Proyecto musical en el colegio

JAVIER MATARIN
#1 por JAVIER MATARIN el 22/08/2020
Hola,

soy profesor de español en Francia. Desde hace 2 años he comenzado un proyecto en el colegio con los alumnos: componer canciones que hablen de ecologia. Hacemos todo, letra y música. Os dejo un enlace oara que veais lo que hacemos.


Por motivos forzosos, he tenido que aprender (hace 2 años no tenía ni idea) a marchas forzadas no solo grabación, sino mezcla y masterización, pero soy todavía un novato.
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito el 23/08/2020
Hola.
Yo no voy a opinar de la mezcla porque tampoco soy un experto pero sí puedo decirte que la canción está bien y la mezcla es digna. Obviamente se puede mejorar y por eso la has expuesto aquí, imagino. Mis sugerencias:

- Intenta contactar con un experto en mezcla y mastering, enséñale lo que haces y que te diga lo que está mal y lo que está bien. Para ello sería interesante que le entregaras las pistas separadas de todo el proyecto. Créeme; un par de horas presenciales con un tipo de estos te va a enseñar mucho más y más rápido que perderte en preguntas y respuestas en foros como este. ¿Por qué digo esto? Porque veras lo que está haciendo y escucharas el resultado al momento. Tampoco sería demasiado caro. Sería como una "masterclass" pero con un proyecto tuyo.

- El plan B sería dejar las pistas por separado aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
El tema, como te he dicho, está bien, así que supongo que saldrán varios usuarios que le darán otro enfoque a tu canción. Habrá propuestas que te gusten más que otras y seguramente te explicarán qué han hecho pero claro, no será lo mismo que un profesional (ojo, aquí también los hay, y buenos) haga las cosas contigo delante y te lo vaya explicando poco a poco.

Suerte. Buen trabajo.
Subir
JAVIER MATARIN
#3 por JAVIER MATARIN el 24/08/2020
#2 Gracias Tumbaito. Voy a seguir tus dos consejos.
Un saludo
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 25/08/2020
Me suena bastante bien! hay buena materia prima aquí!
Subir
JAVIER MATARIN
#5 por JAVIER MATARIN el 30/08/2020
#4 Gracias Carlos. Es un trabajo enorme, e intentamos que todo esté a la perfección... pero siempre salen pequeños errores, incluso meses después de haber terminado. Por ejemplo, después de dos meses escuchando la canción, me di cuenta que el solo de guitarra está muy bajo..el ritmo se lo "come".. pero bueno... esto te hace aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo