Proyecto en Diseño de VST

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 09/10/2011
Hola chicos,

Los que os movéis por aquí creo que no me tendréis muy visto, la verdad es que esta parte del foro se me escapa un poco de las manos.

A lo que venía, hace tiempo que me ronda la cabeza, de hecho los empecé como proyecto hace un par de años pero solo se quedo en eso, un mero proyecto que no llegó a ninguna parte y hoy por hoy me gustaría retomarlo (dado que tengo tiempo para dedicarme a ello).

Tengo en mente formar una "empresa" o "compañía" de desarrollo de plug-ins VST Freeware (dado a mi afición por el freeware y respaldo a todo lo que se hace para que lo disfrutemos gratuitamente sin piratear) que ofrecería servicio on-line a músicos e ingenieros de audio sacando plug-ins de procesado de la señal (EQ, Dinámica y efectos).

Como idea principal, luego en cuanto a planes de futuro estaría bien una vez vayan saliendo proyectos y se haga un poco de eco de la "marca" por internet la idea sería de hacer expansión colaborando con otras compañías que tengo en mente y posibilidades.

Soy realista en que estamos en tiempos difíciles, es un proyecto laborioso y complicado (sobretodo por la necesidad de contar con gente que pueda programar los VST) y que es muy simple soñar, pero me propongo algo serio, tirar para alante algo importante y de lo que nace siendo un hobby para 3 o 4 personas acabe siendo herramientas de utilidad para los profesionales del sector que nos dedicamos y nos encontramos todos por aquí.

El próposito de este post, es encontrar gente que le interese colaborar con el proyecto (lo posteo en este subforo ya que busco programadores) a poder ser gente de Barcelona o cercanías para reunirnos y trabajar conjuntamente (tengo espació para poder reunirnos y tener nuestra própia sede) y poco a poco sacarlo hacia adelante.

Tengo las ideas y necesidades que muchos como yo tienen también, idea como ejecutor y técnico de los VST y aplicaciones de audio profesional y yo mismo seré el encargado de la logística de todo el proyecto.

Así pues, si estas estudiando, acabando la carrera, eres programador, te programas tus propios VST para uso personal y quieres compartirlo conmigo y saber más sobre lo que me traigo entre manos ponte en contacto conmigo o en este mismo post, creo que es algo que va a valer la pena.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 10/10/2011
Buenas PM, leí tu PM... :( broma fácil.

Eso Paco, que a mí sí que me interesa la idea. Más que por el hecho de programar plugins, por distribuir librerías de sonidos. Tengo una amplia colección de muestras sampleadas por mí mismo que haría las delicias de mucha gente pero sin embargo no he podido contar nunca con la envergadura necesaría para ponerlas online.
Al respecto de programar plugins, hice mis pinitos hace muchos años con C, pero desistí porque encontré métodos mucho más atractivos: los entornos modulares.

A día de hoy apenas programo, más bien repaso de vez en cuando los plugins de Synthedit, SynC Modular o Synthmaker, aunque no me costaría demasiado volverme a poner. Así que puedes contar conmigo, creo que mis plugins se merecen un site mejor que el de Googlesites... y sería la manera de dar salida a mis pequeñas colecciones de Samples (unos pocos gigas...)
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 10/10/2011
Además, si contactas con Iu_Gob y le sugieres que publiquemos el "listado de Soft free para Wín" él no se negará y optaras a muchas visitas mensuales, de manera que con algunas inserciones de google-publicity el alquiler de un dominio y espacio web quedaría suficientemente cubierto. nor?
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 11/10/2011
Pues la verdad es que la idea es cojonuda! estamos en contacto por privado y a quien le interese que me contacte también! voy respondiendo PM!!!
Subir
Nico Auvieux
#5 por Nico Auvieux el 11/10/2011
Voy a seguir esto muy de cerca, y espero poder ser de ayuda tambien!
Muy buena iniciativa

saludos!
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 11/10/2011
Grácias por apoyarlo Aerolus!

Le he comentado a Iu_Gob tu propuesta Wikter y lo hablaremos enserio a ver si podemos hacer algo conuntamente ;) Tienes un privado wikter hablamos por allí!
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 11/10/2011
yo no tengo muchas nociones sobre programacion y en un mensaje del foro hice la propuesta de hacer un secuenciador simple gratuito para todo aquél que quiera iniciarse en este mundillo sin necesidad de hipotecarse :). si puedo ayudar o aportar algo me apunto ;) por el momento tengo todos los patches en wav de roland jd 990 y jv1080, el problema es subir tal cantidad de gb´s. en resumidas cuentas, si puedo ayudar en algo comunicarmelo :)

saludos.
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 11/10/2011
Ei genial david, es interesante saber que hay gente que hace sus pinitos y tiene cosas programadas pero necesitán un respaldo para sacarlo hacia adelante.

De todos modos, el proyecto no va por aquí, es más bien la idea de diseñar plug-ins como son EQ, Compresores, FX y utilidades para el técnico... si crees que puedes aportar algo en cuanto a programación (todas las demás questiones que conllevan el proyecto estan cubiertas practicamente) comunicalo ya que se esta apuntando bastante gente y quiza entre todos podemos hacer una muy buena labor.

Contactame por privado si lo prefieres y lo hablamos!

Gracias a todos y el apoyo que se esta mostrando, decir que hay usuarios interesados y que nadie tenga miedo. No se juzga los conocimientos sino la aportación que ser puede dar al proyecto!

Repito, Gracias!
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 11/10/2011
Wikter escribió:
con algunas inserciones de google-publicity el alquiler de un dominio y espacio web quedaría suficientemente cubierto. nor?


Supongo que si Wikter pero hay que tener en cuenta que se necesita un servidor con bastante capacidad (sobretodo si se van a publicar librerias en wav) pero yo imagino que si se reciben bastantes visitas de gente buscando ese recurso y entrando a descargar las aplicaciones se puede llegar a financiar sin costar ningun euro para nadie...
Subir
cucio
#10 por cucio el 11/10/2011
Paco Melero escribió:
si crees que puedes aportar algo en cuanto a programación


Ya, claro, ahí está el quid del "negocio".

No es por desanimarte, pero programadores que sepan de sonido y procesamiento digital de la señal no salen de debajo de las piedras, y son en general gente muy preparada que pueden ganar bastante dinero en cualquier parte.

En cualquier startup lo normal es que sean ellos los que tiren del carro y se lleven la parte del león, al menos mientras la parte de I+D sea más importante que la parte comercial.
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 11/10/2011
Eso esta claro cucio, de hecho es lo que me echaba para atrás a la hora de buscar colaboradores... pero están surgiendo gente interesada en el proyecto y creo que es gente que domina mucho de todo este asunto y se puede llegar a hacer una muy buena faena. Una cosa no quita la otra tu puedes tener tu trabajo que te da de comer (igual que yo tengo el mío y esta relacionado con el sonido, porsupuesto) y hacer proyectos por afición...no?
Subir
289122
#12 por 289122 el 11/10/2011
yo no se mucho de programación pero hago vsts con sinth|maker y me busco por ahí los codigos ensambladores para hacer mis plugins.
tengo algunos plugins pero se me estropeo el ordenador y paré el proyecto de unos eqs que estaba haciendo...espero continuarlo en breve cuando compre un pc nuevo.
aqui tienes el primero que hice, no es gran cosa pero estoy aprendiendo bastante para futuras cosillas.

https://www.hispasonic.com/foros/1982-art-tapehell-vst-10-gratis/365191
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 11/10/2011
Buenas Der, tiene muy buena pinta ese plug-in junto con las gráficas SI SEÑOR!!!!

Te interesa pues?

En breve me pongo en contacto contigo por privado!

Un saludo!
Subir
289122
#14 por 289122 el 12/10/2011
ok ya vi tu mensaje
Subir
Kataclismika
#15 por Kataclismika el 13/10/2011
Hola Paco, muy buena la propuesta, recibi tu mensaje y estoy preparando la respuesta, durante el fin d semana te la envio.

Saludos y muchos exitos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo