Hola! Sufro de Tinitus (enfermedad que aun no tiene cura), tengo un zumbido constante en mi oido derecho, e incluso podría decir que son 3 y hasta 4 ruidos diferentes a la ves cuando todo esta en silencio. Me dio gracias a una infección de oido. Sin embrago antes estuve expuesto a mucho ruido ya que solía ser Dj y seguramente mis oídos se desgastaron mucho después de ir varias veces a los clubes. Ademas producía música, eso si trataba de producir a bajo volumen ya sea en monitores o en audifonos. Mucha gente no es consciente de la importancia de proteger sus oídos. No esperen a que sea demasiado tarde para hacerlo. La clave es no exponerse a ruidos muy fuertes y usar protección auditiva. Esto es un tema muy serio la tinitus también genera hiperacusia, en mi caso yo tengo hiperacusia a algunos tonos. Afortunadamente nada severo y lo mas importante es que mi perdida de audición no esta para nada degenerada. Pero existen casos en los que las personas no pueden vivir con los trastornos auditivos que sufren y prefieren tomar la decisión de no vivir mas. Esta decisión seguramente no es la mas adecuada pero la expongo para que sean conscientes de lo grave que puede llegar ser. Adicionalmente si eres una de esas personas que ya sufre de alguna enfermedad auditiva no te alarmes. Puedes continuar haciendo lo que más te gusta pero debes ser mas consciente de los cuidados y las limitaciones de tus oídos. Les sugiero altamente a todo el publico que no dude en comprar protectores de audio, que sean muy higiénicos con sus oídos, que no se expongan a ruidos altos durante largos periodos de tiempo, no fumar, no estresarse, vivir tranquilos, comer sano, evitar usar earplugs, practicar yoga y seguir disfrutando la música a un volumen moderado incluso si producen. Puede que parezcan unas sugerencias muy básicas pero esencialmente si cumplen con la mayoría de las recomendaciones no van a sufrir enfermedades de oido, a no ser que tengan un accidente o que genéticamente su organismo tenga algún problema auditivo, eso es otro tema. Gracias por su atención prestada!
2
Responder