Puas blandas o duras

Dorian Gray
#31 por Dorian Gray el 17/07/2006
a mi manera de ver hay que usar pua media tirando a blanda , os explico porque, pues de esta manera la pua no ofrece resistencia a la cuerda y tienes menos posiblidades de trabarte o engancharte con la cuerda y ademas a pua contrapua siempre es mejor y para acordes lo mismo, personalmente soy de los que pienso que las puas duras son para bajo y las blandas medias para guitarra que creeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 17/07/2006
hola:

basicamnte lo mismo.. medias para casi todo en electrica.

duras para bajo.


perot ambien utilizo puas muy blandas con la electrica... el sonido plano ruidoso y agudo que sale me gusta y mucho por cierto.

incluso lo grabo con micro, queda a mitad entre acustica y ellectrica.. muy chulo.


salud.
Subir
texvo
#33 por texvo el 17/07/2006
por cierto, las monedas o la puas metalicas le dan un plus de brillo al sonido que puede estar muy bien.

tambien la uñas metalicas que se ponen con espadadrapo.. se suelen usas en acustica pero tambien hay quien en elelectrica.


aywer mismo veia en le TV a u blusero toccando con la tipica uña del dedo gordo y con dedos a la vez.. blues tocaba... digo.
Subir
katakraos
#34 por katakraos el 17/07/2006
yo toco con duras o con dedos... me resultan más cómodas y más fáciles de controlar, las púas blandas me guarrean demasiado el sonido. El bajo lo solía tocar con dura o con dedos (sobre todo con dedos), la electrica con´púa, y la acústica y española con dedos
Subir
kogew
#35 por kogew el 17/07/2006
yo duras para todo precisamente para controlar yo a la pua y q no se doble ,si se me dobla se guarrea y asi mi mano derecha es la q controla...ami me viene mucho mejor asi ,atacar la cuerda y atacarla como yo le diga y para eso prefiero q no se doble la puya ,pero yo creo q el grosor de pua si q es una cosa muy personal..Un saludo.
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 17/07/2006
igual que el grosor de la poya :lol: :lol: :lol:
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 17/07/2006
texvo escribió:
por cierto, las monedas o la puas metalicas le dan un plus de brillo al sonido que puede estar muy bien.


¿y no destrozan las cuerdas?
Subir
katakraos
#38 por katakraos el 17/07/2006
depende de lo fuerte que toques...

pero si controlas le dan un punto muy guapo...
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 17/07/2006
katakraos escribió:
depende de lo fuerte que toques...

pero si controlas le dan un punto muy guapo...


¿Tu tambien tienes una? Yo casi siempre le doy pua-contrapua asi que el toque va bastante controlado.

La proxima vez que pase por la tienda preguntare a ver si tienen una de metal.
Subir
Dorian Gray
#40 por Dorian Gray el 17/07/2006
dios me muero por ir algun local y poner el ampli a tope pena tenga vecinoss rockkkk a sacoooo
Subir
katakraos
#41 por katakraos el 18/07/2006
ganzua escribió:
katakraos escribió:
depende de lo fuerte que toques...

pero si controlas le dan un punto muy guapo...


¿Tu tambien tienes una? Yo casi siempre le doy pua-contrapua asi que el toque va bastante controlado.

La proxima vez que pase por la tienda preguntare a ver si tienen una de metal.


he llegado a usarlas, aunque sigo con las de plástico... pero eso sí, al ser duras pero finas, te permiten mucha precisión en el toque... lástima que con el desgaste eso pueda acabar como una cuchilla de afeitar :mrgreen:
Subir
Söbôtta
#42 por Söbôtta el 19/07/2006
Yo en principio creo que saco en solos ciertos armonicos mejor con una pua dura.

En Acordes un pua dura me parece menos agil, no se si es la palabra correcta.

Utilizo como dura una de 1mm o 1,5mm

y blandas 0.5 0.3

Cuando he tocado con monedas o puas metalicas consigo sonidos agresivos, pero es muy incomodo para tocar acordes de una manera rapida.
Subir
GARBIx
#43 por GARBIx el 19/07/2006
ritmica de acústica con pua blanda
Subir
sandbulafia
#44 por sandbulafia el 21/07/2006
Brian May toca con una moneda, efectivamente, creo que de 6 peniques, muy antigua y, si no me equivoco, de cobre. Yo toco la eléctrica con una media para acordes y con una dura para solos y similares.
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 21/07/2006
sandbulafia escribió:
Brian May toca con una moneda, efectivamente, creo que de 6 peniques, muy antigua y, si no me equivoco, de cobre. Yo toco la eléctrica con una media para acordes y con una dura para solos y similares.


¿Brian May toca con una moneda de seis peniques?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo