Se puede conectar guitarra eléc. a un teclado?

GitanaMaldita
#1 por GitanaMaldita el 01/08/2009
Hola gente, me encanta esta página (=

Bien, estoy muy interesada en el tema de guitarras y MIDI, y quisiera saber si:

¿se puede conectar mi guitarra eléctrica a mi teclado Yamaha PSR-400 ? Puesto que los teclados tienen conectores MIDI IN también...

ya sé que necesito una pastilla como las Roland GK para convertir los datos de mi guitarra a MIDI...pero a su vez:

¿podría usar mi teclado como reemplazo del sintetizador roland para guitarra GR-09 ??


Y la última pregunta: :idea: !!!

¿podría trabajar con mi guitarra (con la GK3 incorporada ya) conectándola al MIDI IN de una tarjeta de audio, y procesar en tiempo real el sonido con algún VST?


bueno,son muchas dudas que tengo y busqué en google por si a alguien se le había presentado exactamente lo mismo,pero nop...

para que no queden dudas, lo que quisiera hacer es, tocar mi Ibanez, que esos datos sean convertidos a MIDI, y que ésa señal pase a través de un banco de sonidos, ya sea virtual ( un VST de algun sinte conocido, o Trilogy Bass por ej.) o análogo, como mi PSR 400.
Es mucho pedirle a la vida todo esto? :mrgreen:

Salu2 y muchas graxias a quien sepa disipar mis dudas

Vero (((♥)))
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GitanaMaldita
#2 por GitanaMaldita el 29/08/2009
:roll:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/08/2009
Hola Vero...El GK necesita un conversor aparte no me acuerdo el nombre exacto que es el que transforma la señal en midi.,..viene con un cable especial de un monton de pines y ese conversor midi si lo podes conectar a tu teclado y usar sus sonidos.

No es solo la GK...
Alguno te va a ayudar mejor...

PD: No abras dos hilos de lo mismo que te van a retar... :wink:
Subir
GitanaMaldita
#4 por GitanaMaldita el 09/10/2009
Okay ^^

gracias por tu respuesta, pero como no tengo le dinero para el conversor, quería saber si se puede emular por software...pero veo que no. Era un error de conceptos creo...como siempre yo con ocurrencias frikis en la cabeza ^^

Creo que el tema se puede dar como cerrado no?
Gracias, están muy buenos tus temas vdbecke!!

beso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo