Proyecto con 32 escenas, cada una con su propia "mezcla"

Grumo
#1 por Grumo el 26/03/2021
Buenas, estoy creando un proyecto de directo en Ableton y me estoy volviendo loco, a ver si alguien me puede echar una mano por favor.

La idea es tener una escena por cada patrón de mis máquinas Elektron, con 4 patrones por tema. Estoy usando el dispositivo Elektron Pattern Clips que permite cambiar de patrón en la Digitone y la Rytm al iniciar una escena. Por tanto, tengo 128 escenas que corresponden a 32 temas distintos.

Cada pista de las Elektron está separada, por lo que digamos que tengo 16 pistas (tengo más pero bueno).

Lo que quiero es que cada tema tenga una configuración distinta en cada pista, por lo que he puesto en cada pista un rack con 32 cadenas. De esta forma puedo tener una "mezcla" y unos efectos diferentes para cada tema, incluyendo la cadena del master.

Por ahora lo estoy haciendo con automatizaciones en los clips, automatizando el selector de cadenas y encendiendo el rack de la cadena que toque y apagando el resto. Como por algún motivo al copiar y pegar los clips no siempre se me pegan las automatizaciones, tengo que ir haciéndolo uno por uno y es una locura.

Imaginad 32 escenas diferentes (128 escenas reales) * 16 pistas * 32 cadenas por pista...

Así que por favor, que alguien me dé ideas sobre cómo manejar el proyecto sin tener que morir en el intento, algún dispositivo de M4L que sirva u otra forma de hacerlo. He probado alguno de Tom Cosm pero no están pensados para esto...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 26/03/2021
Alguien escribió:
Por ahora lo estoy haciendo con automatizaciones en los clips, automatizando el selector de cadenas y encendiendo el rack de la cadena que toque y apagando el resto. Como por algún motivo al copiar y pegar los clips no siempre se me pegan las automatizaciones, tengo que ir haciéndolo uno por uno y es una locura.


Aquí es donde creo que tienes el problema. Estás automatizando el selector de cadenas y copiando clips. O sea la automatización debería copiarse si duplicas las escenas y luego cambias los clips no?
Subir
Grumo
#3 por Grumo el 26/03/2021
El caso es que a veces se copia la automatización si el rack de la nueva pista es el mismo. Esto es más frecuente ahora que lo tengo todo vacío pero aun así hay que comprobar que la cadena correspondiente esté encendida y las otras 31 apagadas, uno por uno.

Después cuando ya tenga una "mezcla" en cada escena la cosa se va a complicar aún más y es inmanejable. Me imagino que tiene que haber alguna forma más factible de hacerlo.
Subir
Grumo
#4 por Grumo el 26/03/2021
Además hay otro problema, como estoy usando clips (en el caso de la Digitone son MIDI porque la secuencio también desde Ableton), si dejo los clips ya automatizados no tengo hueco para meter nuevos, o si creo alguno nuevo, tengo que automatizar todo otra vez.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 26/03/2021
Alguien escribió:
no tengo hueco para meter nuevos


Con el clip behaviour puedes pasar al clip de la siguiente escena y volver sin cambiar de escena.
Subir
Grumo
#6 por Grumo el 26/03/2021
De todas formas creo que ese es el menor de mis males jejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo