Prueba ciega: previo-micro.

  • 1
klausband
#1 por klausband el 23/12/2004
¿que es mas importante en la cadena de audio, el previo o el micro?

Como a mi NO me queda claro, y por lo que veo aqui, nadie se termina de aclarar sobre esto, y llevamos un mes discutiendo para determinarlo se me ocurre hacer una prueba:

Coger por ej

buen previo un avalon 737 /previo malobehringer Ultragain.
buen micro un neumann u87/ uno malo behringer B2

Conectarlos cruzadamente o sea:

previo malo con micro bueno
previo bueno con micro malo.

poner los dos micros juntitos en una misma sala para que recojan a la vez la misma toma a la misma distancia y en las mismas condiciones acusticas.
Los previos dejarlos lo mas neutros y planos posibles. Y grabar por ej una guitarra acustica.

Y luego subir los mp3 a la consideracion de los hispasonicos.

Asi sabremos que es prioritario comprar un muy buen previo o un muy buen micro.

Alguien que tenga estos elementos o similares se anima a hacer la prueba esta? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/12/2004
Yo no soy un experto, pero creo que el equilibrio és lo mejor (un Ferrari con unas ruedas coreanas o un Daewoo con unas Michelin "la panacea con patatas" ).

TONi
Subir
klausband
#3 por klausband el 23/12/2004
no creo que ni previo ni micro tenga tan poca relevancia en una grabacion como la marca de neumaticos de un coche, pero bueno, si es para ridiculizar o descalificar tu siempre eres el primero :wink:

Un saludo toni, cuidate. :x
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/12/2004
klausband escribió:
no creo que ni previo ni micro tenga tan poca relevancia en una grabacion como la marca de neumaticos de un coche, pero bueno, si es para ridiculizar o descalificar tu siempre eres el primero :wink:

Un saludo toni, cuidate. :x


Klausband, siento que me hayas mal interpretado y que hagas un comentario tan despectivo sobre mi. Cuando he escrito en el hilo lo he hecho con la intención de decir que una prueba de ese tipo es muy sui generis, cada uno puede o tendrá una opinión muy personal pruebas a parte.

Tu frase refiriéndote a mi es deplorable por tu parte.

TONi
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 23/12/2004
Haya paz...estoy de acuerdo con lo que dice toni sobre la prueba, pero tambien me gustaria que se hiciera (yo no tengo los medios) para echarnos unas risillas...

Saludos.
Subir
klausband
#6 por klausband el 23/12/2004
Venga hombre que no es para tanto!
Reconozco que me hace ilusion que pudieramos hacer esta prueba y no me gustó que me chafes la guitarra asi, de entrada.

Haya paz.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/12/2004
Ya, pero de disculparse nada ¿ eh ? .

TONi
Subir
klausband
#8 por klausband el 23/12/2004
disculpame

ta bien,ya?
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 23/12/2004
Hola;

En mi estudio hay un avalon 737 y por los huevos suena como un previo de 100 euros. No tengo ningun micro malo para hacer esa prueba (incluido un shure sm58), pero lo que conseguirias es escurrir hasta la ultima gota que te pueda dar el micro que metas.

Una prueba mucho mas sencilla es que pruebes a intentar grabar y domar un bajo con el avalon y pruebes a hacer lo mismo con un previo de 100€.

Lo que pides lo puedes encontrar aqui; http://www.thelisteningsessions.com/home.htm aunque pasado todo a mp3 no es que se noten mucho las diferencias pero algo se puede ver.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 23/12/2004
Mi aportación:

Neumann U87 en mesa Allen&Heat Sigma, insertado un compresor Behringer, el mismo para comprimir el bajo y la guitarra en las tomas de grabación.

https:/www.hispasonic.com/musica-3178.html
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 23/12/2004
Y voces, comprimidas pero sin ecualizar en la mesa.
Subir
klausband
#12 por klausband el 23/12/2004
ganzua escribió:
Hola;
Una prueba mucho mas sencilla es que pruebes a intentar grabar y domar un bajo con el avalon y pruebes a hacer lo mismo con un previo de 100€.
.



Eso tambien es interesante pero ahi el resultado esta cantado! ya que no hay cruce de calidades no interviene el micro sino solo el previo.

Ya entrare con tiempo en esa pagina para ver con detenimiento esas pruebas que hay ahi. gracias por el link.
Subir
klausband
#13 por klausband el 23/12/2004
eduardoc escribió:
Mi aportación:

Neumann U87 en mesa Allen&Heat Sigma, insertado un compresor Behringer, el mismo para comprimir el bajo y la guitarra en las tomas de grabación.

https:/www.hispasonic.com/musica-3178.html


Gracias eduardoc, pero no es lo que buscaba escuchar algo en una mezcla sino separado y comparativamente, vamos, lo que explique en el principio.

Seguramente si alguien/es se ofrecen a hacerlo sera despues de fiestas.

Tambien se puede grabar un fragmento corto 5 seg o asi y poner wavs en lugar de mp3.

Yo puedo aportar el B2 y el ultragain y la acustica tambien ... falta lo mas dificil jejeje....

Bon nadal y bon any! (ponle un gorrito navideño al aguila!)

:wink:
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 23/12/2004
klausband escribió:
no creo que ni previo ni micro tenga tan poca relevancia en una grabacion como la marca de neumaticos de un coche, pero bueno, si es para ridiculizar o descalificar tu siempre eres el primero :wink:

Un saludo toni, cuidate. :x


k poco sentido de humor tienen algunos.
siempre tomado muy a pecho.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 23/12/2004
klausband escribió:
no es lo que buscaba escuchar algo en una mezcla sino separado y comparativamente, vamos, lo que explique en el principio.


:D Perdón, donde tengo que pagar la multa? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo