Pruebas de audio con Preamp Goldmike 9844 y sin él

Falkirk
#1 por Falkirk el 30/10/2008
Hola a tod@s,

subo aquí unas pruebas de grabación que he hecho para ver la diferencia entre grabar con un previo Goldmike 9844 y grabar sin él. Este post es en respuesta a las peticiones de elReydelosBandidos entre otros hispasonicos, que quieren saber si existe diferencia entre usar el previo y no usarlo. Para mi no hay duda de que la diferencia existe, ahora cada uno entrará a valorar, en qué medida.

Es una grabación aficionada y de las primeras pruebas que hago con el equipo así que espero todos vuestros comentarios: he usado una guitarra acústica Martin & Co. DC 16 RGTE (con cuerdas viejas) y un micro AKGC3000B (aprox. 25 cms de distancia de la caja de resonancia), la tarjeta de sonido es la Edirol UA25 EX y el previo el susodicho Goldmike 9844. He pulsado los acordes de una conocida canción para que se pueda diferenciar claramente el sonido. La tarjeta Edirol tiene el mismo nivel de compresión en todas las grabaciones, lleva activado el que trae la propia tarjeta (compresor/limitador analógico) en el modo 2, que es el que trae indicado para guitarras acústicas.

(Micro enchufado directo a la Edirol tratando de conseguir una ganancia parecida a la conseguida con el previo)
[attachment=2:9d3cb]StariwayNoGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]

(Micro enchufado al previo a 39db y la función Flair pulsada pasado por el out del canal a la Edirol)
[attachment=1:9d3cb]StariwayGoldmike.mp3[/attachment:9d3cb]

(Micro enchufado al previo a 39db, sacado por el out a un equipo de voces Beringher2000 con atenuador de 10dbs y efecto Reverb y sacado por un preamp out al line in de la tarjeta Edirol)
[attachment=0:9d3cb]StariwayGoldmikeReverb2.mp3[/attachment:9d3cb]

Yo aconsejo colocar los 3 archivos en un multipistas para poder ver claramente la diferencia en las mismas notas tocadas con la misma intensidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
StariwayNoGoldmike.mp3
StariwayGoldmike.mp3
StariwayGoldmikeReverb2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 30/10/2008
Hola Falkirk !

Muchas gracias!.

Se nota diferencia. A la toma del goldmike (la segunda) le noto más presencia y un toke de calidez, un sonido más gordito. El primero más seco.

En la segunda toma noto algo distinto el tono de la guitarra, no se si por la ejecución o por el color del goldmike. no se, tal vez medios más altos.

Supongo que este tipo de cosas, estos "saltos" de calidad a la hora de mezclar hacen que suene todo un poquito mejor.

A ver si otros se animan a darte opiniones.

Muchisimas gracias por la prueba!.

Saludos
Subir
40db
#3 por 40db el 30/10/2008
Hola!
En primer lugar gracias por exponer las pruebas , valen mas que 1000 palabras .

Yo si que he notado diferencia con el pervio hay mas gama de frecuencias, mas cuerpo , medios y brillo, y tambien pegada.

ncuanto a la tercera( con reverb) lo logico cuanto mas azucar mas dulce suena mas envolvente , me ha gustado el resultado de hecho este me que viene lo voy a pedir y ha sido muy buena ayuda tus muestras.

Esta claro que con otro micro tendria otro color pero aqui lo que estamos juzgando es el previo y merece la pena tenerlo en el estudio y como dice el Rey de los bandidos esos pequeños detalles marcan la diferencia en el resultado final.

UN SALUDO A TODOS!
Subir
Falkirk
#4 por Falkirk el 30/10/2008
Yo creo que también se aprecia más en los instrumentos en los que tú influyes con tu interpretación.
Seguramente en la voz aun sea mayor la diferencia ya que al poder variar tú la intensidad y los matices con tu propio cuerpo.
Estos días haré unas pruebas con trompeta si me da tiempo y no me lío mucho las subo también para comparar.

En cuanto al micro, ya tiene unos años y claro se va quedando limitado, pero veréis que buenos resultados da, dentro de tres meses espero tener las premezclas de mi siguiente disco y he de colgarlo para ver opiniones. Aun así si puedo miraré ese SE Electronics que tanto se recomienda en este foro. :)
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 30/10/2008
sin dura hay una clara dif. yo la verdad nunca e trabajado con un previo y estoy por comprar uno quisiera empezar por el vtb-1 y despues comprar algo un poco mas pro dado a que los previos nunca estan de mas. con esto que escuche sin duda me hare de uno gracias
Subir
Silver
#6 por Silver el 30/10/2008
Vaya si se nota
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 30/10/2008
Buena prueba Falkirk, como dicen arriba. Esto ahorra muchisimas palabras.
Gracias
Subir
tijera
#8 por tijera el 30/10/2008
muchas gracias tio por ponerlo. Se noto mas que claro que con el previo suena mas redonda la guitarra. gracias =D>
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 31/10/2008
Jeje, como ves Falkirk has hecho una gran aportación a hispasonic.

Creo que tu post, como bien dicen los compañeros, ahorra muchas palabras. El que quiera saber que diferencia hay con un previo o sin previo que escuche esto... se le van a aclarar muchas dudas.

A ver si el resto de hispasonicos se marca un detallazo y hace una prueba similar a la tuya con otra gama de previos.

Lo ideal seria una persona que tuviera varios previos de distinta gama: por ejemplo: goldmike 9844 y UA-LA610 o incluso algún Avalon o Neve.

En los experimientos que hacen en algunos sitios puedes ver estas cosas pero creo tu muestra al ser tan natural (a saber lo que hacen en las webs en función de que previo te quieren vender) es más orientativa. Seguro que algun purista me dice que si no grabas en condiciones de studio quasi-anecoicas que la sala va a modificar respuestas... tiene razón ... pero creo que es SUPER ORIENTATIVO tu post, para lo que se pretendia: saber si hay diferencia y salto de calidad entre grabar con y sin previo.

Muchas gracias, Falkirk.
Subir
fugazi
#10 por fugazi el 31/10/2008
Hola¡
Buen trabajo,

ayuda mucho a los que estamos buscando nuestro primer previo (que es mi caso :D )

Gracias

saluditos
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 31/10/2008
Realmente, yo me tiré un poco a la piscina, después de haber escuchado una prueba del previo con un Neuman U87 que claro, tiene alguna diferencia con el AKG :P pero ahora estoy muy contento. Creo que merece la pena comprarlo entre otras cosas porque lo han descontinuado al fabricar una versión nueva y era un previo de 1000€ que se podrá coger por 370 por un tiempo bastante limitado. Cuando lo tienes en casa te das cuenta de que a nivel componentes y fabricación, es un previo que te va a durar y a dar grandes satisfacciones.

Respecto al tema de las pruebas, sería maravilloso poder hacer un banco de pruebas de micros por ejemplo. Me encantaría oir grabaciones sencillas de micros como el SE Electronics 2200 A.
Subir
Vania3
#12 por Vania3 el 31/10/2008
Joder, sí se nota! =D>
Subir
bermatree
#13 por bermatree el 01/11/2008
Por supuesto que se nota. Sin previo suena cómo más a chicharra,y con previo suena con más cuerpo y mucho más agradable de escuchar. Obviamente ese tipo de cosas se notan un montón en la mezcla. Yo estoy planteándome pillar un vtb-1 que no sólo se recomienda por aquí si no en bastantes sitios más. Cómo me mole el resultado lo mismo me hago con otro,porque para lo que cuesta siempre mola tener dos canales y hacer pares stereo (colocación de micros que uso bastante),para luego ya pillarme cuando mi bolsillo lo permita,algo de ssl tal que esto:

http://www.solid-state-logic.com/music/ ... /index.asp

he mirado por ahí y tienes el cacharro ese por 1200 leuros y pico,lo cual no está mal (creo yo),por tener en tu rack cuatro previos de ssl...
Subir
solker
#14 por solker el 01/11/2008
Falkirk escribió:
entre otras cosas porque lo han descontinuado al fabricar una versión nueva y era un previo de 1000€ que se podrá coger por 370 por un tiempo bastante limitado.


Bueno este es un poco el cuento de la lechera .... "esta situación" lleva se lleva dando al menos un par de añitos ... si no me equivoco mucho. Para mi, que oficialmente lo han discontinuado, pero le siguen haciendo una línea de fabricación a thomann, por que si no, no lo entiendo (realmente solo lo he visto en thomann). El caso es que cuando sacaron el nuevo, en thomann, entraba y salía de catalogo con mucha asiduidad, hasta que se a quedado para los restos, jejeje ... ná era solo un apunte por eso que decías del tiempo bastante limitado ...

Yo hice una prueba de estas en su día con el goldmike (yo lo compré hará un año, por eso comentaba lo del tiempo) y el previo de la Ultralite ... no se si andará colgada por ahí todavía ... y si que se nota, pero es curiosos, en la prueba A/B hay diferencia, pero no tanta ... sin embrago la percepción cuando estas trabajando cambia bastante, es como si lo que grabas encaja mejor en la mezcla ...

Otra prueba que hice hace poco, fué grabar un bajo, por la DI de la Ultralite, y con otra DI autónoma al golmike, y el bajo sacaba mas graves a través del previo ... era sutil, pero le daba como un cuerpo mas grueso ...
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 01/11/2008
Creo que originalmente la idea era discontinuarlo, pero al ver que venden como pan caliente lo siguen tirando para adelante.
Despues de esto nadie va a gastar 1000Euros en el siguiente...entonces le sacan todo el jugo posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo