Psiquiatría: la industria de la muerte

use77
#151 por use77 el 28/02/2012
Y como determinan eso? parece una pregunta absurda, pero creo que no lo es. Si el médico le pregunta a mi colega, por ejemplo, que si tiene ideas de suicidio, y resulta que mi colega le dice que no pero en realidad si las tiene ó viceversa, le dice que sí las tiene pero no es cierto...no sé si me explico. Cómo determina el médico si eres un peligro para tí mismo ó para alguien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#152 por distante el 28/02/2012
En mi experiencia suele ser cuando ya has hecho algo, o hay algún antecedente; eso desde lo que se/vi/creo.

Quizás alguien sabe algo más detallado.
Subir
ernestomartinez
#153 por ernestomartinez el 28/02/2012
Jajajajajajajajajaj, la psiquiatría pretende ayudar en muchas áreas, drogadictos y después terminan adictos al psiquiatra que se se hace la América con el incauto, al tipo de calle que no le encuentra sentido a la vida y después no le encuentra el sentido a la vida si no va al psiquiatra, al psicólogo, o al charlatán de turno, actrices, cantantes, políticos, todos adictos a algún psiquiatra, como zombies sin destino, buscando al guru salvador, seguro alguno salta y dice:

Pero se esta hablando de psiquiatría no de psicología, pero, "La gran diferencia entre psiquiatras y psicólogos es que los primeros son médicos especializados, mientras que los psicólogos tienen formación y especialización clínica pero no competencias médicas." así que es caca de distinto animal, pero huele igual de mal, menos mal que jamas necesite de este invento reciente, nunca en la historia fue necesario, pero ahora parece que la gente no puede vivir si no van al psicólogo, psiquiatra, o "manosanta de turno", pobre gente, se ve que no tienen amigos, se hicieron adictos a una necesidad inventada y artificial...
Subir
distante
#154 por distante el 28/02/2012
Nunca en la historia se necesito de los foros también, y aquí estamos, tu, yo, y mis 10 personalidades che!
Subir
ArquitectoAcero
#155 por ArquitectoAcero el 28/02/2012
use77 escribió:
una pregunta...un psiquiátra te puede obligar a tomar la medicación que te receta?

Ningun medico te puede obligar a tomar la medicación, se supone que es el paciente el que va al medico a que le solucionen sus problemas, si luego no quiere seguir sus indicaciones, es responsabilidad suya. De todas formas, me parece una absurdez ir al medico y luego no tomar lo que te recetan, para eso no vayas .

Otra cosa que no entiendo, es la reticencia a tomar medicamentos psicotropicos. Estos medicamentos son tan buenos o malos como los demas. Si te duele la cabeza, te tomas un paracetamol, si te duele el alma, un prozac. Asi de simple.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#156 por Catodo ≠ el 28/02/2012
use77 escribió:
Cómo determina el médico si eres un peligro para tí mismo ó para alguien?


Es tan facil como que el psiquiatra de turno, en su informe, diga que existe riesgo de autolesion o heteroagresividad...Son mucho cabrones...Ten cuidado.

Yo, despues de mi experiencia con estos mal llamados medicos, si pudiera nunca volveria a ponerme en sus manos...En el caso de tener problemas de ansiedad que comentaba un usuario, antes de tomar farmacos es mejor agotar primero todas las alternativas: tecnicas de relajacion, terapias conductistas, ejercicios de respiracion, deporte, hobbies, lectura, buena alimentacion, vamos que hay todo un mundo ajeno al tratamiento farmacologico y que este se debe emplear solo cuando todo lo anterir ha fallado.

ArquitectoAcero escribió:
De todas formas, me parece una absurdez ir al medico y luego no tomar lo que te recetan, para eso no vayas .

Otra cosa que no entiendo, es la reticencia a tomar medicamentos psicotropicos. Estos medicamentos son tan buenos o malos como los demas. Si te duele la cabeza, te tomas un paracetamol, si te duele el alma, un prozac. Asi de simple


Ese es el problema, que tu razonamiento en este tema es demasiado simple...
Subir
ArquitectoAcero
#157 por ArquitectoAcero el 28/02/2012
catodo escribió:
Ese es el problema, que tu razonamiento en este tema es demasiado simple...


Y quizas esa es la solución a muchos de los problemas psicologicos que tiene tanta gente, ... no complicarse la vida en exceso y no comerse el coco con cualquier vanalidad de la vida cotidiana... y ojo, que reconozco que hay gente con problemas por verdaderas experiencias dramaticas en su vida, pero muchos otros se agobian por nimiedades y esto es claramente por algun tipo de desajustes bioquimicos en su cerebro.... de ahi que las pastillas lo solucionen.

Además, luego está el aguante psicologico de cada uno, hay gente que le echa narices a las adversidades y hay gente que se ahoga en un vaso de agua....
Mi vecina perdió a una hija con tres años, porque la dejo un momento sola en el baño mientras atendia una llamada telefonica, la encontró en parada cardiorespiratoria y la niña murió. Pues yo personalmente no hubiera salido de ese palo tan enorme, sin embargo ella, se ha repuesto y avanza en la vida con coraje y disfrutando de su otro hijo y de su marido, Ole ! sus ovarios!.

Conclusión.... miremos un poco a nuestro alrededor y fijemonos en la cantidad de cosas agradables que seguro nos estamos perdiendo por estar todo el dia comiendonos el coco .... y si hace falta alguna pastilla para ayudarnos a sentirnos mejor, pues se toma y punto. No demonicemos los farmacos.

Salu2,
Subir
Yeims
#158 por Yeims el 28/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Conclusión.... miremos un poco a nuestro alrededor y fijemonos en la cantidad de cosas agradables que seguro nos estamos perdiendo por estar todo el dia comiendonos el coco ....


En eso, te doy un +10000000000000000.
Pero e ahí el tema, hay personas que han perdido o ni siquiera han llegado a esa capacidad y no pueden o no les han enseñado como hacerlo. Y eso es por donde tienen que ir los tiros y no en medicación y terápias absurdas (aunque cada vez se van encontrando con mejores terapias y fórmulas).
Subir
ernestomartinez
#159 por ernestomartinez el 28/02/2012
#154 Nunca en la historia se necesito de los foros también, y aquí estamos, tu, yo, y mis 10 personalidades che!

Hay siii? desde la primera letra ya te entendí, muuuuyy bien, cuando estas de ida yo ya estoy, ida y vuelta ida y vuelta ida y vuelta ida y vuelta ida y vuelta id y vu id y vu id y vu id y vu i y v i y v i y v i y v i y iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiv vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Tabu Playtime
#160 por Tabu Playtime el 28/02/2012
#155

El prozac según algunos estudios es un placebo, jjj, no es tan simple.
Subir
Tabu Playtime
#161 por Tabu Playtime el 28/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
esto es claramente por algun tipo de desajustes bioquimicos en su cerebro.... de ahi que las pastillas lo solucionen.


No hay pruebas científicas de que esos desajustes químicos sean las causas, pueden ser efectos y no la causa, ya lo dije antes, ...

El resto si, hay futilidades que no merecen comerse el coco, ...y si una pastilla te ayuda, que la tome el que quiera.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#162 por Catodo ≠ el 28/02/2012
supercoco_loco escribió:
No hay pruebas científicas de que esos desajustes químicos sean las causas, pueden ser efectos y no la causa, ya lo dije antes, ...

El resto si, hay futilidades que no merecen comerse el coco, ...y si una pastilla te ayuda, que la tome el que quiera.


Exacto.

Y mira que las farmaceuticas invierten pasta en intentar demostrarlo...Pero no hay tu tia...

Ya lo comente antes pero no hay analisis de sangre, pruebas radiologicas de ningun otro tipo de evidencie ese desquilibrio quimico y creo que nunca van a obtener resultados en ese sentido...porque entonces que pasa, que cuando estamos soñando en fase REM estamos Psicoticos? no lo creo...
Subir
distante
#163 por distante el 28/02/2012
supercoco_loco escribió:
El prozac según algunos estudios es un placebo, jjj, no es tan simple.
Puedes poner la fuente del estudio? me interesa esto.
Subir
ArquitectoAcero
#164 por ArquitectoAcero el 28/02/2012
distante® escribió:
supercoco_loco escribió:
El prozac según algunos estudios es un placebo, jjj, no es tan simple.
Puedes poner la fuente del estudio? me interesa esto.


No te puede poner ningun estudio, por que no lo hay. Otra cosa es que te metas en paginas cutres de alguna secta y te cuenten milongas sobre estudio "serios" del doctor ACME.

Para el que no lo conozca:

PROZAC: Fluoxetina, Antidepresivo Inhibidor Selectivo de la Recaptación de la Serotonina (ISRS)

Aparte del Prozac hay multitud de marcas comerciales con el mismo principio activo.

Saludos,
Subir
distante
#165 por distante el 28/02/2012
Déjenme trollear pues...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo