Propuesta de concurso/reto de síntesis

BlahBlah
#46 por BlahBlah el 19/02/2018
#44

Alguien escribió:
no es complicado, solo es cuestion de hacer algo serio y con fundamento, los FAKES muchas veces se hacen para presumir y para aparentar lo que uno no es, para bromear o tomar el pelo y jugar con la gente.


Bueno, sí... chalados siempre ha habido.
Desde gente que dice tener un Moog 55 pero no ha olido un analógico en su vida, hasta gente que dice vivir en UK pero luego sus IPs de acceso son siempre del País Vasco.

A ese tipo de usuarios simplemente se les ignora, no se les presta atención, y se disfruta de los foros de Hispasonic como si no existieran.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zany Palik Ali
#47 por Zany Palik Ali el 20/02/2018
Me pregunto si puedo participar con mi VENON M-AUDIO virtual analog synthesizer aunque su módulo para bregar sus parámetros se lo hace en la pantalla de la computadora :-k
Subir
Oudeis Eimi
#48 por Oudeis Eimi el 20/02/2018
#47

No creo que importe para nada el método de edición del sinte, pero la idea era no desvelar el/los sinte(s) que íbamos a usar... el juego estriba en ser capaz de adivinarlos :desdentado:
Subir
1
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 23/02/2018
Si no he comentado nada hasta ahora es porque me parece que hay una disparidad muy grande entre
aparatos y los resultados pueden ser iguál de dispares.
Aveces ni teniendo el instrumento mas poderoso del planeta te garantiza seas ganador de nada, mas
si se lo dejas a un usario poco experto en programación.

Aparte si el sonido a imitar es un sonido de strings pues.. como que hay millones de sonidos de strings
diferentes. ¿Puede ser un pad, un sonido evolutivo de strings, en movimiento, vectorial, pseudo acústico, etc?
Es que se pueden hacer sonoridades y texturas muy disparatadas dentro de este grupo o ámplias.

Que todavía no me he leido ni la mitad de los comentarios que hay en el hilo y no se todavá en que va a
quedar. Si que voy a dar mi opinión y pienso que el concurso sería mas atractivo si se hiciera desde
una perspectiva algo diferente, aunque esto es solo mi opinión. Me refiero a usar máquinas no muy
potentes o sintes vintage antiguos (limitados) y sacar sonoridades del tipo que se proponga el reto.
Subir
Oudeis Eimi
#50 por Oudeis Eimi el 23/02/2018
#49

Entonces cobra más interés lo de usar algún sinte software (mejor uno libre), porque no todos tienen acceso a sintes vintage o no muy potentes - aunque esto último sería todo un reto de definir: un DX7 puede ser muy “potente” para bajos y poco “potente” para strings (para la mayoría de los mortales)...
Subir
Soundprogramer mod
#51 por Soundprogramer el 23/02/2018
#50 Un DX-7 precísamente no entraría dentro de la definición "poco potente", si un modelo de 4 operadores porque
son mucho mas modestos. Ahora bién, si resulta que el instrumento tiene partes multitímbricas ya esa definición
no es realista, pues agrupando elementos podemos conseguir sonidazos muy dispares.
Y si crees que el DX-7 es poco adecuado para sonidos de strings pues.. me parece que no has tenido oportunidad
de oir incluso emulaciones analógicas de cuerdas. También hay cantidad de sonidos de bajos que son una auténtica
basura programados en un DX-7. Se le dan bién los bajos pero es capaz de hacer casi de todo, con sus limitaciones.
Si encima tienes un instrumento con modos duales o performances ya ni te cuento.

Cuando me refiero a un instrumento poco potente me refiero a prestaciones de estructura de síntesis.
1 o 2 osciladores, 1 LFO, un simple filtro LPF, etc. Pero por eso decía lo de limitado.
Resulta que he tenido sintes con 3 LFO´s y 3 osciladores que hacían unas strings muy mediocres, incluso malas.
Luego está la pericia del programador. Tampoco es lo mismo un sinte con matrix de modulación que otro que no.
Es que los resultados son muy dispares.

Si el reto es demostrar que menos es mas, pues me parece perfecto. Al contrario no le veo yo la gracia. ;)
Subir
BlahBlah
#52 por BlahBlah el 23/02/2018
#50

Pero si es que es justo lo contrario de la intención inicial de mi post: descubrir variedad de sintes vs. 1 único sinte.
Subir
Oudeis Eimi
#53 por Oudeis Eimi el 23/02/2018
#51

Bueno, he podido oído cuerdas y pads impresionantes de un DX7 (un sinte y una técnica de síntesis que me fascina), pero no son nada fáciles de obtener comparado con un típico sustractivo, de ahí mi comentario, que reconozco que no estaba muy claro. Lo que quería decir es que puede ser complicado ponernos de acuerdo en si un sinte particular se considera “poco potente”, según el sonido o tipo de sonido concreto que se quiera obtener de él.

Respecto a eso, por ejemplo hay un sinte de 3 osciladores y 3 LFOs por voz, bastante conocido, al que se le pueden sacar muy buenas strings - con sudor y tirando de modulación a tutiplén, porque por defecto sus osciladores son muy estáticos. Sobre el papel contaría como sinte bastante potente, pero para sacar buenos sonidos de ese tipo hay que currárselo mucho. Tendríamos que tener en cuenta las características del instrumento para poder juzgar la pericia del programador, y eso para cada caso particular... no es sencillo.

Aún así yo sigo muy interesado en el juego, aunque no nos lo tomemos tan en serio.
Subir
Oudeis Eimi
#54 por Oudeis Eimi el 23/02/2018
#52

Sí, a mí también me gusta más tu propuesta inicial, sólo proponía adaptar la propuesta de Soundprogrammer a una base de usuarios más amplia.
Subir
BlahBlah
#55 por BlahBlah el 23/02/2018
Dadme un rato que acabe un lío que tengo y hago una propuesta "en firme" a ver qué os parece, en base un poco a lo que se ha hablado aquí (y acotando un poquito más, no mucho, para dar respuesta al comentario de SoundProgrammer).
Subir
1
astropop
#56 por astropop el 24/02/2018
Opino como Soundprogramer, en mi opinión tiene que haber límites, por eso expuse lo de que me parecía más interesante el no usar efectos, otra limitación a la que enfrentarse. ¿Que no es la idea original de BlahBlah?... ¿no se trata de la pericia del programador?... Pues nada, dejemos que exponga su propuesta en firme.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#57 por ArquitectoAcero el 24/02/2018
A ver si en la propuesta final queda todo mas claro, porque de momento no se sabe si es un reto de síntesis o un concurso de adivinar con que aparato está hecho un determinado sonido.

:comer:
Subir
Libertizer
#58 por Libertizer el 24/02/2018
#57

se puede decir más alto, pero no más claro, totalmente de acuerdo con todo lo que dices aquí :ook:
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 24/02/2018
En realidad está bastante claro desde el principio. Es un reto de síntesis, con el aliciente de no saber los sintes que participan; así se juzga con más imparcialidad y además le da un toque interesante al intentar adivinar cuál es.

Lo que queda por definir son las reglas.
Subir
3
Libertizer
#60 por Libertizer el 24/02/2018
#59

Si claro solo las reglas, sabemos lo que es un ¨synth challenge¨ por eso la gente comenta sus dudas.


aqui dejo las reglas traducidas al castellano del ¨ONE SYNTH CHALLENGE 2015¨ realizado en KVR

Alguien escribió:
Reglas

**Por favor, Siga las reglas o su pista no puede ser calificado**

Presentaciones:
Soundcloud formato de nombre de Archivo: Artista - Título de la Pista donde el nombre del artista es el mismo que KVR nick. Para colaboraciones, sólo hay que poner los nombres tal como el nombre del artista, por ejemplo Artist1 + Artist2 - Título de la Pista. Si el colaborador no es un KVR miembro, poner el KVR nombre del miembro en primer lugar, como este KVR Nombre + Colaborador de nombre - Título de la Pista. Desafío a correr a partir de la 1ª a la última de cada mes (de reloj: KVR tiempo)
Soundcloud entrada DEBE tener habilitado descargas

A menos que específicamente se anunció antes de la competencia, usted sólo debe utilizar un sintetizador virtual para todos los sonidos, incluyendo la percusión. La estratificación de varias instancias de la sintetizador está permitido.

Las presentaciones subidas a SoundCloud solo. Formato de archivo es compatible por SoundCloud. Las presentaciones deben ser descargable.

Las presentaciones deben ser anunciado en las presentaciones hilo del foro con un enlace a la canción de soundcloud, e incluirá una breve informe de cómo se hizo:

La aplicación DAW/host, todos los FX utiliza, y cómo muchas instancias de la sintetizador y FX fue utilizado.

Efectos - ¿qué está permitido:

La mayoría de los Nativos DAW efectos pueden ser utilizados (ver más abajo por qué NO usar)

La mayoría de los plugin de 3 ª parte se permiten efectos (de Nuevo, ver a continuación por qué NO utilizar):

Los efectos deben ser fácilmente disponible de forma gratuita 3ª parte de los efectos. Esto no incluye el plug-in de betas, demos, magware o freeware que ha caducado, a menos que una excepción especial es el hecho de que mes.

Distorsión: por Favor, utilice la distorsión / saturación de cinta / bits de trituración con moderación. Use su mejor juicio. Trate de mantener el sonido original reconocible. Tenga en cuenta que esto no se aplica si la distorsión es incorporado en el sintetizador.

CUALQUIER efecto incorporado nativo para el plug-in puede ser utilizado. (Así construido en coro / modulación / heavy overdrive / etc está permitido)

Midi

Midi plug-ins están permitidos, o el envío de midi desde una aplicación Daw para otro.

Efectos - lo que es NO permitido:

Chorus, flanger, phaser, rotary, o relacionados modular los efectos.

Cualquier tipo de efecto de modulación (por ejemplo, chorus, phaser, flanger, rotary etc.). (Por favor, tenga en cuenta que effects como reverb o retrasos en la que realizar la modulación para lograr su sonido está PERMITIDO, pero la modulación de uso debe ser mínimo.)

Tapestops, Granular retrasos, pitching, o relacionados con el muestreo efectos.

Los efectos que el tono del sonido (por ejemplo, acamparon / granular retrasos, tapestops etc.)

Se sube el efecto demasiado donde se transforma la naturaleza de la sintetizador (Pesado overdrive / distorsión, etc)

Cualquier efecto que transforma el sonido de hacerlos irreconocibles como la del sintetizador (Overdrive, distorsión pesada, un poco de trituración de, o relacionados). Nunca total 11

No uso de las muestras, las bibliotecas de muestras o en vivo los sonidos (como voz, guitarra, etc). Sin embargo, por comodidad o el ahorro de CPU,
sintetizador de rebote son permitidos, pero sólo si el mismo resultado se podría haber logrado mediante
el original de sintetizador. Esto significa que, por ejemplo, de pitcheo, y revertir, no está permitido. Muestreo por ejemplo,
un bombo con el fin de obtener un sonido constante no es permitido. Samplers utilizado debe ser acogida samplers o freeware y fácilmente disponible.

Más Aclaraciones:

Audio no debe ser tocado en absoluto una vez que salga de la aplicación DAW (aka después de despedir una pista o una madre). Por ejemplo: Uno no puede dominar el audio en otro software o servicio. También, Si usted necesita más rendimiento del / de la CPU de una solución es congelar todas las pistas.

Comercial parches de sintetizador/bancos de sonidos que no están permitidos
OSC pueden solicitar los archivos de proyecto en cualquier momento. La incapacidad para producir previa solicitud supondrá la descalificación.
(de propiedad intelectual respetado con el archivo utilizado para el examen solo y destruido inmediatamente después)

Su entrada debe estar compuesta expresamente para este concurso

Su entrada puede ser editado o cambiado / actualizado con la frecuencia necesaria hasta la fecha límite

La cubierta de las pistas no están permitidos.

Las colaboraciones son permitidos. Los colaboradores no necesitan ser KVR miembros.
Max 1 presentación por participante (persona o equipo)

No hay límite de longitud de la pista

Seguimiento de las licencias de cualquier set que cuando están en su propia cuenta en SoundCloud, pero cuando en el

archivo es:

Creative Commons: Atribución-no Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0

Votación:

La votación para ejecutar desde el 1 al 15 del mes siguiente a la presentación del reloj (: KVR tiempo)
Vamos a anunciar cuando la votación está listo en el KVR foro, y en la respectiva página de reto aquí. En la convocatoria se hará un enlace a la página de votación.

La votación se realiza dando a TODOS los envíos de una puntuación de 1 a 5 puntos (donde los puntos de 5 es la mejor). Max 1 punto para
su propia entrada. Una vez que la votación ha terminado, todos los votos serán publicados

Los colaboradores necesitan votar sólo una vez. En otras palabras, el voto como si usted es una persona.

Usted es libre de votar si participaron en la competencia. Si usted NO participar, usted puede votar, siempre que tengan más de 40 KVR mensajes en el foro antes del inicio de la competencia

El voto es obligatorio para los participantes (descalificación si no votaron). TODAS las pistas deben ser anotadas, y si no, serás DESCALIFICADO.

En el caso de igualdad de puntuaciones después de la votación, las propuestas serán separados por la cantidad de 5 puntos que tengo,
a continuación, 4pts, y así sucesivamente

Los premios se otorgan a los top 5 de la clasificación, el ganador consigue la primera opción de un (solo) premio, y así sucesivamente hacia abajo. Si el campo está a menos de 20 entradas, sólo 4 premios estarán disponibles. Si es menos de 15, 3, etc. Aclaración: el salto de un premio permite a la persona que a continuación se tiene una mejor oportunidad de recibir una preferido premio. Los premios son solo para aquellos que se colocan. Los ganadores puede especificar si desea incluir sus canciones en nuestro Spotify ejecutar por rghvdberg. Si no, serán contactados. Si no hay respuesta o se otorga el permiso, él no se incluyen. El Spotify de carga será igual a la de la presentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo