Propuesta de concurso/reto de síntesis

Oudeis Eimi
#31 por Oudeis Eimi el 18/02/2018
Entonces... ¿votación? ¿Quiénes estamos a favor del concurso? ¿Y con qué normas?

Como ejemplo, ¿qué tal un archivo de audio en el que sólo aparezca ese sinte con ese patch (máximo un minuto), y un sysex o tabla de parámetros, sólo efectos internos del sinte, sin postprocesamiento?

Un detalle a tener en cuenta es, el propio archivo sysex ya identifica al sinte (fabricante y modelo). Yo propongo mantener los sysex o las tablas de parámetros (también dan pistas para quien conozca el sinte) ocultas durante unos días, para darle más jugo a la cosa y dejar que la peña vaya adivinando. Si acaso, delegar en un grupo de voluntarios que no participen en el juego de adivinar el sinte, pero que tengan los archivos y toda la información para verificar que los sysex corresponden al audio enviado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BlahBlah
#32 por BlahBlah el 18/02/2018
#31

En mi idea original la publicación del sysex estaba orientada a después de la votación.
Subir
1
Oudeis Eimi
#33 por Oudeis Eimi el 18/02/2018
#32

Ah, vale, ya decía yo... :oops:
Subir
Bad Suite
#34 por Bad Suite el 18/02/2018
Me parece una idea genial, especialmente lo de sintetizar el sonido desde cero, pero será complicado debido a los millones de presets que corren por ahí. No obstante creo que me apuntaré,aunque sin cadenas de efectos externos estoy vendido... :)
Subir
BlahBlah
#35 por BlahBlah el 18/02/2018
#34

Incluso el que quiera partir de un preset hecho (pero que tenga algo de "firma" del autor) debería ser bienvenido.

Queremos descubrir cómo suena nuestro arsenal de sintes y compartir entre todos las capacidades sonoras de nuestros bebés predilectos.
Subir
exvirt
#36 por exvirt el 18/02/2018
#35 A fin de cuentas, mientras no sea un preset, es trabajo de diseño de sonido.
Subir
eh
#37 por eh el 19/02/2018
¿Se pueden presentar diferentes resultados con el mismo sinte o solo uno?, ¿Se puede participar con diferentes sintes?, es decir, presentarse con un modelo ta, y con otro cual, pero contabilizando tanto los resultados, como los diversos sintes como una sola participación.
Subir
BlahBlah
#38 por BlahBlah el 19/02/2018
#37

Yo soy partidario de ser totalmente flexible en eso. De hecho yo pensaba aportar dos patches de strings que suenan distinto pero provienen del mismo sintetizador.

Lo único quizás es que sí podríamos restringir el número total de participaciones de cada persona para evitar que un solo concursante "sature" o "monopolice" el concurso. ¿Qué os parece un máximo de 5 propuestas por participante? Esas propuestas pueden ser distintos patches de un mismo sinte, o de sintes diferentes, etc.
Subir
eh
#39 por eh el 19/02/2018
Si, un limite de subidas de sonidos estaría bien, por ejemplo, al usar un pre-midi para cuando toque subir el wav (to tape, from tape data) va ha tener que cargarse todo un banco completo de 32 patches, pero bastara con indicar el número de con los que se participa.
Subir
Libertizer
#40 por Libertizer el 19/02/2018
#39

por ejemplo ¿5 prests (5 sonidos) en audio por cada participante?
Subir
1
eh
#41 por eh el 19/02/2018
Supongo que si. Los restante van de propina si es que también están programados por uno mismo.
Subir
1
Libertizer
#42 por Libertizer el 19/02/2018
Unwired escribió:
Supongo que si. Los restante van de propina si es que también están programados por uno mismo.

didificil tener un modo de averiguar posibles sonidos ¨FAKE¨s ¿conoceis alguno?... soy consciente del posible engaño, es facil a dia de hoy engañar, creo que cada dia tenemos mejores sintes analogicos de marcas nuevas, que hacen muy bien el tranbajo de clasicos sintetizadores de los 70 y 80 y eso facilita mucho hacer FAKEs de sonidos de sintetizadores, clasicos, vamos que en caso de hacer un sonido de un jupiter 8 con un sinte como minilogue deveria de ir documentado con todos los detalles, por si se trata una recreacion de un sinte en otro inimaginable... seria la leche eso.

ojo, no dudo de la honestidad de los participantes, solo creo que tomar medidas que aseguren una total autenticidad sobre la documentacion de las programaciones pertinentes a cada marca y modelo seria interesante, esto aseguraria la fiabilidad de los participantes al 100%, para que los programadores con sus programaciones sean 100% autenticos y demostrables. tanto emulando como haciendo sonidos autenticos, aparte seria mas apasionante y divertido tomar parte en algo tan bien trabajado :-k
Subir
BlahBlah
#43 por BlahBlah el 19/02/2018
#42

Alguien escribió:
ojo, no dudo de la honestidad de los participantes, solo creo que tomar medidas que aseguren una total autenticidad sobre la documentacion de las programaciones pertinentes a cada marca y modelo seria interesante, esto aseguraria la fiabilidad de los participantes al 100%, para que los programadores con sus programaciones sean 100% autenticos y demostrables. tanto emulando como haciendo sonidos autenticos


No nos compliquemos tanto. Este concurso es solamente un juego. No se gana ningún premio y no tendría ningún sentido hacer "fakes" ni trampas. Solamente divirtámonos haciendo ruiditos y (re)descubriendo máquinas maravillosas.
Subir
Libertizer
#44 por Libertizer el 19/02/2018
BlahBlah escribió:
o nos compliquemos tanto. Este concurso es solamente un juego. No se gana ningún premio y no tendría ningún sentido hacer "fakes" ni trampas. Solamente divirtámonos haciendo ruiditos y (re)descubriendo máquinas maravillosas.


no es complicado, solo es cuestion de hacer algo serio y con fundamento, los FAKES muchas veces se hacen para presumir y para aparentar lo que uno no es, para bromear o tomar el pelo y jugar con la gente.

el ¨concurso¨ o ¨juego¨ no me atrae, tampoco los premios, solo me atrae la idea o tematica de la propuesta, la idea de tener buena documentacion de programacion de sintetizadores, sin mas.
Subir
Jam965
#45 por Jam965 el 19/02/2018
Nose, igual con cada colaboracion se podria hacer una plantilla tipo la de la imagen, solo los valores que trabajen o mas importantes para poder recrear el sonido si tienes el sinte o uno parecido.

Yo la utilizo para intentar recrear los sonido del Ultranova en el Circuit

El ultra tienes 3 osc, 3lfo y 2 filtros, frente a los 2 osc,2 lfo,1 filtro de circuit, pero aprendo un monton, jugando con estas recreaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mermarlaids.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo