Puas blandas o duras

katakraos
#46 por katakraos el 21/07/2006
sí. es una de sus peculiaridades, como haberse hecho la guitarra con una chimenea :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#47 por ganzua el 21/07/2006
katakraos escribió:
sí. es una de sus peculiaridades, como haberse hecho la guitarra con una chimenea :D


¿La guitarra esa que lleva no es una Gretsch? Ayer pase por la tienda de musica de mi pueblo porque necesitaba dos cables de esos cortos para empalmar dos pedales (me metieron 8€ por cada uno los muy atracadores) y no habia puas de metal. Tenian toda la coleccion Jim Dunlop pero no las de metal. Me he quedado con las ganas!
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2006
Curiosidad, los Ocean Color Scene usan Fender 0.73. Lo sé porque el sábado pasado tiraron una púa en el festival Eólica y mi compi de locuras musicales (en ese nuevo dúo que hemos formado) fue quien la pilló. :)
Subir
ganzua
#49 por ganzua el 22/07/2006
PSGirl escribió:
Curiosidad, los Ocean Color Scene usan Fender 0.73.


Este es de los normalitos por lo menos :D A saber con que le dara la gente ademas de las monedas de 6 peniques.
Subir
trumam
#50 por trumam el 23/07/2006
yo con cualquier cartoncito me apaño jeje
Subir
Gabriel
#51 por Gabriel el 21/02/2015
Hola a todos : Vamos a ver si soy capaz de poner un poco de luz sobre la controversia que existe sobre las púas.
Con la experiencia a las espaldas de mas de 45 años… en activo tocando la guitarra, teclados y Voz, aprendiendo cada día todo lo que puedo sin desfallecer jamás. La música a sido y sigue siendo lo que le da verdadero sentido a mi vida, dicho esto paso a deciros algunas cosas sobre púas.
He cambiado tanto de púa como de calzoncillos, ¿ porque? Fácil, mis gustos personales han cambiado con los años a medida que e ido evolucionado.
Cada estilo de guitarra o guitarrista no esta vinculado a un tipo de púa en concreto, si a eso sumamos las variables de criterio personal, tensión de las cuerdas, tipo de guitarra, años… de experiencia y nuestra mejora técnica, puedo aseguraros que también vosotros cambiareis de púa mas tarde o temprano. No existe una mejor que otra, el tamaño de la mano, el gusto para matizar lo que se toca, la calidad del instrumento, la escala de la guitarra, la dinámica, en definitiva multitud de posibilidades que de por si no definen la elección de una púa, esto es algo mágicamente personal.
Todavía no he sido capaz de encontrar la púa perfecta y creo que jamás la encontrare, lo que si puedo hacer es mejorar mi técnica trabajando duro cada día, y esto si ayuda mucho.
No quiero daros la paliza y para terminar quiero haceros saber que hay guitarristas de jazz
Que utilizan una 0,9 en la primera cuerda y otros que usan una 13 ¿ cual es mejor ? lo mismo
Sucede con las PÚAS, por eso se fabrican con diferentes grosores.
A propósito, con el paso de los años e ido bajando la dureza de la púa sin que esto afectara la tensión de las cuerdas ni la calidad del timbre de mi guitarra.
Probad muchas púas y cuerdas, tened un poco de paciencia, a veces un pequeño cambio marca una gran diferencia.
Un cordial saludo.
Subir
Cuchufleitor
#52 por Cuchufleitor el 21/02/2015
Creo que se les mezclo el post =/
Subir
Jaime6447
#53 por Jaime6447 el 27/02/2015
Curioso post, despues de varios años tocando me he cambiado a duras y solonpor el sencillo motivo que me harte de romper tanta pua usando blandas y por que me iba mejor para escalas las duras........ Como pasan los años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo