Propongo un experimento!

sopothetocho
#46 por sopothetocho el 21/04/2007
JUPITER @ 21 Abr 2007 - 08:20 PM escribió:
señores, gracias por vuestra atención pero...
USTEDES NO HAN ENTENDIDO EL EXPERIMENTO...
¿cuando he planteado yo que esa muestra de MI estudio debe reproducirse y grabarse en VUESTROS estudios?...en NINGUN caso...

yo proponia que cada uno, usando el mismo procedimiento DESDE EL PRINCIPIO, hiciese ese mismo experimento en su estudio, usando distintos previos...

la acústica de mi estudio es despreciable (no!...ayuda en la prueba en realidad!) pues mi prueba se circunscribe a MI estudio, MIS previos y MIS muestras...
si el experimento y la metodologia les parece interesante y correcto, repítanlo en sus estudios con SUS propias muestras...

Señores...con la cantidad de posts escritos, la polémica entre eduardoroc y yo sobre si es adecuado o no el procedimiento...Y USTEDES NO HAN ENTENDIDO EL PRINCIPIO DEL MISMO...
y encima se atreven a....


Si lo hemos entendido, lo que has hecho es grabar la voz una vez y luego reproducirla tus monitores y volver a grabar con otros pres diferentes, lo has reperido 300 millones de veces y yo sigo pensando que asi no, deberias volverlo a grabar cada vez. Ademas cuando grabas la primera vez, estas grabando ya en un previo, que le da un color, y encima luego lo reproduces en unos monitores que tambien le da otro color mas, y no te digo na del AD/DA... Asi no vamos a apreciar bien nada, por que ya ha pasado por un millon de sitios antes de volver a pasarlo por los Preamps.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#47 por Ximo Guardiola el 21/04/2007
si las listennintg sesion esas te parecen unas buenas pruebas, me alegro por ti.
La que ha hecho JUPITER, no es que yo las prefiera mil veces, es que técnicamente estan mejor concebidas. "SÓLO CAMBIA EL PREVIO" en las tan nombradas sessions, cambian de previo y de toma del cantante, por ejemplo.

Y me parece el colmo llamar "PARANOIAS" a alguien que ALTRUISTAMENTE ha decidido perder el tiempo para que OTROS nos beneficiemos de su experiencia y equipo.

.... leÍsteis la propuesta de JUPITER?
sinceramente quiero creerlo.
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 21/04/2007
Ama @ 21 Abr 2007 - 10:19 PM escribió:

Y me parece el colmo llamar "PARANOIAS" a alguien que ha decidido perder el tiempo para que OTROS nos beneficiemos de su experiencia y equipo.

.


exacto ha perdido el tiempo :roll:
Subir
Ximo Guardiola
#49 por Ximo Guardiola el 21/04/2007
sopothetocho , ahora entiendo que no has leido la propuesta de Jupiter, y esto sinceramente, me deja más tranquilo.

La propuesta la ha hecho ya en dos hilos diferente ( o tres).
Y si tienes un poco de paciencia y lo buscas y relees, veras como te alegra que gente como Jupiter proponga estos experimentos.
Subir
sopothetocho
#50 por sopothetocho el 21/04/2007
Jope, lo de "paranoias" es una expresion mia, no es un insulto ni mucho menos, es una forma de hablar mia y de mi gente (soy canario) y se refiere a paranoias como "problemas", con lo que me refiero a los problemas que estais teniendo (o esta teniendo el) con los demas usuarios que no haceptan las pruebas.


El rollo es que tu con esas pruebas no estas escuchando como suena realmente el previo como ya he dicho y bueno, no solo yo lo he dicho, hay que grabar la toma cada vez, por que con esas pruebas estas escuchando:

Color micro + preamp + AD + Daw + DA + monitores + micro again + preamp again. Y parece que no, pero todo eso se nota, cada cosilla tiene su color, si quereis hacer pruebas en condiciones usad ruido rosa o algo de eso...

La verdad no se por que hay tanta agresividad ultimamente por aqui...


Saludos
Subir
sopothetocho
#51 por sopothetocho el 21/04/2007
Ama @ 21 Abr 2007 - 09:24 PM escribió:
sopothetocho , ahora entiendo que no has leido la propuesta de Jupiter, y esto sinceramente, me deja más tranquilo.

La propuesta la ha hecho ya en dos hilos diferente ( o tres).
Y si tienes un poco de paciencia y lo buscas y relees, veras como te alegra que gente como Jupiter proponga estos experimentos.


¿Te refieres a esto?

Alguien escribió:
n mi opinión, el experimento, para poder ser FIABLE y repetible (base de la experimentación científica) deberia realizarse de la siguiente manera:

1.- Procédase a grabar una fuente sonora cualquiera(por ejemplo, una voz a 30 cm del micro), con el mejor micrófono disponible, con el mejor previo disponible (sin EQ ni compresión ninguna), a través del mejor AD disponible a disco duro en alta resolución.

2.- Colóquese un altavoz de la mejor calidad disponible en posición tal que substituya exactamente a la voz anteriormente grabada, colocando el mismo micro usado anteriormente.

3.- Reproduzcase la grabación realizada a través de ese altavoz y grábese de nuevo pero variando en esta ocasión SOLO el previo de micro, usando los mismos valores de entrada de grabación (esto es, usando tanta ganancia necesaria como para obtener LA MISMA entrada cada vez en el sistema de grabación).

4.- Usénse tantos previos de micro como sean disponibles, incluyendo aquellos "de mala calidad".

5.- Comparense todas las grabaciones menos la primera, analícense los resultados con herramientas de análisis espectral y de impulso, júzguense las grabaciones de forma tradicional.

6.- Publiquense las muestras, resultados comparativos y opiniones.
Publiquense además, todos los equipos utilizados.


Es exactamente lo que dije yo: Se ha grabado leyendo un texto y luego lo ha reproducido en sus monitores y lo ha vuelto a grabar no veo donde esta mi fallo la verdad, igual hay algo que hay que leer entre lineas por que es lo que yo he dicho. Y la verdad me sigue pareciendo tan invalida como la primera vez que lo lei y luego cuando lo volvi a leer en el hilo ese que decian que los previos de 200 € sonaban igual que los de 2000 € y luego tambien el hilo de las pruebas... Yo siempre estoy aqui y leo todo :)

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#52 por Ximo Guardiola el 21/04/2007
Jerrymans , lo mismo que antes, entiendo que no leisteis con paciencia lo que propuso Jupiter.
Ya que, y reitero sinceramente, creo que debeis haber leido con prisas la propuesta de Jupiter
- que ya que estamos, me parece de los MÁS IMAGINATIVO que se ha propuesto en Hispa desde los inicios.

Y respecto a lo de los monitores, no, de momento no tengo montados unas B&W o unas Proac en la soundblaster de mi ordenata que uso para estas conversaciones.
Pero mis humildes monitores distinguieron las diferencias entre el TL Audio, Yamaha y el ISA......... pero como dije no me fio.
Subir
Ximo Guardiola
#53 por Ximo Guardiola el 21/04/2007
Alguien escribió:

La verdad no se por que hay tanta agresividad ultimamente por aqui...

Si es por mi, lamento haber sido agresivo.
Sólo queria apoyar la propuesta de Jupiter.
Subir
sopothetocho
#54 por sopothetocho el 21/04/2007
Pues explicanos eso que dices que no hemos entendido...


Saludos.
Subir
sopothetocho
#55 por sopothetocho el 21/04/2007
Ama @ 21 Abr 2007 - 09:38 PM escribió:
Alguien escribió:

La verdad no se por que hay tanta agresividad ultimamente por aqui...

Si es por mi, lamento haber sido agresivo.
Sólo queria apoyar la propuesta de Jupiter.


Na tranquilo, no es solo eso, es que ultimamente la gente se lanza al cuello directamente :mrgreen:

Pero explicanos que acabo de releer 2 veces lo de jupiter y sigo igual
Subir
jerriman,s
#56 por jerriman,s el 21/04/2007
Ama @ 21 Abr 2007 - 10:34 PM escribió:
Jerrymans , lo mismo que antes, entiendo que no leisteis con paciencia lo que propuso Jupiter.
Ya que, y reitero sinceramente, creo que debeis haber leido con prisas la propuesta de Jupiter
- que ya que estamos, me parece de los MÁS IMAGINATIVO que se ha propuesto en Hispa desde los inicios.

Y respecto a lo de los monitores, no, de momento no tengo montados unas B&W o unas Proac en la soundblaster de mi ordenata que uso para estas conversaciones.
Pero mis humildes monitores distinguieron las diferencias entre el TL Audio, Yamaha y el ISA......... pero como dije no me fio.


Ama, de tanto verlo en tantos hilos me lo se de memoria, pero es erroneo, digas tu y jupiter lo que les de la gana.

yo tampoco tengo las B&W conectados a el ordenata :lol: , pero tengo aqui a mi lado mis AKG-240, todo el tiempo.

Ama contestame esto, ¿tu crees que lo que escuchas es el sonido real del previo?, por favor contestame, te lo agradecere de por vida :lol:

un saludo.
Subir
santigt
#57 por santigt el 21/04/2007
NO se cual es el problema en todo esto, lo de Jupiter podra ser una idea refrescante o no, pero no es una idea objetiva por todo lo que eso conlleva, a saber (y ya lo comente antes):

Tu sala, puede no ser mi sala.
Tus monitores, pueden no ser mis monitores.
Tus previos, pueden no ser mis previos.
Tu micro, puede no ser mi micro.
Tu DAW, puede no ser mi DAW.

Partiendo de ahí, Jupiter explica el procedimiento, el cual tenemos todos clarísimo desde el principio, y pretende que de ahí saquemos conclusiones sobre cuál es el mejor previo o como se comporta cada uno.

Con esas variantes que comenté mas arriba, puede ser tanta la diferencia que un previo de 3000 euros suene a pura mierda en un cuarto de una habitacion. ¿Con ese tipo de prueba pretendeis sacar algo en claro? olvidaos.

¿Como tendria que ser la prueba para ver realmente y objetivamente la diferencia de un previo otro?. Pues asi:

Misma grabacion, en la misma sala, con el mismo altavoz, con el mismo micro, con el mismo DAW y como variante (que es lo que se quiere probar) un pre diferente cada vez. Eso es una prueba objetiva de algo.

En mi caso, no me estoy tirando al cuello a Jupiter por nada, nada más lejos de mi intención. Simplemente lo que le estoy comentando es que esa prueba no sirve, no es objetiva y punto. Si para el es válida, pues nada, pa lante como los de Alicante y nada más jeejje. A mi desde luego no me quita el sueño la verdad, se perfectamente como se comportan mis pres.

Nada un saludo.
Subir
sopothetocho
#58 por sopothetocho el 21/04/2007
Yo creo que al final, la unica formad de saber como suena un previo (o lo que sea) es probarlo directamente...
Subir
JUPITER
#59 por JUPITER el 21/04/2007
sopothetocho:
opinas igual que eduardoroc, y lo respeto...
lo que no os dais cuenta es que al micro+previo LE DA IGUAL lo que le pongas delante...el previo va a "moldear" ese sonido con su "color cararterístico" de 100 o 2000€...

fijate...yo defendia mi procedimiento ante las críticas porque NADIE proponia uno igual de válido "científicamente" y solo recibia críticas y ninguna alternativa...y resulta que igual de efectivo e incluso mas "purista" era la propuesta de CHUS...usar un splitter...tan simple que me averguenza...

dime una cosa, supongamos que "miento" y no digo cual ha sido el procedimiento para tener 3 tomas EXACTAMENTE IGUALES en contenido y aún con diferencias "sonicas"...¿habrias dicho que tengo una voz un poco fea...o habrias detectado que se trata de una reproducción-grabación?
...si eres honesto comprenderás el autentico propósito de este experimento.
si releyeses todo el hilo completo te darias cuenta.
saludos!

ama:
muchas gracias...voy a repetir el experimento para acallar a los "puristas"...también voy a hacer otras pruebas "científicas" con otros equipos (eq´s y compresores)...
AYÚDAME Y HAZ TUS PROPIOS EXPERIMENTOS!
Subir
sopothetocho
#60 por sopothetocho el 21/04/2007
Pues mira, lo que dice Chus si me prece valido, hazlo asi y te ganaras mi apoyo, osea si solo lo grabas 1 vez y con el splitter repartes la señal por cada previo.

Dejad de decirme que releea, por que como ya he dicho, yo siempre estoy aqui y siempre lo leo todo, y sigo sin estar deacuerdo, entiendo lo que me dices, se que esa reproduccion no va a sonar igual si la vuelves a grabar con un previo y otro, pero tampoco se va a apreciar realmente como suena el previo, por que ya a pasado por todo eso 1 vez. Haz lo que dice Chus.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo