Propuesta... -Foro de musica Rock Hispasonic-

flasram
#16 por flasram el 07/07/2003
No me parece mal que se haga un foro de rock o grabación o algo así.Es evidente que todavía hay gente interesada en esas cosas.
Pero tambien parece claro que muchos de los que entramos en el foro estamos interesados en eso que se ha dado en llamar "música electrónica".
Creo que si en la página central empiezan a aparecer fotos de guitarreros en pose y noticias sobre grupos y estilos,digamos "rockeros",ésto va a empezar a convertirse en otra cosa.Y es probable que a muchos les guste o interese menos.
Vamos que creo yo que con un foro pa rock-en sentido amplio-es más que suficiente.
Tal vez,deberíamos incluso plantearnos la creación de una página de electrónica.Sinceramente pienso que Hispasónic ya lo es; pero cómo parece que no se puede ni decir...pues eso , que luego siempre pasa lo mismo: si se habla de sacar un cd de hispasónicos , enseguida sale alguien diciendo que el rock o el heavy tambien tiene cabida en el cd...vamos, creo que me explico.Comprendo que mucha gente detesta la electrónica y aún así entra en esta página,pero sinceramente pienso que son minoría y con un foro pa discutir si toca mejor Satriani o Steve Vai es bastante , al menos es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#17 por rebelionenlasondas el 07/07/2003
buenas...estoy deacuerdo con...ya no me acuerdo kien lo dijo...jeje...proty,en lo de que esta muy bien abrir los oidos a otras musicas,por lo tanto,los foros comunales son lo mejor,en todo caso,como apuntaba laurica,puede haber apartados especificos de produccion de instrumentos acusticos,otro de masterizacion ,otro de clases de armonia,otro de fabricacion de samples...digitacion de jazz...asi seguimos todos juntos aparte de los estilos que preferimos y nos vamos formando entre todos con una vision mucho mas amplia...ya que aprendemos por ejemplo a ecualizar una voz pero con mucha diversidad de parametros segun el estilo y lo que se kiera conseguir.y las aportaciones de todos con su diferente punto de vista sera muy enrikecedor...asi es hasta ahora...ke lo bueno no kambie..
juntos mejorrrrrr!!!

un saludo perlasssssssss
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 07/07/2003
edwood dijo algo de poner una votacion sobre las criticas de temas etc...yo aun no he subido ningun tema,estoy en ello,pero me parece muy interesante cuando leo las criticas y aporto mi opinion que sean tan diversas,eso es bueno...la musica es un lenguaje,una forma de expresion,y como tal,produce sensaciones al alma mas alla de la etiketa que contenga...(electronica,rock...) no nos limitemos por eso y sigamos escuchando los temas de todos nuestros compañeros, hagan el estilo que hagan...
es muy lindo leer "...no es mi estilo de musica,pero me ha gustado..."
repito,no cambiemos las cosas buenas que tiene este foro,en todo caso ampliemoslas,mejoresmoslasssssss....
un saludo....ke digo saludo...
besazos para tod@s ,ke son gratis!!!
Subir
EdWood
#19 por EdWood el 07/07/2003
De éso se trata.

Gracias "Rebelion". :wink:



Saludox.
Subir
Tarumbita Baneado
#20 por Tarumbita el 07/07/2003
Alguien escribió:

Comprendo que mucha gente detesta la electrónica y aún así entra en esta página,pero sinceramente pienso que son minoría y con un foro pa discutir si toca mejor Satriani o Steve Vai es bastante , al menos es mi opinión.


Creo que te equivocas. No van por ahí los tiros ni mucho menos.
Yo no soy ni mucho menos "electronico" y sin embargo llevo desde Febrero enganchado a esta pagian. No hay un solo dia que no la abra y algún que otro mal rollo he tenido con mi mujer por ello :wink:
Es que no son temas excluyentes y podemos vivir en perfecta armonía y no tendrías por que sentirte amenazado por los guitarreros.
No se trata de crear un foro para discutir quien puntea mas rápido ni quien tiene la guitarra mas bonita, se trata de que a los que nos gusta este tipo de musica (lease rock, pop, hard, jazz, blues.....) podamos compartir nuestros conocimientos y mejorar nuestra tecnica (interpretativa, de composicion, de grabacion...)realizar consultas, propuestas, etc...

Yo he aprendido cosas de estos foros y estoy convencido de que el camino es de dos direcciones.

Bueno, despues de la siesta me piro una semana de vacaciones, asi que saludos a todos y hasta el lunes que viene.
Subir
barny666
#21 por barny666 el 07/07/2003
flasram"]No me parece mal que se haga un foro de rock o grabación o algo así.Es evidente que todavía hay gente interesada en esas cosas.

Traquilo que todavia hay gente interesada en ello pero desde k se invento el midi ya van quedando menos. :D


.Comprendo que mucha gente detesta la electrónica y aún así entra en esta página,pero sinceramente pienso que son minoría y con un foro pa discutir si toca mejor Satriani o Steve Vai es bastante , al menos es mi opinión.
No hombre,hay que hacer uno solo para lo del interesnte tema satriani-vai,otro para la marca de makillaje k usan kiss,y otro para discutir sobre fundas de guitarra"algodon natural o nylon" tambien habrai k hacer unos para grabacion y mezcla de intrumentos acusticos,aunk ese para k,toal,son 4 gatos los que van a entrar
Subir
alberan
#22 por alberan el 07/07/2003
Foro sobre guitarras
http://www.guitarramania.com
No estaría mal que el foro de interpretes se ampliase a: composición, interpretación, grabación.

Entiendo que son los tres pilares de cualquier tema, por lo que no tendría por qué quedar excluido ni estar expresamente incluido ningún estilo.

Por otra parte es tan máquina mi Cs1x como mi Strato así que por qué no simplemente cambiar la descripción del encabezado del foro de las máquinas con lo que podríamos hablar de instrumentos.

Supongo que el 99 % grabamos o usamos PCs o Macs para componer, grabar, secuenciar, etc. luego, el foro de PC o Mac creo que sirve para cualquier estilo, no?

En fin que si se abre un foro específico de rock, que es la música que hago o intento hacer, aunque sea a base de loops, debería abrirse un foro de cada estilo que se considerase necesario y esto acabaría siendo la casa Babylon, creo yo.

Venga ese jamón pa Soyuz.
Subir
Proty
#23 por Proty el 08/07/2003
La verdad no lo entiendo.....
Cada dia el musico/compositor/interprete se acerca mas a la tecnologia..... las etiquetas y los estilos se van mezclando.....
no se... cuando todo el mundo habla de fusion, de alejarse de los canones normales de creacion, en hispasonic queremos marcar las diferencias.. crear fronteras o delimitar las cosas... de verdad que no lo entiendo.....
Crear nuevos foros? quiza refundir algunos y ampliar mas la vision de hispasonic... pero crear nuevos foros?
Subir
Jacq`s
#24 por Jacq`s el 08/07/2003
Siempre me pregunté cuanta gente hay de Hispasonic que no haga música electrónica o que por lo menos componga en otros estilos. Hace tiempo se hizo una encuesta sobre "¿qué tocamos los de Hispasonic?" Veamos... guitarristas 25%, bajistas 6%, batería o percusión 9%, instrumentos de viento 3%. Sumando solamente esto tenemos un resultado de un 43% de hispasonicos que por lo menos no hacen exclusivamente (o no hacen) música electrónica... nos queda un 27% de teclistas y un 26% de multinstrumentistas que puede que tampoco se dediquen en exclusiva a la música electrónica. Ok, también pienso que habrá gente que haga música electrónica y que no toque ningún tipo de instrumento y que solamente programe y no haya votado en la encuesta.

Estoy de acuerdo con Proty en que crear nuevos foros puede dividir un poco a esta comunidad musical. De todas formas pienso que crear un foro sobre música "ElectroUnpluged" (se me acaba de ocurrir) :mrgreen: sería una forma de concentrar un poco más la información sobre el tema de instrumentos no electrónicos.

De todas formas yo llevo mucho tiempo aprendiendo sobre música electrónica y sobre otros muchos temas, mezcla, composición, etc. con guitarras y demás en los foros ya existentes en Hispasonic.

Así que si se crea un nuevo foro todo sea por ampliar y hacer más completo Hispasonic y no dividirlo.

Saludos,

Jacq`s
Subir
EdWood
#25 por EdWood el 08/07/2003
La idea (al menos me refiero a lo que yo expuse) no era ni dividir,ni asustar a nadie con un foro "babilónico"...sino más bien sumar,agregar,congregar a la gente que (como yo) no somos precisamente fanáticos de la electrónica y buscamos algo más...acústico por así decirlo ,aunque se intentó dejar en claro (clarísimo) que no se hablaba de rock como género musical sino como el movimiento que fue,es y será en términos totalmente generales,para definir todo lo que no es música electrónica precisamente.
No sé si crear un nuevo foro es la solución porque mas de uno podría pensar que se estaría tratando de dividir aún más la cosa,y se puede crear confusión,yo creo más en la fusión de lenguajes,pero... :?
El tema es ponerse de acuerdo.

Saludox.
Subir
Stro
#26 por Stro el 08/07/2003
Crear confusion por poner un apartado mas de foros? No, si desde luego debe haber mas de uno que no pueda masticar chicle y caminar a la vez...
Subir
Proty
#27 por Proty el 08/07/2003
Stro escribió:
Crear confusion por poner un apartado mas de foros? No, si desde luego debe haber mas de uno que no pueda masticar chicle y caminar a la vez...


Personalmente nunca lo he conseguido... mi neurona no da abasto para hacer las dos cosas....

Pero es que no entiendo de que iria ese nuevo foro?....

Si tu en el foro general pones un topic sobre tecnicas de grabacion de microfonia.. que pasa que no te contesta nadie? que alguien te dice, oye mira que esta web solo es de tal... si lo pones en el foro de las maquinas... seguro que alguno te dice que los sintes no usan micros....¿?¿? Que si Satriani es mejor que van halen.... no creo que nadie prohiba un post sobre el tema o sobre cualquier tema similar....

¿que los foros se pueden reordenar y tal? todo es mejorable y creo que Soyuz ha demostrado siempre su preocupacion por mejorar la page cada dia... pero sigo sin entender de que quereis crear un nuevo foro....
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 08/07/2003
Soyuz desde que olio el corcho a la botella de Vega Sicilia y los efluvios del queso de los dioses ya no se preocupa de nada, la saliva lo tiene ofuscado.
Subir
EdWood
#29 por EdWood el 08/07/2003
Proty escribió:

Pero es que no entiendo de que iria ese nuevo foro?....

... pero sigo sin entender de que quereis crear un nuevo foro....



Creo que está muy claro...se trata de que cuando entres a hispasonic,tengas además de Waldorf,Vokator,VSTi`s ,RM1X,placas de sonido y demás,info sobre instrumentos acústicos (nuevas baterías,bajos,guitarras,inst de viento,etc),equipos,y lenguaje musical "en general",mezclado con lo habitual del foro.
Entre nosotros,podemos hablar y preguntarnos lo que sea,pero en Hispasonic (en general) no se encuentra ésta info en igual medida como se encuentra info de teclados,módulos,máquinas de ritmo,sequencers y soft de grabación entre otros.
No me parece abrir un nuevo foro,sino más bien soy partidario de ampliar el espectro.
Por éso hago hincapié en sumar ,y no dividir.


Saludox.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 08/07/2003
Ampliaremos el espectro, y habrá espacio para todos, y creo que no habrá mezclas inverosímiles ni "apartheids". ¿Que cómo se va a plantear esto en la práctica? Tened fe... estamos en ello. HispaSonic verá pronto cambios muy importantes, que os beneficiarán a todos, pero no podemos "cantarlos" aquí, porque estos foros cada vez los lee más gente, y bueno, creedme si os digo que hay que mantener algunas cosas en el horno, con discreción, hasta que se hacen realidad.

Os puedo avanzar ya que en pocos días vamos a pasarlo muy bien aquí en los foros, llevando la crítica de temas a un nuevo nivel de diversión... ahhhh... esperad un poco :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo