto...

no pienso darte ninguna explicación mas, o colaboras o mejor nos dejas en paz...
buen rollo!


soy tan obtuso como los demas que creen que tu experimento cientifico no sirve de nada, de la manera que lo has planteado,

no he dicho que engañas a nadie, pero si subo una prueba con un isa y un ivory con un 414 y la diferencia es mayor y el sonido distinto que dira la gente???

no solo tengo avalons, tengo muchos aparatos mas, sobre todo previos, pero eso no viene a cuento,

yo no tengo ni idea, en esto tienes razon, pero considero que chus, eduardoc, simon, hall, y otros muchos si que tienen idea, y como vez tu experimento tampoco les convence de la manera que lo has planteado.
Subir
simon_sen
#103 por simon_sen el 23/04/2007
Es que esta prueba tan sólo sirve para saber qué tal suena un NS10 y qué previo nos gusta mas para grabar unos monitores chillones.

No se si ya lo habrán dicho, pero nunca sabrás realmente qué color te da, o cómo responde a transitorios, o qué rango de frecuencias recoge un determinado previo si grabas lo que sale de un monitor (y menos aún un NS10). Si uno de esos previos resulta que es un maquinón que aguanta los transitorios sin pestañear y recoge hasta las frecuencias dignas del mejor oído perruno, pero ya se han perdido al pasar por los NS10, pues puedes acabar pensando y creyendo ciegamente que un "varvular" Behringer y un Millenia suenan igual.

Y lo peor es que los principiantes lean este hilo y se lo crean también. Seguirán con sus varvulares y luego vendrán a preguntar que por qué no consiguen que suene bién lo que graban teniendo previos de calidad Millenia.

Normalmente en las pruebas hispasónicas como ésta se suele acabar el hilo en la tercera página, cuando el usuario bienintencionado que hizo la prueba se da cuenta de que resulta erronea. Pero ésta está resultando de chiste. Deberían pasarla a Offtopic.
Subir
jerriman,s
#104 por jerriman,s el 23/04/2007
simon_sen @ 23 Abr 2007 - 10:41 AM escribió:


Y lo peor es que los principiantes lean este hilo y se lo crean también. Seguirán con sus varvulares y luego vendrán a preguntar que por qué no consiguen que suene bién lo que graban teniendo previos de calidad Millenia.

.


:D yo soy un principiante simon, pero mo he caido :lol:
Subir
JUPITER
#105 por JUPITER el 23/04/2007
"pero si subo una prueba con un isa y un ivory con un 414 y la diferencia es mayor y el sonido distinto que dira la gente?"...

NO espero que digan nada sobre comparaciones entre tu prueba y la mia (que por supuesto se harán), solo espero que si haces las muestras con los criterios necesarios y estas ofrecen mas "espacio" para su analisis, todos, incluido YO, apreciaremos tu gesto y pasaremos a discutir las diferencias entre TU isa y TU ivory.
¿te das cuenta?...sigues con el rollito de que si lo TUYO es mejor que lo MIO, que si TU muestra suena mejor que la MIA....
no se trata de eso jerriman´s, no se trata de ver en que estudio se graba la muestra que mejor suena...
es tan infantil...

simon_sen:
YO he reconocido que mi experimento puede ser realizado con un método mejor...pero otros hispasónicos y yo esperamos resultados, pues comprendemos la naturaleza del OBJETO del experimento...
a toro pasado sales ahora con grandes argumentaciones...en defensa del resto de hispasónicos "principiantes"...


yo me pregunto...¿por qué cojones seguiré discutiendo y explicando?
a la mierda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo