Proyecto Metal Hispasonicos.

BTensor
#16 por BTensor el 05/02/2010
Pues ahi van mis ideas, estan en el servidor de emiliojory, no estan muy bien tocadas en algunos cachos pero solo son ideas, despues se pueden tocar y grabar mejor jejej weno haber si os molan...

http://public.me.com/miloromero

Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BTensor
#17 por BTensor el 05/02/2010
uyy el final lo he puesto XDDD #-o idas sin vuelta
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 05/02/2010
Mud me gustan mucho tus riffs, los de BTensor están bien para un tema más clásico. Yo empezaría por los de Mud ya que los noto más definidos y para la batería dan mucho juego. Os parece si empezamos a trabajar en el primer tema sobre esa línea?

Pienso que habría que hacer lo primero la estructura, yo me animo a hacerla en protools y subir el proyecto con las marcas colocadas para no liarnos con los tempos y las partes.

El tempo de los riffs de Mud lo veo bién. Como esto es un proyecto de grupo hasta que haya aprobación yo no hago nada. Por otra parte si estais de acuerdo con lo del primer tema en esa linea pues podíais aportar ideas al servidor ya que cuantas más variantes haya mejor podemos adaptarlas a la canción final y si muchas en este no tienen cabida pues lo tendrán en otros seguro.

Ya direis.
Subir
BTensor
#19 por BTensor el 05/02/2010
pero primero creo que tendriamos que escoger el cacho en el que vamos a trabajar para ir continuandolo, no se haber que dice la gente :hell:
Subir
Daniel Lazarus
#20 por Daniel Lazarus el 05/02/2010
Ahora estoy en el curro y no tengo acceso a muchas cosas, pero me mola la idea!!! Me apunto!!! :D

Cuando pueda me empapo bien de lo que habeis colgado y cuelgo algo. Puedo aportar básicamente guitarra eléctrica. Tengo guitarra acústica, bajo y teclado, aunque no controlo demasiado. Nociones básicas de mezcla... No sé, a ver qué sale!!!
Subir
J.F.T
#21 por J.F.T el 06/02/2010
Me parece bien la idea de emiliojory, también se puede usar otro metodo.

Ponemos un tempo, y un tono de referencia, y mandamos todos nuestros riffs a ese tempo y con ese tono.

Por ejemplo, decimos tempo a 120bpm y base DO mayor.

Nos ponemos todos a saco sacando riffs a esos 120bpm y partiendo de la tonalidad de DO mayor, punteos, solos, etc.

Luego cogemos los que mas nos gusten, y seleccionamos, venga, este riff para una intro, este lo ponemos como riff principal, esta parte como el verso, esta como el estribillo, metemos este punteo, etc.

Pues con esas referencias, el encargado de las baterias, se curra unas baterias con dicho fondo, o es mas, podemos hacer cada uno una version y coger la que mas nos guste, porque no todos daremos el mismo toque a las baterias.

Que por ejemplo, nos gusta la bateria general de emiliojory pero nos gusta mas como le quedó la parte del estribillo a Kram3r, pues Kram3r manda ese trozo en MIDI a emiliojory para meterlo en su pista de bateria y arreglado.

Luego cada uno graba la parte que ha aportado y se manda todo en limpio al que haga la mezcla, o mas sencillo aun, se mandan las pistas al taller de mezcla y que mas gente podamos aportar nuestro toque.

Luego ya poco a poco seleccionamos las que mas nos gusten.

Si os gusta este metodo, podemos empezar tal como os he dicho, 120bpm, tonalidad DO mayor.

Logicamente no todo tiene que ser DO mayor, se pueden utilizar modos, progresiones que encajen, etc etc.

¿Que os parece?
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 06/02/2010
Hola:

A ver si os parece que colabore con el proyecto, puedo aportaros guitarras, bajos, algo de teclas. A mi el DAW que se use no me importa aunque controlo más de Cubase/Nuendo , llevo un tiempo viviendo en el mundo mac y puedo usar logic y el protuuls con una m-box mini.
Ya me comentareis algo, pero me he intentado bajar los rif de la pagina de mibil-me y no me ha dejado.

Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrr
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 06/02/2010
Hola:

A ver si somos capaces de hacer algo concreto (se me olvidaba comentarlo) y que suene, aunque como he visto otras veces las cosas no son tan fáciles en la distancia.

Ta luegorrrrrrrrrrrrr.
Subir
J.F.T
#24 por J.F.T el 06/02/2010
Btensor el primer riff mola, ¿Puedes hacerlo en C? Por si os parece bien la propuesta que hice.

Como intro puede molar, de hecho puedes hacerlo en C (DO), octavo traste 6ª cuerda si afinas normal, o tercero de la 5ª cuerda, y despues puedo meter uno con la 7 cuerdas con un DO bestia para algun riff principal (u otra cosa).

El del 2:22 también mola, dime la tonalidad base a ver si puedo crear un solillo pa meter encima, se puede meter como variación.

Puesto que no hay apreturas casi que cada cual vaya metiendo su aportación siguiendo estas pautas, 120BP y partimos de C o DO.

Si uno quiere que hacer una progresión con los grados I, IV y V, pues que sean acordes con la tonalidad de la cancion, C, que queremos meter una parte de tensión, pues lo mismo, todos partimos de C.

En unos minutos voy a hacer una propuesta de riff principal, el que vendrá despues de la intro + un verso, a ver si os gusta, si teneis mas propuestas ponerlas o propuestas para el estribillo, puente, punteos, lo que querais.

Lo dicho, en 10 minutos estoy aqui con material fresco xDDD
Subir
J.F.T
#25 por J.F.T el 06/02/2010
Lo prometido es deuda, teneis una prueba aqui:

http://public.me.com/miloromero

Y aqui:

[Este MP3 ya no existe]

(Este tema lo borrare en mi perfil, en el servidor lo guardo).

Lo he compuesto usando la escala de C menor a 130bpm, y he puesto dos ejemplos con baterias (sin bajo), es mi propuesta para el riff principal o de inicio.
Subir
BTensor
#26 por BTensor el 06/02/2010
MuD escribió:
Btensor el primer riff mola, ¿Puedes hacerlo en C? Por si os parece bien la propuesta que hice.

Como intro puede molar, de hecho puedes hacerlo en C (DO), octavo traste 6ª cuerda si afinas normal, o tercero de la 5ª cuerda, y despues puedo meter uno con la 7 cuerdas con un DO bestia para algun riff principal (u otra cosa).

El del 2:22 también mola, dime la tonalidad base a ver si puedo crear un solillo pa meter encima, se puede meter como variación.



Ok el primer riff lo hago en DO, el del minuto 2:22 es E (mi) rascado, 5 cuerda traste 10 (sol) despues traste 9 (fa#) y la nota que cambia es re (6a cuerda traste 10) mas o menos asi ya te lo puedes sacar de escucha... Tonalidad (mi) creo :oops: xDD
Subir
seyver
#27 por seyver el 07/02/2010
hola gente,me parece una idea genial,io tb me apunto xDDD
en principio quiero preguntaros q os parece si los aportes de cada usuario los pasamos en midi,en guitar pro por ejemplo,asi
todos tenemos mas claro lo q ahi(io es k soy un poco duro d oido xDD),ademas si algien sube un riff otro puede meterle una bateria o el bajo o solo,en otra pista aparte,tb tendremos una previsualizacion midi d lo k estamos haciendo cuando la cancion mas preparada,en definitiva,creo k puede ser una buena idea para no volvernos locos,ya es dificil componer una cancion en un grupo,pues por internet.....xDDD
comentare esto a mas peña,aver si algien mas se apunta
ammmh se me olvidaba,Mud muy wapo lo ultimo k as subido me parece muy bueno
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 07/02/2010
MuD escribió:
Lo prometido es deuda, teneis una prueba aqui:

http://public.me.com/miloromero

Y aqui:

[Este MP3 ya no existe]

(Este tema lo borrare en mi perfil, en el servidor lo guardo).

Lo he compuesto usando la escala de C menor a 130bpm, y he puesto dos ejemplos con baterias (sin bajo), es mi propuesta para el riff principal o de inicio.

Mud me parece buenísima tu idea. Bueno para cojer ritmillo voy a preparar una batería en base de lo que ha hecho Mud, voy a subir el proyecto en Protools al server con una estructura provisional y sobre eso trabajamos.
Por ejemplo la linea que hizo Mud es muy buena, entonces, voy a trabajarme una batería en base a una estructura provisional en la que el bombo marcará la figuración y la caja los tempos a contra.
Si sale un poco messugah no pasa nada no? :)

Supongo que más de uno trabajará con protools. Si hay cualquier problema en el aspecto del secuenciador pues avisar y subo las pistas en wav.

*Mud estás utilizando adictivedrums? es que esas baterías suenan bestiales. Te contacto mañana en privado y vamos concretando partes y riffs para hacer las baterias.

Es muy complicado lo de trabajar a distancia pero bueno, vamos a darle caña coño :)
Subir
BTensor
#29 por BTensor el 07/02/2010
emiliojory escribió:


Mud me parece buenísima tu idea. Bueno para cojer ritmillo voy a preparar una batería en base de lo que ha hecho Mud, voy a subir el proyecto en Protools al server con una estructura provisional y sobre eso trabajamos.
Por ejemplo la linea que hizo Mud es muy buena, entonces, voy a trabajarme una batería en base a una estructura provisional en la que el bombo marcará la figuración y la caja los tempos a contra.
Si sale un poco messugah no pasa nada no? :)

Supongo que más de uno trabajará con protools. Si hay cualquier problema en el aspecto del secuenciador pues avisar y subo las pistas en wav.

*Mud estás utilizando adictivedrums? es que esas baterías suenan bestiales. Te contacto mañana en privado y vamos concretando partes y riffs para hacer las baterias.

Es muy complicado lo de trabajar a distancia pero bueno, vamos a darle caña coño :)


Yo no puedo mezclar con protools por que no tengo el hardware para que funcione, estaria bien poner los wavs
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 07/02/2010
Vaya, interesante la idea... :wink:

Estaría bien centralizar los archivos de audio en un sitio en particular para facilitar el trabajo de selección de partes y posterior encaje de bolillos. Si no tenéis teclista ofrezco mis humildes servicios... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo