Proyecto musical en el colegio

JAVIER MATARIN
#1 por JAVIER MATARIN el 22/08/2020
Hola,

soy profesor de español en Francia. Desde hace 2 años he comenzado un proyecto en el colegio con los alumnos: componer canciones que hablen de ecologia. Hacemos todo, letra y música. Os dejo un enlace oara que veais lo que hacemos.


Por motivos forzosos, he tenido que aprender (hace 2 años no tenía ni idea) a marchas forzadas no solo grabación, sino mezcla y masterización, pero soy todavía un novato.
Subir
tumbaito
#2 por tumbaito el 23/08/2020
Hola.
Yo no voy a opinar de la mezcla porque tampoco soy un experto pero sí puedo decirte que la canción está bien y la mezcla es digna. Obviamente se puede mejorar y por eso la has expuesto aquí, imagino. Mis sugerencias:

- Intenta contactar con un experto en mezcla y mastering, enséñale lo que haces y que te diga lo que está mal y lo que está bien. Para ello sería interesante que le entregaras las pistas separadas de todo el proyecto. Créeme; un par de horas presenciales con un tipo de estos te va a enseñar mucho más y más rápido que perderte en preguntas y respuestas en foros como este. ¿Por qué digo esto? Porque veras lo que está haciendo y escucharas el resultado al momento. Tampoco sería demasiado caro. Sería como una "masterclass" pero con un proyecto tuyo.

- El plan B sería dejar las pistas por separado aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
El tema, como te he dicho, está bien, así que supongo que saldrán varios usuarios que le darán otro enfoque a tu canción. Habrá propuestas que te gusten más que otras y seguramente te explicarán qué han hecho pero claro, no será lo mismo que un profesional (ojo, aquí también los hay, y buenos) haga las cosas contigo delante y te lo vaya explicando poco a poco.

Suerte. Buen trabajo.
Subir
JAVIER MATARIN
#3 por JAVIER MATARIN el 24/08/2020
#2 Gracias Tumbaito. Voy a seguir tus dos consejos.
Un saludo
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 25/08/2020