Proyecto Metal Hispasonicos.

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 07/02/2010
dreamtopia escribió:


Estaría bien centralizar los archivos de audio en un sitio en particular para facilitar el trabajo de selección de partes y posterior encaje de bolillos.


Vaya... #-o eso me pasa por no leer todo el hilo en profundidad, porque veo que ya está todo preparado aquí:

http://public.me.com/miloromero

Todo muy bien ordenado, por cierto... =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
J.F.T
#32 por J.F.T el 07/02/2010
Dreamtopia todos sois bienvenidos, unos teclados vendrian mortales, de hecho un punteo de guitarra y otro de teclado seria brutal, o en plan atmosfericas, lo que tu quieras, es una colaboracion entre cuantos mas mejor.

Os dejo algo de referencia, porque yo estoy dando por supuesto que conoceis temas de progresiones de acordes y modos y quizá no es así, asi que dejo una guia un poco sencilla para que podais trabajar, si buscais info en internet de modos y progresiones encontrareis mucha informacion:

Si dividimos una escala en grados partiendo desde cualquier nota, nos queda lo siguiente. La M en mayuscula significa que es mayor y en minuscula, menor, el septimo es el dominante.

DO RE MI FA SOL LA SI
I II III IV V VI VII
M m m M M m D

¿Que significa esto? Pues que se pueden usar ciertos patrones predefinidos por ejemplo, para la creacion de progresiones de acordes, siempre es lo mismo, lo unico que cambia es la nota raiz.

Si por ejemplo, en lugar de comenzar en DO comienzo en FA, me queda lo mismo pero de la siguiente forma:

FA SOL LA SI DO RE MI
I II III IV V VI VII
M m m M M m D


Por tanto, aqui os dejo una tabla basica de progesiones con los mas comunes, partiendo de cada nota:



Triadas (Grados I, IV, y IV, en caso de usar acordes, todos serian mayores)

C (X32010) F (133211) G7 (320001)
D (XX0232) G (320033) A7 (X02020)
E (022100) A (X02220) B7 (X21202)
F (133211) Bb (X13331) C7 (X32310)
G (320033) C (X32010) D7 (XX0212)
A (X02220) D (XX0232) E7 (020100)
B (X13331) E (022100) F#7 (255422)

Circulos Armónicos: Grados I (mayor), VI (menor), II (menor), y IV (mayor)

C (X32010) Am (X02210) Dm (XX0231) G7 (320001)
D (XX0232) Bm (X14421) Em (022000) A7 (X02020)
E (022100) C#m (X35543) F#m (244222) B7 (X21202)
F (133211) Dm (XX0231) Gm (355333) C7 (X32310)
G (320033) Em (022000) Am (X02210) D7 (XX0212)
A (X02220) F#m (244222) Bm (X24432) E7 (020100)
B (X13331) G#m (X46654) C#m (X46644) F#7 (242322)

Circulos Melódicos: Grados I (mayor), VI (menor), IV (mayor), V (mayor)

C (X32010) Am (X02210) F (133211) G7 (320001)
D (XX0232) Bm (X14421) G (320033) A7 (X02020)
E (022100) C#m (X35543) A (X02220) B7 (X21202)
F (133211) Dm (XX0231) Bb (X13331) C7 (X32310)
G (320033) Em (022000) C (X32010) D7 (XX0212)
A (X02220) F#m (244222) D (XX0232) E7 (020100)
B (X13331) G#m (X46654) E (022100) F#7 (240302)

Cuartas Menores

Cm Fm Bb7 Eb Ab Fm G7
Dm Gm C7 F Bb Gm A7
Em Am D7 G C Am B7
Fm Bbm Eb7 Ab Db Bbm C7
Gm Cm F7 Bb Eb C D7
Am Dm G7 C F Dm E7
Bm Em A7 D G Em F#7
Subir
dreamtopia
#33 por dreamtopia el 07/02/2010
MuD escribió:
de hecho un punteo de guitarra y otro de teclado seria brutal,



Te tomo la palabra... :mrgreen:
En cuanto pueda descargo los mp3 y enredo un poco con ellos en el Cubase.
Subir
J.F.T
#34 por J.F.T el 07/02/2010
Dreamtopia he escuchado tus temas, y ya lo creo que molaria un solito de tu teclado, pero veo que también tocas la guitarra bastante bien, animaté con lo que sea que seguro que queda bien.
Subir
ultraperro
#35 por ultraperro el 08/02/2010
Vaya! He estado unos días fuera de juego y ya veo que la idea va p'alante. Bravo!

Bueno, yo por mi parte me gustaría aportar en el tema vocal, ya que como guitarrista no soy ningun virtuoso, y mis mezclas suenan siempre sin "chicha" :lol:

Ahora estoy en el curro y no puedo escuchar vuestras ideas, pero en cuanto pueda les echaré un vistazo.
Subir
J.F.T
#36 por J.F.T el 08/02/2010
Draidun pues ya sabes, ve bebiendote unos vasazos de tequila todas las mañanas para ir afinando esa voz!! Jejeje

Por cierto, queria corregir un SEÑOR GAMBAZO que he metido en mi post de progesiones y modos pero veo que no puedo editar.

El septimo grado de una escala no es dominante como puse, si no DISMINUIDO, con la D se me fué la pinza, espero que no os lleve a errores.

Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#37 por Dr. Josef Heiter el 08/02/2010
Me gustaría participar pero mi nivel con la guitarra es de preescolar. Aún así quizás me anime y suba algún ritmillo facilón por aportar ideas.

Como notas a tener en cuenta:

Habría que acordar una afinación standard, que nadie se pase con su guitarra de 25 cuerdas

Habría que adjuntar un archivo guitar pro para facilitar el trabajo a la hora de juntar los riffs para elaborar el tema.

¿Quien lo va a grabar? ¿Cada uno graba su parte, en caso de que se incluya en el tema?
¿O el más virtuoso y con mejor equipo? Esta última opción sería la mejor para obtener una mezcla consistente, en mi opinión.

Estaría bien poder trabajar todos en el mismo DAW para ver como lo hace cada uno. Pero si solo fuera el DAW... Cada uno usa su DAW favorito, amen de los plugins.
Así que no lo veo viable. Lo más fácil es que cada uno aporte su mezcla y se vaya cogiendo de cada una los aspectos que más nos gusten para llegar a la mezcla hispasónica final.

Con que salga para grabar un solo tema nos podemos dar con un canto en los dientes.
A ver si se va animando la gente.
Subir
J.F.T
#38 por J.F.T el 08/02/2010
F666 todo lo que comentas está ya hablado.

Como primer tema tenemos de referencia la tonalidad C (DO), de ahí se tiene mucho juego, progesiones, punteos, etc.

Respecto a la grabación, la gracia para mi gusto está en que cada uno toque su instrumento, no que uno toque el de todos, cada cual aporta lo que pueda, yo tampoco soy una maquina de la guitarra. Cada uno ponemos nuestro granito que sonará en la canción final.

Respecto a lo del DAW, la idea es que habrá alguien que se encargará de hacer una bateria para el tema completo, y luego cada uno grabamos nuestra parte, se sube todo al servidor, y ya en el taller de mezcla cada uno hacemos la nuestra.

Ahí si que se puede entrar en votación para quedarnos con una versión definitiva.

Y basicamente es esto hasta que nos cansemos, a mi me gustaria hacer aunque fuera un solo tema, pero de momento riffs hemos aportado 3 personas, mas emiliojory que se ha marcado el puntazo de prestarnos su servidor.

Ah, emilio creo que también hará la bateria.

Yo ya propuse el riff principal, hay que tomar la iniciativa, y que otro venga ahora y diga "venga, meto yo el verso, este es mi riff", si no creo que no avanzamos.

Saludos!
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 08/02/2010
Alguien escribió:
Ah, emilio creo que también hará la bateria.


Contar con ella! Cuando esten los riffs claros y decididos me pongo con ella a conciencia. Por mi parte podeis hacer cambios de compás o riffs que den juego a cambiar el pulso por si queres algo en plan batería dream theater o messugah, estoy abierto a todo tipo de género y soy bastante conocedor de baterías y estilo metal, entre otros.
Mud, tu tampoco lo haces mal eeeh.
Subir
ultraperro
#40 por ultraperro el 08/02/2010
Una cosa que yo pediría, habiendome ofrecido para aportar la parte vocal (y esperando a ver si alguien más se anima) es que a la hora de estructurar las partes del tema se tenga en cuenta que va a ser cantado. Con esto me refiero a que se piensen determinadas partes como "estrofa", "estribillo", etc, y que se piense a rasgos generales en una linea de voz, de manera que luego se pueda encajar. Lo digo porque ya he intentado alguna vez meterle voz a un tema compuesto de manera instrumental, y es un poco complicado. Como ejemplo pongo el tema de MuD "Desorden", que al no estar pensado para tener voz y ser tan caótico, es complicado encajarle una linea vocal. Aunque como ya dije, voy a intentarlo ahí con 2 cojones :hell:
Subir
J.F.T
#41 por J.F.T el 08/02/2010
draidun, eso esta claro, hay que estructurarla pensando en q habra voz. A mi es q se me ocurren mil riffs continuando lo q puse dejando espacio para voz, pero si lo pongo yo todo seria mud y amigos presenta...y no es el caso. A ver q os parece esto:

Intro
Riff principal
Estrofa
Estribillo
Estrofa
Estribillo
Solos o punteos
Estribillo
Final

Os vale asi? Yo ya hice un riff principal, el de inicio, recordad, en do usando su escala menor, y a 130bpm, me ofrezco para meter un punteillo junto a quien se apunte, molaria tener 2 o 3 cortitos asi de seguido, cada uno de un usuario.

Animaos! Pillad un cacho de cancion, tonica/descanso en do y a 130bpm, es muy facil! Mas arriba puse progresiones x si no se os ocurre nada, pero creo q simplemente es ponerse.

Saludos!
Subir
BTensor
#42 por BTensor el 08/02/2010
Weno gente he subido otro par de riffs como continuación de lo que ha hecho mud, haber que os parece... jejje aveces se me pira un poquillo el ritmo pero weno ya se retocará. Por cierto mi previo es una basura asi que no tengais en cuenta el sonido xDD

Aqui esta:
[Este MP3 ya no existe]

o en el servidor de emilio
http://public.me.com/miloromero
Subir
Kram3r
#43 por Kram3r el 08/02/2010
Ke yo no he aportado como dije porke como Emilio dijo que empezáramos con una de las tuyas Mud. Eso si, estuve tocando casi 2 horas y estuve 25 minutos improvisando sin parar de tocar enlazando todo, joder como me lo pasé. A mí lo que me pasa es que tocando sin más como que no, pero me pongo una bateria en FL y no paro.

A mi lo que me corta es que tokemos en DO o yokese. No tengo ni idea de solfeo y nunca me ha hecho falta. Bueno, en clases de bateria ya me metieron las corcheas y semicorcheas pero .... El caso es que con esto me he paralizado completamente para subir algo nuevo para seguir tu canción. No se podría seguirla sin más? A mí también se me ocurren 100 cosas para meterle.
Subir
dreamtopia
#44 por dreamtopia el 08/02/2010
Vaya, esto se mueve... =D>
Prometo colgar en el servidor de Emilio (tocayo, por cierto... :) alguna aportación de los teclados, si puedo este mismo miércoles que estaré menos liado. En un principio estoy cogiendo alguno de los riffs y metiendo encima diferentes sonidos de sinte para que vayáis orientandome por donde pueden ir los tiros de las teclas. No siempre es fácil meter unos teclados con tanta tralla guitarrera y que empasten como es debido.

En cuanto a la estructura MuD proponía la siguiente:

Intro
Riff principal
Estrofa
Estribillo
Estrofa
Estribillo
Solos o punteos
Estribillo
Final

En rasgos generales me parece bastante coherente y vale perfectamente. Se podría añadir un puente entre las estrofas y el estribillo... o ¡¡no!!! depende de como vaya saliendo el tema. Para empezar a tener una idea de por donde va a ir el tema está bastante bien.
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 08/02/2010
emiliojory escribió:
Por mi parte podeis hacer cambios de compás o riffs que den juego a cambiar el pulso por si queres algo en plan batería dream theater o messugah,


El tema se empieza a calentar... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo