Pruebas de audio con Preamp Goldmike 9844 y sin él

solker
#31 por solker el 01/11/2008
Khiro escribió:

Podria haber sido incluso gracioso, que en la prueba esta no se hubieran puesto los nombre... me juego mi korg a que alguno hubiera equivocado los dos archivos :P


Eso tenlo por seguro, el efecto placebo, es bastante importante ...

Recuerdo hace algún tiempo, en otro foro se hizo una cata a ciegas de una Fender Strato USA con una barata SX de estas que estan tan de moda. Los archivos no estaban identificados. Fué un post polémico (no recuerdo el porque) pero el resultado es que por lo menos el 50% de los participantes se equivocaron ...

Yo intento ser cauto en opiniones de este tipo, ya que cuando hay una diferencia tangible, hay que guiarse mas por lo que te suena a ti, independientemente ... de hecho, ya se ha hecho alguna prueba similar aquí, y simpre que opino (la mayoría de las veces me limito a observar) digo ... a mi me suena mejor tal o cual ... independientemente de si es uno u otro.
Subir
Falkirk
#32 por Falkirk el 02/11/2008
Yo me apunto a esa prueba a ciegas Khiro.
Subir
40db
#33 por 40db el 02/11/2008
Hola!
Bueno volviendo a lo anterior he escuchado las pruebas que se hicieron con las tomas de bajo y la diferencia es bastante clara ( soy bajista) no solo se nota en los graves, yo lo he notado en toda la gama y ademas la calidez que aporta el Goldmike es una pasada a mi me ha encantado, hay que tener en cuenta que ese es el sonido base luego cada uno le dará lo que crea conveniente ( compresores ,EQ etc).

Encuanto a lo de grabar el bajo, segun digistes Falkirk si el bajista tiene un ampli Ampeg yo tiraria de la salida del ampli , porque tendrá una salida de lines balanceada, yo tengo un Trace Elliot y la salida de linea es magistral, es mi opinion y la de muchos tecnicos con los cuales he trabajado y tengo entendido que las salidas de los Ampeg no se quedan atras.

Prueba a grabar directamente desde la salida del Ampeg y ya me contarás, seguro que te va a ancantar y no olvideis de ajustar el volumen de entrada y el de la salida del ampli, poco volumen de entrada y mucho de salida sonido mas redondito, y mucho volumen de entrada y poco de salida sonido mas duro, (supongo que eso ya lo tendreis claro) asi que podeis jugar con esto a vuestro gusto segun el tipo de musica.

UN SALUDO A TODOS!!!!!!!
Subir
gerardpardo
#34 por gerardpardo el 02/11/2008
Hola Falkirk !!!!!

Gracias por las muestras de audio ! de echo es interesante poder escuchar las diferencias entre equipos... o en este caso entre poner un previo o no ponerlo. Parece mentira lo que mejora el sonido, aunque en los dos casos es bueno me quedo con el del previo.

Como decía al principio gracias ya que siempre es de agradecer estas iniciativas y comparativas. Me gusta el Goldmike.

Me a faltado escuchar unas muestras de voz pero con la guitarra a sido suficiente para poder ver las diferencias.

Saludos !!!!!!
Subir
Nightrider
#35 por Nightrider el 03/11/2008
Gracias Falkirk!, las muestras que subiste son de una gran ayuda, yo creo que en éste caso lo de la prueba a ciegas no tiene ningún sentido, las diferencias son muy notorias y aunque la ejecución de la guitarra no sea exactamente igual, no influye en nada.Gracias por tomarte el trabajo de preparar un material que es de gran valor para muchos de nosotros.
Saludos!!
Subir
bizkaiguitar
#36 por bizkaiguitar el 18/11/2008
Tengo una pregunta, como conectaria el Goldmike al ordenador, ya que por lo que veo no tiene Firewire o USB...esque estoy acostumbrado a ver previos tipo Firepod, MOTU MkII, etc.

Gracias. Ayudais mucho.

Por otra parte que diferencia habria entre un Firepod de Presonus y un Goldimke?
Subir
bizkaiguitar
#37 por bizkaiguitar el 18/11/2008
Añadiendo una pregunta al post anterior,

podria conectar el Goldmike al Firepod, para meterlo al ordenador, o hay mejores opciones?
Subir
arfonzo
#38 por arfonzo el 19/11/2008
el goldmike solo tiene salina de linea analogica, tienes que conectarlo a una entrada de linea analogica.
Subir
suicidiokolektibo
#39 por suicidiokolektibo el 15/02/2012
buenas!!! porfin me registro, llevo cogiendo ideas del foro mucho tiempo asile ya es hora de aportar algo, aunke sea poko, yo tengo el akg c3000b y estoy contento con el pensando en pillarme el previo goldmike de 400 y piko en thomann, he tenido la oportunidad de tener varios micros en mi poder y e echo una grabación de todos ellos, en crudo, sin ekualizaciones ni nada mas, son el primero el t-bone de válvula recién comprado por un colega, el azul de cabezal dorado que tanto protagonismo le da thomann, el segundo es el se electronics 2200a, tiene unos 4 años el micro con el que hice la prueba, tercero el sontronics que anda por el mismo rango de precios, y también tiene unos 4 o 5 años este micro es... bueno, no doy sentencias kada uno que escuche y se haga su mierda en la cabeza, y el cuarto mi micro, akg c 3000 b, se me ha jodido un par de veces y lo he soldado yo, tiene muchísima guerra ya, 6 o 7 años que por supuesto creo que influye en el resultado final, la diferencia es evidente entre ellos, yo pensé que iva a haber menos cambio la verdad. si kreeis que las grabaciones están mal echas y necesitáis una nueva, volveré a intentar recopilar todos los micros y haré una un poko mas extensa y me esforzare mas en poner la misma energía e ímpetu en las grabaciones, escucharlas con cascos y con detenimiento, porcierto, la tarjeta utilizada es la m-box 2 pro del colega... saludos desde bilbao a todxs y espero que este aporte os ayude como los vuestros me an ayudado a mi durante tanto tiempo.


Amor y Rabia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparacion Microfonos Condensador T-Bone(Valvula)-SeElectronics2200A-Sontronics-AKGC3000B.wav
Subir
moynet
#40 por moynet el 04/05/2012
Hola, las pruebas que haces son solo de micros ¿verdad?, pense que las hacias con el previo GoldMike, que la verdad yo tambien estoy echandole el ojo. Por lo demás decierte que de los micros que has echo las pruebas el se Electronic 2200a y sontronics para mí son más nitidos y con brillos, el primero le falta ese brillo y el úlitmo se escucha muy frio, yo que tu lo jubiliaría si ya lleva las reparaciones que dices...

...cuando tengas el previo sería interesante que te colgaras algunas muestras.

Saludos
Subir
xopo
#41 por xopo el 04/05/2012
Qué tal en comparacion con un TL AUDIO Ebony? Vale la pena el gasto superior?

Abrí un hilo en su momento en el que nadie respondió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo