Propuesta de concurso/reto de síntesis

Oudeis Eimi
#16 por Oudeis Eimi el 17/02/2018
Aquí un novato total, especialmente comparado con el nivelazo de algunos hispasónicos (<ahem> hilo de sintes clásicos <ahem>), pero si se aprueba me sumo al reto sin dudarlo.

Cachis, tuve que venderlo, pero tenía unos patches de cuerdas estilo Jupiter y Oberheim en mi Nord Lead 2X que costaba creer que pudieran salir de ese sinte particular (a juzgar por presets de fábrica y los que se suelen oír por ahí). Definitivamente es un reto que se presta a sorpresas y caídas de prejuicios varios ;-).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oudeis Eimi
#17 por Oudeis Eimi el 17/02/2018
Astropop escribió:
Personalmente eliminaría el uso de FX


Bueno, igual para el caso concreto que se propone (cuerdas), los efectos de chorus y similares podrían considerarse parte integral del sonido...
Subir
1
exvirt
#18 por exvirt el 17/02/2018
#17 Pero con ese Nord que comentas, no podrías usar los efectos según las reglas descritas hasta ahora. Mejor que podamos todos o ninguno.
Subir
Oudeis Eimi
#19 por Oudeis Eimi el 17/02/2018
#18

Claro, claro. Habrá que decidir si efectos sí o no.
Subir
Barko
#20 por Barko el 17/02/2018
No me queda claro si podría usar el U-he Diva por ejemplo. Entiendo que si cuando os referís a Software. ¿Y los FXs del VST se pueden usar? Claro, ahí si que tiene muchos mas efectos que los sintes hard al uso. ¿Igual habría que limitar ahí? En plan: chorus, delay y reverb.

Bueno, yo si se puede en estas condiciones me apunto que me estoy poniendo las pilas con la sintesis. Eso sí, de momento Soft.

Saludos
Subir
Jam965
#21 por Jam965 el 17/02/2018
Yo sin chorus, no soy nadie en cuanto a cuerdas y pads.... :oops: :oops: :neutral:
Subir
Yoberog
#22 por Yoberog el 17/02/2018
Hola. Sugerencia: usar todos los participantes el mismo sintetizador, un VST gratuito, por ejemplo. Y usar únicamente los elementos incluidos en ese VST, sin FX externos.

Saludos.
Subir
BlahBlah
#23 por BlahBlah el 17/02/2018
#22

Es justo lo opuesto a lo que pretende este concurso, conocer la diversidad de sintetizadores y cosas que cada uno puede hacer. Y nos cargamos lo sorpresivo: descubrir prejuicios sonoros.

#19

Yo diría que efectos internos Sí y sin restricciones. Para mí el FX de un sinte forma parte de su capacidad de síntesis y no necesariamente significa que todos los sintes con efecto interno vayan a tener ventaja.

Por ejemplo, unas buenas cuerdas de un Prophet 5 a mí me ponen más cacharro que, digamos, un Kawai K1 con su FX interno.

#15

Se me ocurren varias formas para que sea anónimo totalmente hasta terminar el proceso y de ese modo es más difícil saber quién ha hecho qué. Y eso de que nos conocemos... Yo al menos no tengo ni idea de lo que ninguno de vosotros hace con sus sintes :D
Subir
BlahBlah
#24 por BlahBlah el 17/02/2018
#16

Ese tipo de cosas son las que creo que pueden resultar muy interesantes con este juego y es lo que tenía en mente cuando se me ocurrió.
Subir
Libertizer
#25 por Libertizer el 17/02/2018
#22

yo creo que este seria otro concurso diferente al que propone ¨blahblah¨ no menos interesante claro, seria genia como concruso dirigido a los soft-synths o sintes virtuales (no hardware)... es muy tentadora esta idea, usar todos el mismo sintetizador para jugar todos con mismas opciones y hacer que el talento y la creatividad personal de cada uno sea lo que mante, me gusta bastante la idea.


#23

me parece genial.
Subir
Saga K
#26 por Saga K el 17/02/2018
#1
En que berenjenales te metes :roll: :lol:

Buena idea, que se anime el foro.
Yo :comer:
Subir
Australia mod
#27 por Australia el 18/02/2018
BlahBlah escribió:
Polifonía mínima: monofónico

Esto no me cuadra.
Subir
Libertizer
#28 por Libertizer el 18/02/2018
#27

jajaja, supongo que es por dejarlo todo dicho, sin márgen de dudas, para que luego no se diga que no se dijo :-k
Subir
BlahBlah
#29 por BlahBlah el 18/02/2018
#28

Obvio.

#27

Se pueden hacer sonidos de strings maravillosos aún siendo monofónicos. Me viene a la memoria la pieza Funky Dung de la suite Atom Heart Mother de Pink Floyd por ejemplo.
Subir
2
exvirt
#30 por exvirt el 18/02/2018
#29 Con efectos y pocos monofónicos los llevan :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo