Puas blandas o duras

Xelmorro
#16 por Xelmorro el 15/07/2006
Alguien escribió:

Yo uso Dunlop 0.73 mm para eléctrica

eso es una pua media PSgirl :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2006
OK, pues púa media forever! :)
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 15/07/2006
PSGirl escribió:
¿A cuáles estamos llamando blandas, medias y duras?


Las Dunlop vienen numeradas en milimetros pero la dureza tambien depende del material con el que esten hechas, hay de varios materiales, incluso de metal, por eso no es facil saber si una pua de tal numero es mas o menos dura. Si la tienes en la mano si lo sabes; las blandas se doblan con facilidad, las medias son duras pero conservan aun un poco de flexibilidad y las duras son como un pedrusco.

En otras puas solo pone thin/soft, medium o hard.


¿Alguien usa puas metalicas?
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 15/07/2006
Jaime6447 escribió:
yo uso blanda para todo........... satriani también según recuerdo


Conozco gente que solo usa solo blandas, ¿sera la costumbre? :D A mi blandas se me ha roto mas de una.
Subir
HoRgH
#20 por HoRgH el 15/07/2006
Yo uso generalmente las jim Dunlop de nylon de 0.88 porque me encuentro mas comodo con ellas.

Tambien tengo alguna que otra pua metalica para hacer un poco el cazurro con la guitarra y darle tralla!
Subir
HoRgH
#21 por HoRgH el 15/07/2006
Yo uso generalmente las jim Dunlop de nylon de 0.88 porque me encuentro mas comodo con ellas.

Tambien tengo alguna que otra pua metalica para hacer un poco el cazurro con la guitarra y darle tralla!
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 15/07/2006
HoRgH escribió:
Tambien tengo alguna que otra pua metalica para hacer un poco el cazurro con la guitarra y darle tralla!


A mi me falta la de metal ¿como suena? ¿mas brillante o mas apagado? ¿no destroza las cuerdas?
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 15/07/2006
Pues respondiendo a lo que dice Ganzua, la Dunlop 0.73 que uso pone "Ultex" (que no sé si será el manterial), es amarilla semitransparente y se dobla un poquito. Supongo que efectivamente es media.
Subir
Briar
#24 por Briar el 15/07/2006
No puedo usar metálicas ni duras porque toco más bien con fuerza...
Subir
Xelmorro
#25 por Xelmorro el 15/07/2006
Alguien escribió:

Dunlop 0.73

juas xD es la misma q uso yo.. una gris oscuro :P
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 15/07/2006
PSGirl escribió:
Pues respondiendo a lo que dice Ganzua, la Dunlop 0.73 que uso pone "Ultex" (que no sé si será el manterial), es amarilla semitransparente y se dobla un poquito. Supongo que efectivamente es media.


Si se dobla un poco es que es media

Briar escribió:
No puedo usar metálicas ni duras porque toco más bien con fuerza...


¿Llegaste a comprar el Dobro? Estos supongo que se tocaran con puas duras porque parece que llevan cuerdas gruesas ¿no?

Por cierto, la marca de puas que uso yo es Pyramid porque me las regala el fabricante al comprar cuerdas. Estan hechas de celuloide y ademas son buenas asi que a burro regalado...
Subir
Briar
#27 por Briar el 15/07/2006
Sí, son gruesas... 16-56, 17-56, 16-59...
Subir
solker
#28 por solker el 15/07/2006
Yo uso bastante, como pua "para todo" un Dunlop 0.73, pero las torttle, unas que son rosas, van de pm. Para la electrica suelo usar una torttle de 1 mm, azul-grisaceo, estan bien, pero casi que me gustan mas las 0.73, por el tacto
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 15/07/2006
Briar escribió:
Sí, son gruesas... 16-56, 17-56, 16-59...


Joer un 16-59, si que son gordas.
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 17/07/2006
yo nunca uso puas blandas, cuando toco suelo mezclar el uso de la pua con los dedos, pocas veces rasgueo, tan solo uso medias y duras, las duras solo para algunos casos concretos (tocar el bajo)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo