Se puede decir que el software ha igualado al hardware en Sintes?

Consulta
sonic
#16 por sonic el 25/03/2023
#15
No se puede hablar asi tan a la ligera de conseguir software de manera ilegal.....a ver que aqui todos somos buenos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que si hay que pagar 300€ por un software que emula una mierda pues se paga y si hay que pagar 150€ mas al año siguiente por una actualizacion pues se afloja la pasta y "p'alante"....por dios que poca etica...
Respecto a lo otro no te digo los pensamientos "obscenos" que tuve cuando me entere que el teclista de una orquesta dejaba el material,entre ellos un JV1080,(recien comprado),en el bajo de mi casa....mejor no recordarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#17 por Lionel Hutz el 26/03/2023
Aquí un ejemplo de cuando el soft supera al hard. O de como tener mucha cara.

https://www.hispasonic.com/noticias/roland-total-303-tb-303-virtual-8-expansiones-149-31-marzo/46993
Subir
1
sonic
#18 por sonic el 26/03/2023
Yo entiendo en parte cuando un pavo vende un un Juno 106 por 2500€,si,efectivamente es unico.
Yo tuve uno y jamas de los jamases he encontrado una emulacion por soft del efecto chorus ni en modo I ni II,ni creo que lo haga,ademas de su propio sonido analogico.Es dificil de ponerle un precio a esto porque como valoras esas peculiaridades sonicas?,la mayoria no pagara esa cantidad ya que por ese precio tienes un Fantom 6 dispuesto para la batalla pero siempre hay un nicho de usuarios elitista que si que lo haria.
Asi que creo que el software mitiga en gran parte esa ansia analogica que exploto en los 90 y que aun llevamos arrastrando unas veces mejor que otras y que calma nuestra sed de que todo lo analogico suena mejor.
Con todo creo que por sus caracteristicas tecnicas el software llega hasta cierto punto.Hay que pensar que luego estan las particularidades electronicas propias de cada aparato con transistores e integrados que algunos de ellos ya ni se fabrican y que no creo que se emulen jamas por su naturaleza fisica y electrica por mucho algoritmo digital que utilicen.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 26/03/2023
sonic escribió:
Yo tuve uno y jamas de los jamases he encontrado una emulacion por soft del efecto chorus ni en modo I ni II,ni creo que lo haga,ademas de su propio sonido analogico.

Si no se ha hecho a día de hoy una emulación perfecta, que no lo sé; será porque nadie se ha puesto en ello en serio. No porque no sea posible ni mucho menos.
sonic escribió:
Hay que pensar que luego estan las particularidades electronicas propias de cada aparato con transistores e integrados que algunos de ellos ya ni se fabrican y que no creo que se emulen jamas por su naturaleza fisica y electrica por mucho algoritmo digital que utilicen.

Si hablamos de cacharros plenamente analógicos, la emulación es más difícil, pero no por lo que solemos creer. Cuando alguien dice "las particularidades" de un sinte analógico, en realidad se refiere a los comportamientos de algunos de los componentes de estos sintes (bobinas, condensadores, Etc.) que pueden diferir en su respuesta ideal de funcionamiento.
Dicho de otro modo: La peor emulación software de, pongamos, un Moog; sería el sinte en su funcionamiento ideal, sin "fallos" de componentes. Y ojo, que ciertas emulaciones tienen en cuenta estos comportamientos "aleatorios".
Si hablamos de sintes ya con tripas digitales; si se piensa un poco, pues ya se llega a la conclusión de que cualquier emulación decente es perfecta.
Y todo lo que no sea esto, coincido con angel en que ya se trata de temas esotéricos...
Saludos
Subir
Sharp
#20 por Sharp el 26/03/2023
El problema del software es que no tiene sonido propio, necesita un host para que suene y si es standalone necesita sonar por tu tarjeta de sonido, entonces, no va a tener el sonido original de un instrumento, siempre sonara por fuentes o motores de terceros. Sonara a la calidad de tu tarjeta o PC que uses.

De echo, un sintetizador maneja la electronica electrica que manipula la tension electrica que circula por sus circuitos y nigun original suena igual al otro.

Un ejemplo:

Minimoog para iOS es digital, una APP, un software o un programa creado para imitar un instrumento original especifico, pero necesita reproducir su sonido por la interface de audio de un ipad o iphone (el en el hardware imformatico).

Minimoog original, es analogico puro y duro, un instrumento que maneja la corriente electrica que hace que esa corriente sea el sonido final de manera controlada, si no estuviera controlada nos explotaria en las manos.

El digital solo puede imitar, emular, pero nunca reaccionar ni generar sonido desde una corriente o tension electrica y eso es como decir que quieras imitar un rayo con tuenos de forma digital con numeros binarios, lo cual es imposible, algunas cosas simplemente no se pueden igualar, aunque si se pueden imitar o replicar con muy buen resultado.

De hecho los digitales como DX7 los iguala, cualquier cosa digital los puede igualar, por que juegan en la misma liga y se programan igualmente.

No olvides que el oido humano es muy facil de engañar y que con el tiempo pierde precision.
Subir
1
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 26/03/2023
Permitidme que discrepe con todos vosotros y a la vez esté totalmente de acuerdo.

Tal y como yo lo veo, desde mi particular punto de vista de novato, continuamos en una carrera de relevos desde hace décadas.

En pocas palabras: A día de hoy el software es fundamental incluso para que funcionen máquinas hardware sobre todo digitales o virtuales analógicas, pero es que hay sintetizadores analógicos con una base digital que puede actualizarse cada cierto tiempo.

Y en calidad sonora de pende de si las votaciones caen en año par o impar. Como dije es una carrera de relevos. A día de hoy puede superar uno a otro, pero a día de mañana el otro puede superar al uno.

La ventaja que veo yo al hardware sobre el software es que puedes separar cada instrumento y ecualizarlo en una mesa de mezclas individualmente, mientras que los VST salen directamente en stereo del ordenador. Que creo que es lo que hace la mayoría, sin complicarse mucho en salidas hacia una tarjeta o hardware como controlador, que aquí ya nos desviamos un poco del soft puro y duro. Bueno a ver cuánto da de sí el hilo, porque aquí hay mucha miga.

¿Lo mejor de todo? Pues una paella mixta y completa, que no es nada sin arroz pero un arroz a palo seco tampoco es una paella.

Salud y buena música, amigos. :cascos:
Subir
2
D4v
#22 por D4v el 26/03/2023
Lo bonito si uno se lo puede permitir es usar los dos mundos, combinación de hard+ soft.
A día de hoy sin contar Reason que ya tiene un buen arsenal de módulos de sonido que el limite lo marca la imaginación, pues tengo el Spectrasonics Omnisphere, U-he Diva y Zebra, Lennar Digital Sylenth 1, G-Force Minimonsta 2 y el Reveal Sounds spire.
En cuestión de material sonido editable, osea sintetizdores vamos, me faltan vidas para acabarme eso,
Después tengo el Kontakt 6 con algunas librerías gordas para tener a mano sonidos acústicos y similares de instrumentos reales.
Pero....
Me encantaría tener un Behringer Deepmind 12 y un Poly-D, mas que nada por que disfrutaría como un niño y por alejarme de la pantalla del pc, pero ya es por disfrutar, por que con lo que tengo ya puedo hacer música mas que de sobra y música profesional.
Todo original.
Subir
1
Khellus
#23 por Khellus el 26/03/2023
Miguel & Mike escribió:
Permitidme que discrepe con todos vosotros y a la vez esté totalmente de acuerdo.


:plasplas::plasplas:

Yo me voy a la parte de interpretación, y es ahí donde suele fallar con más frecuencia el software. Las máquinas dedicadas siempre me han ofrecido un mejor feeling al tocar e interpretar sobre ellas. Entiendo que esto es solo para un reducido grupo de usuarios, pero ya tiene que ser bueno el controlador y la máquina que corra el software, para que me de la misma respuesta que un hardware completamente dedicado.

En cuanto al sonido, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Subir
4
Khellus
#24 por Khellus el 26/03/2023
D4v escribió:
Me encantaría tener un Behringer Deepmind 12 y un Poly-D, mas que nada por que disfrutaría como un niño y por alejarme de la pantalla del pc


Esto que parece una tontería no le es en absoluto. La capacidad de concentración que tienes con un hardware dedicado es mucho mayor que con el software. Para algunos músicos esto será importante, sobre todo si son instrumentistas acostumbrados a machacar sus dedos sobre un único instrumento.
Subir
4
Miguel & Mike
#25 por Miguel & Mike el 26/03/2023
Khellus escribió:
La capacidad de concentración que tienes con un hardware dedicado es mucho mayor que con el software. Para algunos músicos esto será importante, sobre todo si son instrumentistas acostumbrados a machacar sus dedos sobre un único instrumento.


Lo puedes decir más alto, pero no más claro. :teclado:
Subir
2
D4v
#26 por D4v el 26/03/2023
Khellus escribió:
Esto que parece una tontería no le es en absoluto. La capacidad de concentración que tienes con un hardware dedicado es mucho mayor que con el software. Para algunos músicos esto será importante, sobre todo si son instrumentistas acostumbrados a machacar sus dedos sobre un único instrumento.
Eso mismo, al final un sinte físico es un instrumento, por lo que sea con un controlador midi, aunque los hay muy buenos no se siente lo mismo, es mas, algunos se alimentan solo con usb, totalmente dependientes de un ordenador, eso le añade frialdad por muchas funciones que tengan, enchufar un sintetizador a la corriente, darle al On y tocar, es diferente, inmediatez.

Luego aveces leo a gente que trabaja delante de un ordenador todo el día y comparten esta pasión por la música, obviamente lo que menos les tiene que apetecer es ponerse otro rato delante del ordenador, es totalmente comprensible que opten por algo autónomo.

Y bueno Jorge, hablamos de sintes, pero los que tocamos piano , ya tu sabes, ponerse delante de un piano es algo que no se puede emular.
Subir
Lenny
#27 por Lenny el 26/03/2023
Siempre seguir el método científico

Que cada uno coja el sonido original de un sintetizador:

https://www.synthmania.com/jupiter-8.htm



Y lo compare con emulaciones de este :

https://www.arturia.com/products/software-instruments/jup-8-v/overview



https://www.roland.com/mx/products/rc_jupiter-8/



Y saque sus conclusiones
Subir
Atum Rex
#28 por Atum Rex el 26/03/2023
Yo voy a ser breve: en cuestión de sonido, si. Si hablamos de sensaciones, y diversión… no.

Estoy con el compi de arriba. Para mi es mejor tener cacharros, conocerlos a fondo, divertirme moviendo potenciómetros, cacharreando etc, y sobre todo hacer música con las limitaciones de mi equipo.

Y no hablamos a nivel de directo…
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 28/03/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Si hablamos de sensaciones, y diversión… no.


Te sorprenderias de la cantidad de sensaciones y diversiones "virtuales" que tiene la peña a día de hoy y de la que no pueden ni despegarse un minuto del "mono" que les produce, postureo a parte. :desdentado:

En realidad mas del 95% de todo lo que se fabrica a día de hoy no son mas que productos con un sistema, procesador y líneas de código, computadores musicales. Hay quien prefiere tocar la flauta o quien prefiere tocar la guitarra, aunque a mi no me causa ningún trauma tener que usar productos basados en software, ya sean de un tipo o de otro. Al final lo que importa es lo que se hace con lo que se tiene, el resto pues se puede estar aquí divagando hasta el infinito, es casi un callejón sin salida. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 28/03/2023
Lenny escribió:


Y saque sus conclusiones


¿Qué conclusiones son esas? :-k

Lo curioso es que a quién le vayas a poner lo que haces con uno u otro se la suda, no va a saber diferenciar un pitido de un "XJ1" o un alarido de un "ZVX2", mucho menos saber identificar los cambios aleatorios que producen los osciladores. Vamos, que lo disfrutas tú, no el oyente. Si eso te sirve de algo pues.. Y encima lo oyen en un movil através mp3 con auriculares de 3 pavos. Se aprecia mucho lo que hace el instrumento, si. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo