Propuesta... -Foro de musica Rock Hispasonic-

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 06/07/2003
pues eso, que yo tiro mucho mas para ese tipo de música y creo que aquí hay mas gente como yo de lo que parece, y había pensado que se podría abrir un foro dedicado a esta corriente, junto a los otros 5 foros generales o donde fuera, vamos.

Yo creo que se abriría mucho el abanico , ¿ Que os parece ?

Saludos
Subir
victorpe1
#2 por victorpe1 el 06/07/2003
A mi me parece bien, aunque eso obligaría a crear un nuevo hilo para cada estilo, ya que, que yo sepa no hay ningún foro especial de electrónica, tecno, etc...
Creo que para eso ya esta el foro de intérpretes... De todas formas me parece muy bien tu mensaje como llamada de atención para que la gente sepa que en hispasonic no sólo hay música electrónica, sino cualquier tipo de estilo musical.

Por otra parte en mi modesta opinión no sería adecuado abrir un hilo para cada estilo, porque precisamente lo bueno de hispasonic es que ves y escuchas estilos completamente diferentes a los tuyos. A mi no me gusta especialmente la música electrónica ni los DJs, pero desde que estoy en este foro he aprendido a reconocer y respetar su trabajo, y a interesarme por sus composiciones, su lenguaje musical... En definitiva me siento bastante enriquecido.
Subir
Stro
#3 por Stro el 06/07/2003
Yo estoy totalmente de acuerdo con TARUMBITA. Creo que el grabar, mezclar y pulir bien un tema acústico completamente es un tema, valga la redundancia, mucho más complejo que trocear unos loops y ponerlos uno detrás de otro. Es un arte que por sí solo daría mucho que hablar como para poder tratarlo en un foro aparte. En música electrónica son sonidos sintetizados, que no se dan naturalmente, de este modo el oido se adapta fácilmente. Al grabar instrumentos acústicos cualquier fuente mal tomada o que suene de manera antinatural, nuestro oido la rechaza inmediatamente. No tengo nada en contra de la música electrónica, pero creo que son otras pautas completamente distintas a la hora de grabarla. No importa la acústica de la sala, colocación de micros, la elección de los mismos, la dinámica, etc... Así que no estaría mal darle de comer a parte a la música no electrónica :P
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 06/07/2003
Bueno;yo estaba pensando lo mismo...es cierto que cada quien querría que se abriera un foro con un estilo determinado,pero me parece que "rock" es mucho más amplio que un estilo puntual,y en mi opinión,si se abriera éste abanico sería lo mejor que puede pasarle a éste foro (por el momento). :wink:

Coincido con que hay mucha gente por aquí (yo incluído) que no tiene nada que ver con la música electrónica,y que sería realmente buenísimo poder tratar temas y encontrar más info dedicada a la música en general sin tener quizás un estilo tan "definido" para el lado electro...(es mi opinión y creo que la de muchos...)pero claro;es una cuestión de elección y de ubicación.Pretender que algo cambie de ésta forma,puede parecer pretencioso,porque se podría decir: "si no os gusta,hay otros foros..."

Pero no queremos que cambie nada creo yo,sino más bien,que crezca.

Como propuesta me parece de lo más interesante y apoyo totalmente la moción.

Saludox.
Subir
oicas_repus
#5 por oicas_repus el 06/07/2003
Y un foro gazmoño para cribar un poco? De Rock gazmoño por ejemplo?
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 06/07/2003
De acuerdo con lo que estais diciendo, y a la vista de que crear un foro de rock supondría tener que hacer otros de los demás estilos, no os parecería más práctico plantearlo como un foro para grabación y producción a partir de instrumentos acústicos o algo así?

Besooos
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 06/07/2003
yo tambien estoy de acuerdo con lauricca
Subir
Tarumbita Baneado
#8 por Tarumbita el 06/07/2003
Alguien escribió:

De acuerdo con lo que estais diciendo, y a la vista de que crear un foro de rock supondría tener que hacer otros de los demás estilos, no os parecería más práctico plantearlo como un foro para grabación y producción a partir de instrumentos acústicos o algo así?


El termino "ROCK" lo he usado en su mas amplio significado. No estoy hablando de solo rock, sino, efectivamente, de musica con instrumentos acusticos como guitarras, bajos, voces, etc, cuya tecnica y caracteristicas se diferencia de la musica electronica, com bien dice Stro.

No es necesario abrir foros para cada estilo, ni mucho menos, lo que me interesa es que hablemos de como grabamos esta guitarra acustica de 12 cuerdas, de como mezclo los coros, de como ecualizar mi guitarra distorisonada para que no emborrone todo, .....

Lo único que quería es plantear el tema a ver que respuesta tenía, pero la decision final no es nuestra.

Si optais por abrirlo, la forma y cantidad es decision vuestra.

Saludos
Subir
EdWood
#9 por EdWood el 07/07/2003
Lauricca escribió:
De acuerdo con lo que estais diciendo, y a la vista de que crear un foro de rock supondría tener que hacer otros de los demás estilos, no os parecería más práctico plantearlo como un foro para grabación y producción a partir de instrumentos acústicos o algo así?

Besooos



No necesariamente ;porque no hablamos de rock como estilo musical en sí (rock & roll y demás) sino más bien como música en general abarcativa de todos los demás estilos y sub estilos que no son necesariamente música electrónica.
Traducción: todos los que no hacemos necesariamente música con ordenador,máquinas o teclados exclusivamente.


Saludox.
Subir
rich_1004_
#10 por rich_1004_ el 07/07/2003
yo kiero un foro punking heavy alternativive rave enditing transmisioning programing guitarring y batereius black craol metal.

Es posible? :P :P :P :P :P

Saludos
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 07/07/2003
Si, yo tambien creo que hay que ampliar la visión tanto de los foros como de la página en general. Le he dado vueltas, y pienso añadir también noticias y contenidos que cubran los aspectos de la grabación, composición y produccion de temas "no electronicos". A ver si en este post concretamos entre todos una buena manera de plasmar esa visión ampliada también en los foros.

Personalmente, no soy muy partidario de multiplicar el numero de foros, más bien lo soy de reducirlo (pronto se "encogerán" un poquito, de hecho), apostando por una mejor racionalización y organización. Para este caso, creo que podríamos partir del foro de intérpretes, dandole otra dirección.
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 07/07/2003
Alguien escribió:

Para este caso, creo que podríamos partir del foro de intérpretes, dandole otra dirección.


Me parece perfecto, si ese foro esdel estilo, adelante. El tema es que la gente sepa que se va a encontrar en el, identificarlo de una manera rápida. Quizas haya que cambiarle el nombre, no se, eso ya es cosa vuestra.

Creo que tengo muchas preguntas que formular y otras (no tantas) que responder .

Saludos que me voy a la piltra.
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 07/07/2003
Buena idea.... :D
Un salu2.
Subir
EdWood
#14 por EdWood el 07/07/2003
Bueno;se me ocurre que para empezar,podrían coexistir en la página central fotos y notas de muchas bandas de diferentes estilos (como en la página central de Indy Rock,Atiza etc.) cubriendo un espectro un tanto más amplio y que haya para todos los gustos (dentro de lo posible).
Muchas veces (a mí me pasa) veo que los tópicos tratan de grupos o de temas netamente de corte electrónico,y no me da para participar.

Sería (desde mi humilde punto de vista) ideal poder ver en la página central,coberturas de conciertos con fotos de los mismos;bandas conocidas (y desconocidas) con su correspondiente foto,que se hable de una Gibson Les Paul como se habla de un Clavia Nord modular,o de lo nuevo de Billy Corgan o de Prince o de Flaming lips de la misma forma en que se habla de kraftwerk,Jarre o M.Oldfield.
Es decir;de música más bien en general y no tanto en particular.

Algún rincón de luthiería no vendría nada mal.

Foros de cantantes (técnica vocal),instrumentistas (técnicas de instrumentos) sonido para P.A,algún cursillo (hay para elegir) etc. para,además de cubrir los aspectos netamente técnicos (ya sobradamente logrado por Hispasonic) integrarnos a los "bichos raros" que queremos comunicarnos entre nosotros y con los demás para compartir conocimientos y experiencias.


Saludox.
Subir
EdWood
#15 por EdWood el 07/07/2003
Se me olvidaba...

Podría incluírse alguna especie de "ranking" de temas de los hispasónicos,acompañando o ampliando el foro de "crítica de temas"...o algo por el estilo,donde todos puedan votar o elegir según sus gustos y preferencias,por supuesto incluyendo todos los estilos desarrollados por los hispasónicos.

No sé ,es sólo una idea más... :roll:


Saludox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo