Propuesta de concurso/reto de síntesis

Oudeis Eimi
#76 por Oudeis Eimi el 26/02/2018
#75

¿Podría valer como solución de compromiso, limitar las formas de onda en sintes PCM o samplers a las clásicas monocíclicas (sierra, pulso, etc)? Por lo demás, parte de la gracia estriba en conocer las posibilidades de varios instrumentos. Está claro que para sonidos de cuerdas no es lo mismo un JV-1080 que te puede combinar 4 tonos (cada uno con su oscilador, TVF, TVA...) en un solo patch, que un monofónico de un solo oscilador. Pero eso es precisamente de lo que se trata...

Ojo que en algún monofónico de varios osciladores y que sea flexible igual se pueden hacer unos pads del copón... monofónicos :mrgreen: (habrá que ver si en las bases se permite el multitracking para el caso de monofónicos).

EDIT: Recuerdo haber visto en Gearslutz dos usuarios que habían conectado por poly-chain 6 monofónicos (6 Waldorf Pulse de los originales en uno de los casos, y 6 Moog Slim Phatty en el otro). Salían unos pads geniales... el "Pulse de 6 voces" sonaba brutal.

EDIT 2: Helo aquí: https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1190567-waldorf-polypulse-soundclips-discussion-etc.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#77 por ednarg el 26/02/2018
Con tres osciladores puedes hacer acordes de un dedo :-P
Subir
eh
#78 por eh el 26/02/2018
Bueno, yo tenía pensado usar uno muy sencillo, sin midi, y con el único efecto integrado de un chotus. Creo que lo suyo sería usar sintes de clase media, por así llamarlos, Casios CZ´s, Korgs DW´s, Kawais K´s, etc... Creo que ahí es donde radica el intríngulis de la propuesta, sacar de un sinte modesto un sonido que no se espera de el, usar uno potente y poderoso no sería mucho reto.

Y otra cosa es que, casi que hacernos una demo con el sonido creado, o lo reprodujésemos por notas de una por octava, o en una melodía genérica que sea para todos sencilla y que cualquiera pueda interpretar, para evitar influencias a causa de la producción como ya se ha dicho.
Subir
Oudeis Eimi
#79 por Oudeis Eimi el 26/02/2018
#78

¿Y quien no tenga un sinte modesto? A ver, que siempre hay soft synths gratuitos sencillos, pero habrá que ponerse de acuerdo en qué cosiste un sinte modesto...
Subir
Oudeis Eimi
#80 por Oudeis Eimi el 26/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
... cosiste...


Gazapo :-D

No me deja editar el mensaje original, así que aclaro: hay sintes que están a medio camino entre ser "modestos" o no serlo, casi para cualquier criterio que escojamos. Por ejemplo, un Nord Lead 2 o 2X, en términos de modulación es un sinte modesto, pero luego resulta que el morphing por velocidad, pedal o rueda de modulación puede ejercer un papel parecido al de una matriz de modulación en un sinte más complejo, y aparte es multitímbrico a 4 partes, con lo que un sonido tipo performance puede ser mucho más complejo que uno simple (ejemplo, programando por separado las etapas de ataque y régimen estacionario).

Podríamos imponer que ningún sonido use el modo multitímbrico del sinte (si lo tiene), pero luego tenemos sintes como el GAIA, con 3 tonos independientes (al estilo de los ROMplers de Roland), cada uno con su filtro y envolventes separados, que al final viene a ser lo mismo.
Subir
Australia mod
#81 por Australia el 26/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
Gazapo :-D
Ya te digo. Tampoco está mal - y que no se me enfade Unwired - éste
Unwired escribió:
único efecto integrado de un chotus
Subir
ednarg
#82 por ednarg el 27/02/2018
#81 El chotus se usa mucha para un baile típico de Madrid, castizo y tal...
Subir
eh
#83 por eh el 27/02/2018
Jurjur... Nuevo neologismo chorra. Chotus.: Efecto acústico electrónico, que consiste en pasar una señal de audio por el, procesandola de manera al vibrato del balido de una chota, ampliamente empleado en los bailes populares de la cástiza republica independiente de Mandril.
Subir
1
Libertizer
#84 por Libertizer el 28/02/2018
#82

#83

ese ¨chotis¨... desde el año 1.850 telaaaaaa... :comer:

Subir
Libertizer
#85 por Libertizer el 28/02/2018
Oudeis Eimi escribió:
Recuerdo haber visto en Gearslutz dos usuarios que habían conectado por poly-chain 6 monofónicos (6 Waldorf Pulse de los originales en uno de los casos, y 6 Moog Slim Phatty en el otro). Salían unos pads geniales... el "Pulse de 6 voces" sonaba brutal.


es por eso que la gente esta artita de tanto monofonico, solo con saber que un pluse2 mutiplicado por 6 ya es un sonido muy wapooo, un waldorf mutitimblico digital de 16 partes suena como suena y otras cosas de mas... es exagerado la cantidad de monos analogicos que hay por el mercado, las voces analogicas estan por la nuves, espero que eso algundia cambie... estan ¡carisimas! :-k
Subir
Oudeis Eimi
#86 por Oudeis Eimi el 28/02/2018
#85

Es posible que haya una burbuja de analógicos (monofónicos o no) en el mercado, sí, pero yo realmente no veo que la gente esté harta todavía...

En cuanto al coste de lo analógico, sí, tiene una desventaja esencial frente a lo digital en que cada voz debe ser implementada físicamente, al menos las partes de generación y procesamiento de audio (las modulaciones, como LFOs y envolventes, suelen hacerse en software hoy día, aunque esto también depende del sinte en cuestión). A esto hay que sumarle el coste intrínseco de algunos componentes (que o son escasos, o necesitan tolerancias bajas, u otros factores que elevan su coste), y que la mayoría de analógicos son productos "boutique", relativamente exclusivos, y en muchos casos de compañías pequeñas. La mayoría son más "Moog" que "Behringer", para entendernos.
Subir
exvirt
#87 por exvirt el 28/02/2018
Libertizer escribió:
es por eso que la gente esta artita de tanto monofonico


Los que no queráis monofónicos me mandáis un privado y os digo mi dirección, encantado de acogerlos y darles un buen hogar dónde seran queridos :wink:
Subir
deka
#88 por deka el 28/02/2018
Hola me he leído el hilo y la verdad que sin tener idea de síntesis sí que voy a participar a ver si así voy aprendiendo.

Saludos y sigo el hilo.
Subir
deka
#89 por deka el 14/03/2018
Esto se ha quedado parado no?
Subir
ednarg
#90 por ednarg el 14/03/2018
A mi hasta se me habia perdido el hilo...
He estado haciendo algunas strings con mis sintes y me ha sorprendido que las mejores strings salen del que menos me esperaba. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo