Propuesta de materiales para insonorizar sala de control.

  • 1
psicosocial
#1 por psicosocial el 28/09/2010
Hola a todos,
llevo tiempo leyendo en este foro y buscando información para insonorizar una habitación de 11 m2. La usaré como sala para componer, grabar teclados, y voces...practicamente hago todo con ordenador. Nada de amplificadores ni baterías...
Es en un piso que está vacío y vivo justo debajo. No hay vecinos a los lados. No hay más pisos encima.
Contacté con un distribuidor de materiales...y me propone lo siguiente... que expongo aquí para ver qué os parece:
SUELO:
Taco de caucho + Lana de Roca de 70 kg/m3 + ImpactoDAN 5 + Plancha DM + ImpactoDAN 5+Plancha DM
PAREDES:
Panel bicapa ACUSTIDAN 16/2 + Lana de Roca de 70 kg/m3 + Pladur + Membrana Acústica MAD (Danosa) + Pladur.

En el techo hay puesto panel sandwich (de ese que lleva madera prensada+porespán+DM) + un aislante de esos de aluminio con bolitas de aire en medio (sin propiedades acústicas, supongo) + cámara de aire + planchas uralita + teja. Mi idea sería probar con el techo así...y si se me escapa mucho ruído meter en el techo Lana de Roca + falso techo.
No necesito trabajar a grandes volúmenes, pero tampoco quiero estar currando a las 3 de la mañana y que suba mi mujer a cogerme de los pelos.
Espero opiniones...a ver si alguien se anima a echarme una mano.
Gracias.
Subir
supersonika
#2 por supersonika el 29/09/2010
en principio me parece una configuracion buena, si es solo para home sin batera ni amplis dando caña, incluso algo excesiva aunque si pretendes trabjas a altas horas de la noche, toda ayuda es poca y la verdad que aun asi el silencio de la noche es muy traicionero

de todas formas yo que voy a trabajar con baterias y bajos y guitarras dando caña tengo una conficuracion parecida a la tuya

en el suelo en vez de los tacos y la lana voy a utilizar clempol dimple un producto de croxon que tiene buena pinta, eso en el control en la sala de grabacion me voy a tirar por el hormigon

respecto a las paredes las mias seran parecidas solo que yo en vez del acustida pondre sonodan plus

de todas formas en tu caso y dado que no tienes vecinos y lo que mas te preocupa es la trasmision hacia abajo ten mucho cuidado de desolidarizar muy bien y no generar puentes acusticos ya que eso sera lo mas jodido

espero que te vaya bien ya que si a ti te va bien a mi en parte tambien :D
Subir
artem mod
#3 por artem el 29/09/2010
psicosocial escribió:
Hola a todos,
llevo tiempo leyendo en este foro y buscando información para insonorizar una habitación de 11 m2. La usaré como sala para componer, grabar teclados, y voces...practicamente hago todo con ordenador. Nada de amplificadores ni baterías...
Es en un piso que está vacío y vivo justo debajo. No hay vecinos a los lados. No hay más pisos encima.
Contacté con un distribuidor de materiales...y me propone lo siguiente... que expongo aquí para ver qué os parece:
SUELO:
Taco de caucho + Lana de Roca de 70 kg/m3 + ImpactoDAN 5 + Plancha DM + ImpactoDAN 5+Plancha DM
PAREDES:
Panel bicapa ACUSTIDAN 16/2 + Lana de Roca de 70 kg/m3 + Pladur + Membrana Acústica MAD (Danosa) + Pladur.

En el techo hay puesto panel sandwich (de ese que lleva madera prensada+porespán+DM) + un aislante de esos de aluminio con bolitas de aire en medio (sin propiedades acústicas, supongo) + cámara de aire + planchas uralita + teja. Mi idea sería probar con el techo así...y si se me escapa mucho ruído meter en el techo Lana de Roca + falso techo.
No necesito trabajar a grandes volúmenes, pero tampoco quiero estar currando a las 3 de la mañana y que suba mi mujer a cogerme de los pelos.
Espero opiniones...a ver si alguien se anima a echarme una mano.
Gracias.


El marcado en rojo sobra.
El marcado en azul sustitúyelo por un LA10 (Cortasonic), no tiene sentido ahí un Impactodan, necesitas masa.
Subir
psicosocial
#4 por psicosocial el 29/09/2010
jeje...perfecto....me vale de ayuda ver que estás en el mismo caso y harás algo parecido.
Sobre el sonodanplus...era mi primera idea, pero en la empresa esta, me dicen que sería excesivo... así que lo más probable es que meta el acustidan, y deje el sonodan para la cabina, si algún día me decido a hacerla en la habitación de al lado.
Una pregunta más para ti... la idea sería pegar el acustidan o el sonodan al tabique ya existente, y dejar una cámara de aire después no?....es que me decía el tío este, que no era necesario...pero yo no hago más que leer que es imprescindible.
Gracias por tu comentario.
Alguien más?
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 29/09/2010
por cierto...que la verdad que no lo he mirado... la diferencia fundamental entre el sonodan y el acustidan? no vaya a ser...
Subir
supersonika
#6 por supersonika el 29/09/2010
yo voy a dejar camara de aire creo que al final seran 3 cm, creo que es importante

en cuanto a la diferencia entre el sonodan y el acustidan pues que el primero tiene 4 capas y el segundo dos y que en los ensayos insonoriza mas siempre segun la casa

pon el acustida, yo efectivemente el sonodan lo pongo en la cabina en el control room pondren el acustidan pero el 16/4

intersante apùnte el de artem, no tenia yo claro que iba entre las capas de dm, entiendo que te refieres a lamina de alta densidad eso que comentas sera como el mad imagino ??
Subir
artem mod
#7 por artem el 29/09/2010
supersonika escribió:
yo voy a dejar camara de aire creo que al final seran 3 cm, creo que es importante

en cuanto a la diferencia entre el sonodan y el acustidan pues que el primero tiene 4 capas y el segundo dos y que en los ensayos insonoriza mas siempre segun la casa

pon el acustida, yo efectivemente el sonodan lo pongo en la cabina en el control room pondren el acustidan pero el 16/4

intersante apùnte el de artem, no tenia yo claro que iba entre las capas de dm, entiendo que te refieres a lamina de alta densidad eso que comentas sera como el mad imagino ??



el mismo, la diferencia principal es que el mad es bituminoso y el cortasonic elastomerico (por origen, los bituminosos DEBEN ser mas baratos que los elastomeros...)
Subir
supersonika
#8 por supersonika el 29/09/2010
mas baratos pero hacen lo mismo ???
Subir
psicosocial
#9 por psicosocial el 29/09/2010
Antes de nada...gracias a los 2...me está siendo de gran ayuda.
Me miraré eso que comentas del Cortasoni....que la verdad que hoy no puedo estar tranquilamente delante del ordenador.....y bueno....creo lo voy teniendo bastante claro.
Otra cosa...el tema del techo...cómo lo veis?
Mejor metiendo también lana de roca...está claro....pero si no lo hiciera..y lo dejo tal y como está?...o será como hacer todo bien pa cagarla en el techo?
gracias.
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 29/09/2010
Lo del MAD es esto...por si quieres echar un vistazo.
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610005
Subir
supersonika
#11 por supersonika el 29/09/2010
el tema del techo es que si no lo entendi mal es el original por lo que estas trasdosando paredes y flotando suelo para evitar trasmision estructural y el techo es el original luego estara en contacto con las paredes originales por lo que habra trasmision estructural

lo suyo seria que el techo descansara en las paredes trasdosadas ( las de pladur ) y con ningun contacto con las paredes originales ya que de esta manera perderas parte de la insonorizacion que estas procurando en las paredes y suelo

puedes hacer un techo tecnico con placas absorventes de estas demontanbles dejando una pequeña camara y rellenando con lana de roca o hacerlo con pladur como la pared depende de tu economia
Subir
psicosocial
#12 por psicosocial el 30/09/2010
ya....supongo que tendré que pringar y preparar también el techo.
Bueno...espero ponerme al tema prontito. Ya os contaré.....y si tengo alguna duda... abusaré un poco más y preguntaré por aquí.
Muchas gracias.
Subir
psicosocial
#13 por psicosocial el 30/09/2010
Hola otra vez.
Lo último ya...
en el techo...alguno de vosotros sabe si sería factible poner las planchas de pladur asentadas directamente sobre los tabiques? o sea..si suspenderlos del techo ya existente, y "poniendolo encima" simplemente del cuadrado que formarían los tabiques...y poner luego la lana de roca encima, claro.
Las medidas son 4x2,68.
Gracias un vez más.
Subir
supersonika
#14 por supersonika el 30/09/2010
por aqui hay un post de un forero que hizo su estudio en un garaje y no apoyo nada en las paredes ni techos, se limito a reforzar la estructura de las paredes y techo para que aguente sola

a el parece que le ha funcionado es cuestio de que lo buscques yo es que no me acuerdo cual es ni como se llamaba
Subir
psicosocial
#15 por psicosocial el 01/10/2010
Gracias supersonika...eso sería lo ideal...voy a ver si encuentro el post.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo