Propuesta para "Concursos de mezclas"

simpol
#1 por simpol el 26/04/2013
Vista la gran acogida que ha tenido el ultimo concurso organizado por Avid y Puremix, y visto el gran exito producido en los foros de hispasonic, con un hilo con casi 2000 mensajes, y 350 mezclas presentadas, creo que es hora de proponer algo, con lo que podamos seguir adelante, aprendiendo entre nosotros y de buen rollito, lo mas importante jeje

La idea es esta, hay dos propuestas.

La primera es la de que toda persona que quiera que se realize una mezcla, habra un hilo donde publique las pistas, y nos dé una fecha limite para realizar la mezcla. Nosotros subiriamos la mezcla a este hilo (que deberia anunciarlo a traves de este hilo, llamemoslo..principal) a traves de Soundcloud, esta vez sin la opcion de descargar habilitada.

La persona interesada escogeria su mezcla o mezclas favoritas y se pondria en contacto con dicha persona, para que le habilite la descarga y se entregue el premio correspondiente.

Estos premios pueden ser tanto economicos (yo, con tal de aprender, y pasarmelo bien, por 5 euros mezclo lo que sea) o tambien puede ser equipo (que guitarrista no tiene un pedal que no quiere? por ejemplo)

Esto ya depende de la persona interesada


Otra opcion seria que los moderadores de hispasonic se pusiesen en contacto con personas que hayan publicado anuncios en mercasonic, y que tras mucho tiempo, no han conseguido venderlo y quieran deshacerse de esos aparatos. Seria cojonudo! Perdonen la expresion jeje

Obviamente esto va orientado a gente que esta aprendiendo a mezclar, asique a ser posible, gente que tenga estudios propios o que se dediquen a esto, abstenganse de participar ya que igual un pedal mas a ellos (por poner el mismo ejemplo que antes) no les significa nada, pero para otra persona, puede ser la alegria del mes.

Eso si, estaria muy de acuerdo en que participasen positivamente en forma de comentarios y consejos.


Esto es solo una propuesta, es dificil que salga adelante, pero entre todos, podemos hacer algo.


UN SALUDO HISPASONICOS!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 26/04/2013
La idea me parece bien, aunque yo no daría dinero como premio, no sé exactamente por qué pero de primeras me tiraría para atrás la idea. Equipo y software me parecería una opción interesante, aunque fueran cosillas baratas: un micro guarrete, una guitarra eléctrica como esta de 47 euros (https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_shorty_lh_bk_std_series.htm) o cosas así. Preferiría regalos pequeños pero más repartidos y asequibles que no un súper concurso con un pedazo de premio. Con un pequeño trofeo y el reconocimiento de los participantes sería más que suficiente. Por supuesto estaría bien un "diploma" o algo así (en pdf ya valdría) que pudieras imprimir y colgar en la habitación/estudio al lado de los discos de platino en plan "por las dotes artísticas y técnicas demostradas". :)

También sería interesante controlar el tipo de música de los concursos, que fuera cambiando el estilo y tocar todos los palos posibles, o sea, que no nos veamos mezclando 6 temas pop, 2 temas rock, 200 temas rap y 500 temas de electrónica, y de música clásica ya nos olvidamos. Sería más instructivo al tener que abordar mezclas que seguramente no tocaríamos jamás sin el incentivo de que es un concurso.

Se podrían hacer una vez al mes o así y en todo caso reservar algo un poco más grande una vez al año, rollo "concurso final anual Hispasonic" o alguna cosa así. Si la iniciativa tuviera tirada seguro que alguna marca o comercio se podría interesar y apoyar el tema.

No sé, estoy escupiendo lo primero que me pasa por la cabeza en plan lluvia de ideas... Pero sería cuco tener concursos internos aunque fueran realmente modestos, pues no fardaría yo nada con mi micrófono de 20 euros ganado en un concurso de Hispasonic!!! Vamos seguramente hasta lo colgaría en la pared, ya que para grabar... :):):)
Subir
1
Yaco550
#3 por Yaco550 el 26/04/2013
Estaria de p. cojonudo,muchas de las mezclas se tirarian pues la peña mezcla por mezclar a ver si suena la flauta y gana esa guitarrilla de 47 € hahaha.nada esos premios en plan tombola no molan nada¡¡¡¡
Subir
dGb
#4 por dGb el 26/04/2013
Yo me apunto a la iniciativa! Todo mi apoyo. Se lo comentaré a un conocido de una tienda de música, a ver si se anima a ceder algo de equipo!
Subir
1
TORCHWOOD
#5 por TORCHWOOD el 26/04/2013
Si señor!!! Esto es lo mejor que ha salido del concurso de Pure Mix!!! Lo apoyo +∞

Lo que si habría que hacer unas buenas bases para el concurso bien detalladas.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 26/04/2013
#4 Please no pidáis equipo a tiendas ni a nadie para concursos del foro, nos pone en un compromiso y es un descontrol, no puede haber usuarios por libre pidiendo regalos por ahí, aunque se agradece de veras la intención.

No os preocupéis por eso, porque no habrá problema en conseguir premios para hacer concursos, pero antes de emocionarse con lo que en realidad es menos importante, es mejor centrar la idea, decidir un modelo claro de concurso y el resto vendrá rodado.
Subir
guiltysmile
#7 por guiltysmile el 26/04/2013
yo tengo algo de equipillo que para empezar estaria bien,como alguna interfaz que me sobro en su dia y alguna cosa asi....digo como premio.
Subir
simpol
#8 por simpol el 26/04/2013
Muchas gracias tanto a dGb por su colaboracion en la busqueda de premios, como a guiltysmile por ofrecer cosas suyas!! ( un gran gesto) y como no, gracias a Soyuz por tener la capacidad de hacer posible esto, y mostrar interes.


Ahora le mandare un privado explicando mi idea, y lo pondré aqui, ya que creo que este concurso deberia realizarse entre todos.
Subir
simpol
#9 por simpol el 26/04/2013
Aqui os dejo una copia del mensaje que le he mandado a Soyuz. Cualquier cosa opinar.

Buenas noches. Antes de nada, perdon por acudir a ti en forma de privado, no estaba seguro de si leerias el post, y crei mas conveniente ponertelo tanto en el post, como en privado.

Viendo que la gente esta muy animada por los concursos de Puremix, veia muy adecuado el crear una seccion en hispasonic para concursos de mezcla.

Solo veia un problema...los premios. Pero ya veo, que en un solo dia, guiltysmile ha ofrecido cosas suyas, dGb podria tener algun contacto, y por lo que lei en tu comentario, no tendriais problemas en conseguir algun premio, supongo que sera de la gente que se anuncia en la pagina o bueno, de lo que tengais por ahi.


El concurso seria facil de organizar creo yo, dependiendo de dos factores. 1- Pistas propias de una persona que ofrece premio a cambio. 2 - Pistas que vosotros los moderadores tengais y que subais para poder regalar los premios ofrecidos tanto por vuestra parte, como por los usuarios.

La plataforma para subir las mezclas seria soundcloud, y en el caso 1, seria el artista el que eligiese la mejor. En el caso segundo, vosotros los moderadores, en funcion de las mezclas presentadas (cantidad) eligirias una especie de TOP 10, o Top 5, top 3..o al ser muy pocas mezclas, la ganadora, de manera que, si hay varias posibles mezclas ganadoras, se elija la mejor en forma de encuesta en la que participarian los usuarios.


No se me ocurre mas, supongo que seria bueno crear una seccion en foros, o algo aparte, eso es cosa vuestra.


Creo que es una iniciativa buena para hispasonic, ya que, aparte de darnos cosas vosotros a nosotros, como llevais haciendo desde un tiempo con informacion, videos, concursos, etc... Empezariamos los usuarios a ofrecernos posibles regalos entre todos.

Tambien creo que es el momento adecuado para organizar algo asi, ya que todos estamos ilusionados con el concurso de Will knox, el apoyo recibido entre nosotros y la cantidad de cosas aprendidas.


Un saludo. Espero tu respuesta. Muchisimas gracias de antemano!
Subir
TORCHWOOD
#10 por TORCHWOOD el 26/04/2013
Yo votaría por un jurado profesional itinerante de usuarios del foro en el que el voto valga el 75% y el 25% votación popular. Me parece lo más justo y loable. Las marcas no deberían poner a nadie, en este foro sobran profesionales desinteresados que sean justos a la hora de juzgar y si no ya saben lo que les queda, EL GRAN VAPULEO CONSPIRADOR DE TORCHWOOOOOOD jejejeje (que baje el doctor who y lo vea).

aaaaaapaga!
Subir
guiltysmile
#11 por guiltysmile el 26/04/2013
me parece a mi tambien que mejor el grueso de las votaciones las haga gente que sepa ser mas quirurgica a nivel de mezcla aunque se caiga un poco en standares y por lo demas en lo que se pueda ayudar aqui me teneis...un placer poder responder,ya que es mucho lo que me aportais.
Subir
simpol
#12 por simpol el 27/04/2013
Ahora mismo dependemos de una respuesta de Soyuz, para seguir trabajando en esto.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 27/04/2013
Yo estoy de acuerdo, y de hecho, cuando vimos lo bien que funcionaba el concurso de Will Knox, ya pensamos en hacer más cosas en esta línea. Hace falta conseguir pistas -para lo que habrá que hablar con sellos, seguramente-, y algunos premios que hagan de acicate -esto es más fácil que lo anterior-.
Subir
simpol
#14 por simpol el 27/04/2013
Habia pensado que con las 100 multipistas de Cambridge-st se podia ir tirando, aunque la opcion que propones es mucho mejor. Yo ahi no tengo ningun tipo de contacto, pero cualquier cosa que necesites, aportare toda mi ayuda. Por lo que veo, puedo pensar que se van a realizar estos concursos? Si es asi, muchisimas gracias Soyuz. Estoy orgulloso de ser un hispasonico
Subir
dGb
#15 por dGb el 27/04/2013
Una idea... ¿qué pasa, que aquí sólo sabemos mezclar? Las grabaciones podrían salir de los mismos hispasónicos, hacer pequeñas quedadas locales para grabar a algún grupillo en conjunto, para posteriormente ofrecer esas pistas a la comunidad.

Hay tantísimas cosas que se pueden hacer, que espero no nos perdamos entre ellas y salga algo de esto adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo