Se puede decir que el software ha igualado al hardware en Sintes?

Consulta
D4v
#46 por D4v el 30/03/2023
#45
D4v escribió:
Esto es a modo de reflexión, que nadie se de por aludido.
<
Mi reflexión, yo también he tenido sintes, se lo que es una cosa, la otra y lo mejor de todo, las dos cosas juntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#47 por Atum Rex el 30/03/2023
#46 yo también creo (aunque por mi manera de ser no tire por esta vía) que lo mejor es la mezcla de los dos. Aunque las cosas por extremos solo DAW o solo sintes también tienen sus cosas buenas, pero también las malas son muy malas.

De la otra manera está todo más nivelado.
Subir
Sharp
#48 por Sharp el 01/04/2023
Alguien escribió:
Luego están los que lo graban todo en una grabadora externa y luego lo mandan a mezclar y masterizar y.
¿que pasa con esas pistas?, pues que cada vez que los ingenieros tocan una pista muere un gatito.


Bueno el que quiera grabar algo decentemente lo puede hacer en un 8 pistas o 16 pistas, antes las grabadoras ADAT ofrecian grabacion por pistas separadas a 24 bits de calidad de sonido.

Pero hay sistemas de grabación en la actualidad que permiten grabar bandas enteras en 32 pistas, en una mezcladora con disco duro SSD o SD card lo puedes hacer.

Grabadoras como una Zoom LiveTrak L-20 ya es algo que puedes manejar bien a nivel de sonido, nosotros tenemos 2 de estas grabadoras externas para grabar tomas enteras de 3 4 minutos de cancion con mi banda y el sonido es impecable y se puede mejorar luego en un DAW abriendo los stems por separado en un estudio profesional o casero.

87df732c8073b4c0169bf6b3739b1-4875870.jpg
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#49 por Lionel Hutz el 01/04/2023
#40 creo que estás hablando de especulación y valor de mercado (un mercado de coleccionismo, en este caso). Nada que ver con la calidad de sonido.
Y si no, te envio 4 pistas de audio, a ver si sabes que sintetizador se ha usado! 😉
Subir
kbf fr lf
#50 por kbf fr lf el 01/04/2023
pues a mi me gusta el hardware, del soft ya me he cansado de la pantalla y del raton.....

con el hard disfruto mas, a veces la cago en algo pero voy aprendiendo....

saludos.
Subir
Miguel & Mike
#51 por Miguel & Mike el 08/04/2023
Para liar más los nudos indeshacibles de la madeja dejo aquí un vídeo de Kraftwerk, The Man-Machine, repleto de sonidos analógicos de su época, reproducidos en directo en su era digital.

Os animo a desengranar el tema sonido por sonido, teniendo en cuenta los “instrumentos” que utilizan en directo.



Salud y buenos quebraderos musicales. :cascos:
Subir
1
kbf fr lf
#52 por kbf fr lf el 08/04/2023
#51 ostiassssss, esto es de la gira Maximum Minimum..... los vi en directo al Monegros 2 Indoor que hicieron en la Feria de Zaragoza.

para mi lo mejorcito que he oido....

muy buen aporte, si señor....

saludos.

pd: ya no puedo darte mas "me gusta"....
Subir
Playtagain
#53 por Playtagain el 08/04/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
yo al menos hablo de mi experiencia. Para modificar musica en directo tan sólo tengo que mover un potenciómetro (pudiendo hacer varios movimientos a la vez) mientras que hacerlo en un daw implica meterte en submenus y hacer mil clicks lo cual no lo veo divertido ni práctico.


Muy buenas a todos! Interesante debate, raro que a nadie se le haya ocurrido antes.....:desdentado:

Cito esas palabras, porque creo que resumen la ventaja que sigue teniendo el hard vs soft: los putos mapeos. Un sinte lo enciendes y ya, a hacer música. A cortar filtro, modificar envolvente, cambiar forma de onda, velocidad del LFO... Ojo!!! En algunos, que tambien hay monstruos de la sintesis en los que tienes que meterte en submenus, no todo és "arribar i moldre"....

El dia que se pongan de acuerdo las casas de soft, y saquen, al igual que el vst, un protocolo estandar para que sólo tengas que poner en marcha el DAW, y ya todos los controles del sinte que cargues se mapeen automáticamente, el hard habrá perdido la batalla.

De hecho, Akai ya lanzó algo en ésta linea, la serie Advance, que parece que no acabó de cuajar...
Subir
Soundprogramer mod
#54 por Soundprogramer el 08/04/2023
Miguel &amp; Mike escribió:
Os animo a desengranar el tema sonido por sonido, teniendo en cuenta los “instrumentos” que utilizan en directo.


Kraftwerk usaba muchísima tecnología digital y cantidad de procesos por computación, al igual que sus temas. Eran visionarios hasta en eso.
Los "Frikis" de los analógicos que digan lo que les apetezca, pero el sonido mas contundente de Krafterk llegó cuando empezaron a usar los equipos digitales y los ordenadores, Sampling, FM, aditivos, y un largo etc de maquinaria de ese tipo, además de mucho equipo personalizado y construido en expreso para sus "experimentos".

Obvio eran un grupo bastante de playback o semiplayback y nada mas que usaban teclados controladores digitales y pantallas en sus actuaciones, en especíal las que hacían a partir de mediados de los 80,s. Habría que preguntarles a ellos lo que piensan de todas estas movidas, iban a soprender a mas uno.
Posíblemente te iban a decir eso de: -"Dejaros ya de panplinadas y hacer o frabicar vuestro propio sonido y estilo con lo que tengais a mano.."- ;)
Subir
Miguel & Mike
#55 por Miguel & Mike el 08/04/2023
Soundprogramer escribió:

Posíblemente te iban a decir eso de: "Dejaros ya de panplinadas y hacer o frabicar vuestro propio sonido y estilo con lo que tengais a mano.."

Creo que esta es la conclusión a la que quería llegar.

Cuando ya todo va tocando techo, cada cual utiliza lo que mejor se ajusta a lo que quiere hacer.
Cuando el sonido y sus intringulis digitales van llegando al máximo de sus desarrollos y se encuentran de frente con lo máximo del sonido analógico ya no queda más que mezclar e interactuar con un mundo y otro.

Si nos fijamos en los últimos desarrollos de las marcas dan prestaciones digitales a los analógicos y simulaciones analógicas a los digitales.

Bajo mi modesto punto de vista, el sonido virtual analógico, en el más amplio y esperanzador de los sentidos de tooodo lo que puedan inventar será bien recibido. Los dos mundos, digital y analógico, van a convivir ofreciendo lo mejor de lo mejor en cada una de sus marcas.

Nunca, y en esto me mojo, nunca, nunca podremos decir en un modo absoluto, que lo digital está por encima de lo analógico. Porque aquí gana uno en los años pares, el otro en los impares, otro en los pares, los otros en los impares, ...

Mientras la evolución no pare. Nunca habrá nada que domine a nada.

:cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo