Próxima compra: ¿software o monitores?

guillesp
#1 por guillesp el 27/06/2011
Hola, he ahorrado un dinerillo y estoy dudando de si comprar Pro Tools 9 o unos monitores Yamaha HS50M. Las dos cosas cuestan lo mismo y las dos las acabaré comprando. ¿Vosotros qué os compraríais primero?

Por si os interesa, monitores no tengo, pero sí unos cascos profesionales. Utilizo Cubase desactualizado y con problemas continuos (no es original), y he elegido Pro Tools porque entre otras cosas me sale más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FADERS
#2 por FADERS el 27/06/2011
Hola guillesp, las dos cosas son importantes. pero si tienes auriculares y no te importaría esperar un tiempos mas por monitores, entonces el Pro Tools 9 sera el primero. Me imagino que no tienes interfaz de audio, porque tendrías que comprar el Pro Tools 9 COMPLETE para que funcione con cualquier interfaz o tarjeta de audio, como la de tu PC o lapttop. Si compras el PT9 LE, tendras que comprar una Mbox por lo menos.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 27/06/2011
No se si es por que Protools no esté pirateado; pero encontar gente que quiera comprar software en Espña merece un lugar destacado en la galería de ciudadanos ilustres.
¿No te interesará un Nuendo legal?
Subir
FADERS
#4 por FADERS el 27/06/2011
Hola, he ahorrado un dinerillo y estoy dudando de si comprar Pro Tools 9 o unos monitores Yamaha HS50M. Las dos cosas cuestan lo mismo y las dos las acabaré comprando. ¿Vosotros qué os compraríais primero?

Bueeeenooo, el pregunto esto y porque tendría que ser pirata? si dice que ahorro?. Buena iniciativa de parte de el si va a comprar, así le funcionara mejor el sistema.
Si les contara en mi País! pero habemos muchos que optamos en tener las cosas originales con mucho esfuerzo.

Saludos y compra todo y veras que andas como seda.
Subir
guillesp
#5 por guillesp el 27/06/2011
Jaja, gracias carmeloc. Todo lo que necesito/me gusta lo compro original tarde o temprano. :)
Y no, ya he pedido Pro Tools 9. Al final preferí el software porque no estaba seguro de si los monitores me convencerían, así que para la próxima vez que ahorre los elegiré con más calma y si puedo invertiré más. Además, para entonces espero dominar el programa.

FADERS, de interfaz tengo una M-Audio Audiophile 192. Pese a que no es muy popular aquí, tiene todo lo que necesito. Es compatible con la versión MP, pero ya que estoy me quedo con la completa.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo!
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 28/06/2011
Saludos, si quieres también después de comprarte el Pro Tools mírate estos monitores M-Audio Studiophile AV30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo