Pros y contras del prophet 8

Danbeg
#1 por Danbeg el 31/10/2010
Hola, tenía intención de pillarme este sinte pero después de revisar los foros me he desilusionado bastante. En general parece que uno de sus principales pros, su sonido analógico, es excesivamente estridente para algunos, aunque sus usuarios están encantados con el. Otro de sus pros es su capacidad de modulación. Como contras destacan: acabado un poco cutre para el precio que tiene( se ve que lleva una pegatina en lugar de serigrafía y los knobs son un poco chungas), secuenciador difícil de programar (aunque parece que en esto hay bastante disensión), precio excesivo para linaje ofrece (entiendo que dos osciladores con polfonia de 8 notas o cuatro osciladores con polifonía de 4, monotimbrico) y no se si me dejo alguno mas. Para terminar, algún usuario lo comento y oparece que es cierto y es que suele estar en el mercado de segunda mano.
En definitiva, me molaría saber la opinión sincera de varios usuarios, sobre todo de aquellos que tenéis o habéis tenido síntes analógicos y habéis tenido la oportunidad de comparar con el prophet, e incluso alguna alternativa analógica (que no sea el tetra). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OKTEK
#2 por OKTEK el 31/10/2010
Hola,
si me permites un consejo...

Olvidate del prophet 08, es una cagada de las gordas, el sinte tiene una estetica preciosa, pero no vale lo que piden por el ni por asomo, he tenido uno y lo termine vendiendo , o mejor dicho, casi regalando a un amigo que se empeño en el, lo mejor que tiene es su presencia y su secuenciador (siempre que te aclares con el , no es dificil pero tiene su rollo), lo que menos me gusto es que no tiene un knob dedicado para cada funcion como tiene que tener un analogico en condiciones , tiene bastantes submenus y es bastante coñazo.El sonido tampoco es una maravilla, dicen que es una copia exacta del prophet 05 , pero no te dejes engañar, es una mentira como un templo.Si quieres una emulacion del 05 mejor un creamware pro 12, ese sin ser analogico creeme que suena mejor (personalmente es lo que creo), yo los pude comparar y el Pro 12 me gusto mucho mas, lo unico que no lleva seq. ,pero tienes efectos, cosa que el prophet no, incluso la diposicion de los knobs es igual en el Pro 12 que en el Prophet o5.Ademas el Pro dispone de USB y editor, no es necesario pero si usas el ordenador te va a venir de lujo, sobre todo para importar y exportar sonidos.

Si aun a si compras un Prophet 08, NI SE TE OCURRA, comprar el de los knobs infinitos, al final terminan fallando y encima para hacer el recorrido completo tienes que dar mil vueltas al knob #-o (otro coñazo)

Ya nos diras que haces y espero que el consejo te sirva de algo :wink:

Tu comentario del sinte me parecio muy bueno, se nota que has estudiado el tema.

Un saludo y suerte en la decision.
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 31/10/2010
Muchas gracias, tu opinion es para mi casi definitiva, echare un vistazo al creamware o saciaré mi hambre analógica con un slim phatty o un mopho. Lástima que el andrómeda esté descatalogado porque valdría la pena ahorrar.
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 31/10/2010
Ese creamware suena muy bien. Suena pero que muy bien y eso que lo he escuchado en youtube. Gracias de nuevo por el consejo.
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 31/10/2010
De nada hombre, para eso estamos :wink: , pero no desestimes el Prophet por mi comentario, quizas otro te diga lo contrario, la mejor forma es que puedas quedar con alguien que lo tenga y veas que te parece, eso seria lo suyo, pero imagino que como en mi caso te sera dificil.Con lo que no queda mas remedio que tirarte a la piscina a riesgo de meter la pata, yo la he metido mil o dos mil veces.

Ahora me vas a matar, pero el mopho (sin haberlo tendio) no me parece tampoco muy buena opcion, no se como sonara, pero editar eso tiene que ser un dolor de pelotas de los buenos.No lo recomendaria tampoco, al no ser que estes tooodo el dia delante del ordenador editando.

El Moog suena muy bien, pero tiene poquitas opciones de modulacion y tampoco tiene un knob dedicado para cada funcion, con lo que tienes que ir pulsando botones a medida que editas y tampoco ves graficamente como te estas currando el sonido.

El andromeda es la crema, pero tendria que ser de segundamano, no se ven apenas y estan pidiendo burradas por ellos.

No se en este momento que mas opciones quedan como analogicos modernos :oops:

Un saludo y perdona por liarte mas :wink:
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 31/10/2010
En absoluto, más o menos lo tengo más claro. Mi duda principal era si pillar el prophet, pero como has visto ya estaba un poco decantado por no hacerlo. El mopho es un coñazo de programar, pero es que el mercado de analógicos no está muy pletórico y por ese precio no hay nada parecido. El slim phatty es somo tu dices bastante limitado, pero al fin y al cabo lo que busco principalmente es el sonido analógico y en eso parece bastante claro que es el mejor, no tiene knobs para cada función, pero parece bastante más manejable que el mopho. Y el Andrómeda es una locura sin mantenimiento, de segunda mano carísimo, en fin, ni pensarlo (aunque es es ideal). Finalmente está la opción de esperar y aplacar mi GAS analógico con un monotron :mrgreen: . Gracias por tu ayuda.
Subir
bizhouse
#7 por bizhouse el 01/11/2010
Considerá el tetra!
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 01/11/2010
Hola bizhouse, gracias por tu opinion. No se si tienes un tetra pero al parecer los usuarios del tetra no está muy contentos, por no decir que bastante disgustados, con el software de edición. Me ha parecido entender que muchos de ellos buscan programas de terceros (y de cuartos) para hacerlo funcionar bien o para controlarlo con un controlador externo. Demasiada faena y poco serio por parte de DSI. Ahora mismo estoy entre el mopho módulo y el slim phatty. El primero tiene más modulación, buen software y una paleta de sonidos más amplia pero suena algo estridente, y el segundo suena más suave (en mi opinion suena mejor), es mas manejable, pero es mas caro y con menos sintesis que rascar. Estoy totalmente indeciso. Un saludo.
Subir
mma
#9 por mma el 01/11/2010
¿Has probado el mono evolver keyboard o el poly evolver? Yo tengo el poly evolver y estoy muy contento con el, tengo el modelo de giro finito.
Subir
Danbeg
#10 por Danbeg el 01/11/2010
Hola mma, el poly evolver keyboard es un sinte con muy buena pinta, pero le veo dos pegas: La parte digital no me aporta nada y pagar más de 2000e por dos osciladores analógicos me parece un exceso. Si no tuviera ya un sinte DSP, sería una muy buena opción. Con el monoevolver keyboard pasa algo parecido, y además se va de precio respecto a los otros dos, de todas maneras lo tengo que reconsiderar y probarlo si puedo. Gracias por tu opinión (y por añadir una variable más a mi decisión :D ).
Subir
musicaparakhaos
#11 por musicaparakhaos el 01/11/2010
Hola DAnbeg;

Sobre el Evolver, yo tengo la versión desktop y, aunque estoy muy contento con como suena (muy potente) y con sus opciones de ruteo, veo que tiene dos contras muy importantes:

1. La edición con esa matriz es un coñazo, te obliga a programarlo con el editor soft y la cosa pierde su gracia...

2. El acabado tampoco me gusta, los knobs infinitos son de coña (por pasos), y esa pegatina de vinilo...

Es lo que tienen esotos sintes, economicos y buen sonido pero con sus contras... Creo que el Evolver esta muy enfocado al uso en el estudio... es sólo una opinión.

Yo igual que tú estoy mirando el Moog Little Phatty, pero creo que es un poco limitado de opciones y eso de no tener controles dedicados... la experiencia me los va pidiendo!!!. Aunque seguro que suena de lujo.

Saludos...
Subir
musicaparakhaos
#12 por musicaparakhaos el 01/11/2010
Ah!!! los osciladores, filtros y todo la circuitería del Evolver es totalmente analógica. Lo que supongo que no será (y basta decir esto para abrir debate y equivocarme) es el control de algunos parámetros que supongo será digital (pero sólo el contrl, no la creación de sonido).

Saludos...
Subir
mma
#13 por mma el 01/11/2010
Danbeg escribió:
Hola mma, el poly evolver keyboard es un sinte con muy buena pinta, pero le veo dos pegas: La parte digital no me aporta nada y pagar más de 2000e por dos osciladores analógicos me parece un exceso. Si no tuviera ya un sinte DSP, sería una muy buena opción. Con el monoevolver keyboard pasa algo parecido, y además se va de precio respecto a los otros dos, de todas maneras lo tengo que reconsiderar y probarlo si puedo. Gracias por tu opinión (y por añadir una variable más a mi decisión :D ).


Es caro, si, pero es muy diferente a mis otros sintes DSP (virus, nord lead y novation nova), y desde luego esa parte digital que mencionas no se parace en nada a mis otros sintes. En general suena muy suave, y se nota el filtro analogico en los agudos. Muy mal me tendria que ir las cosas para deshacerme de el. En fin, hablo desde el mi punto de vista y gustos. Yo si pudiera lo probaria, y no me refiero a oirlo en youtube.
Subir
mma
#14 por mma el 01/11/2010
musicaparakhaos escribió:
Hola DAnbeg;

Sobre el Evolver, yo tengo la versión desktop y, aunque estoy muy contento con como suena (muy potente) y con sus opciones de ruteo, veo que tiene dos contras muy importantes:

1. La edición con esa matriz es un coñazo, te obliga a programarlo con el editor soft y la cosa pierde su gracia...

2. El acabado tampoco me gusta, los knobs infinitos son de coña (por pasos), y esa pegatina de vinilo...




La versión desktop debe de ser un coñazo programarla, lo suyo es, al menos, la version keyboard, que tiene practicamente todos los parametros directos. No se si este ultimo se frabrica tambien de giro finito, mi poly evolver si es con giro finito.
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 01/11/2010
Que tal tío?
Una opción a considerar:
Mopho + BCR 2000

Yo los tuve juntos, la bcr se mapea con facilidad y te proporciona un monton de knobs con tacto decente y anillos de leds para saber donde estas.
Claro que tendrías el sinte analógico mas feo del mundo… son dos aparatos horrorosos jajaj.

Yo vendí esta pareja en un ataque de gas por el phatty. Cuando llegó phatty noté una gran diferencia sonora: graves mas profundos, agudos más armónicos y muy resultón en una mezcla. Muy pocas opciones de modulación y un CV IN limitadísimo son sus pegas pero llegas a aceptarlo con sus limitaciones por que suena realmente encantador.

Cuando no quiero hacer música con mi sinte, cuando solo quiero jugar un rato o investigar ruteos y tal el phatty es aburrido en comparación al mopho.
Echo de menos la matriz de modulación esa y viendo las opciones de DSI estoy reconsiderando la pareja Mopho+BCR , me tenía muy contento y además por “poca pasta”

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo