Se puede decir que el software ha igualado al hardware en Sintes?

Consulta
Atum Rex
#31 por Atum Rex el 28/03/2023
#29 yo al menos hablo de mi experiencia. Para modificar musica en directo tan sólo tengo que mover un potenciómetro (pudiendo hacer varios movimientos a la vez) mientras que hacerlo en un daw implica meterte en submenus y hacer mil clicks lo cual no lo veo divertido ni práctico.

Por no hablar de los directos casi igual ver a un tío en un PC (vi a justice así… y fue lamentable) que ver a alguien fluir con “sus instrumentos” e improvisar.

Eso si, para producción musical pura, entiendo que con un DAW todo es más fácil, mas potente y más versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sharp
#32 por Sharp el 28/03/2023
#27

Estos videos no son comparables y mucho menos jutos, el original no usa FX para esos sonidos, la mayoria de los sonidos de arturia y roland llevan FX desde el propio plugin, uno esta adaptado para funcionar en un system 8 lo cual tambien lo hace diferente, aunque el propio system 8 ya te permite hacer los sonidos de jupiter8 sin necesidad de usar el plugout de un jupiter 8 o juno106.

Pero vamos que aveces se nos olvida que analogicos como un obxa, juno, jupiter, sh101 apenas tenian FX y en algunos casos un par de fx y a correr, el juno 106 solo tiene chorus y eso es todo lo que puede dar de serie, y creo que si quieres acercarte a el tienes que hacer algo en mismas condiciones.

De hecho estos plugins cuando los usas sin FX suenan mucho mejor y mas cercanos.

Estos videos simplemente tienen sonidos emborrachados de efectos estereofonicos exagerados, mientras que el jupiter 8 original hace todo sin ayuda de FX ni enmascaramientos o adornos sonoros, suena como es y directo.
Subir
1
Atum Rex
#33 por Atum Rex el 28/03/2023
Añado también como ex propietario de un moog minitaur… que esos sonidos analógicos puros se notan, y mucho.
Subir
1
Sharp
#34 por Sharp el 28/03/2023
#33

Minitaur es la version modulo de moog taurus II y se diseño para bajos contundentes para organos, pero el minitaur tiene mas opciones de edicion, es similar a tener un subphatty sin presets.

a35b3257da7cc5154d52c7d18b553-4875479.jpg


El Taurus 1976 tenia un panel de control de faders y knobs de programacion con una ventanita de cristal que protegia de los golpes que se le pudiera dar con los pies, estaba construido como un acorazado blindado, estaba preparado para soportar golpes y patadas.

El minitaur es un modulo de escritorio mas tipico y portatil con un diseño compacto, sin faders, pero mantiene el sonido de ese clasico taurus.

ningun plugin podria igualarlo, nada que ver en sonidos de bajos y monofonicos en general.

430f84961dd194daef35d44ad16a4-4875479.jpg
Subir
1
Atum Rex
#35 por Atum Rex el 28/03/2023
#34 el minitaur si tiene/guarda presets.
Subir
nokulture
#36 por nokulture el 28/03/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
… que esos sonidos analógicos puros se notan, y mucho.


Estoy de acuerdo, pero en mi caso, matizo que luego cuando lo grabas y lo mezcla, no se nota tanto la diferencia. Al menos yo personalmente, cuando tengo el sinte delante y lo toco solo, sí que noto mucha diferencia.

Al final yo creo que es el "feeling" que te da. Imagino que buscando una analogía, puedes tocar una guitarra en real, o una guitarra sampleada en una libreria de kontakt, suenan prácticamente igual en la mezcla, pero no es el mismo feeling una guitarra real, que sampleada.
Subir
1
Atum Rex
#37 por Atum Rex el 28/03/2023
#36 a mi me da la sensación de que de un tiempo a acá se abusa mucho de la compresión, y hace que se pierdan esos matices que comentas.

Sin embargo, yo escucho por ejemplo Krack de Soulwax y esos sonidos analógicos si los noto un montón (si lo escuchas en buena calidad flipas). Pongo la canción para el que no la conozca:


Ojo, como siempre no estamos hablando de que es mejor o peor, ya que cada cosa tiene sus ventajas/desventajas. Yo por ejemplo ahora estoy intentando sacar un EP 100% DAWless (salvo el máster) y las estoy pasando lo siguiente a canutas con mil millones de problemas y limitaciones. Pero creo que si hablamos de sonidos de sintes puramente, y escuchados a buena calidad y sobre todo no abusando del máster, si se nota.
Subir
1
Lenny
#38 por Lenny el 30/03/2023
#32

No se me ha entendido, los vídeos los he puesto de demostración, no para que fueran comparados estos

Yo decía de comparar las muestras originales que vienen en synthmania de diferentes sintetizadores reales:

https://synthmania.com/

Con las emulaciones soft, y puse de ejemplo la de Arturia y Roland Cloud de un Jupiter 8, como podía haber puesto cualquier otro

Ahora tras esta explicación creo que se me entiende mejor
Subir
Lenny
#39 por Lenny el 30/03/2023
#30

Ok, esa es tu conclusión, y esta bien, otros tendrán otra, por eso he dicho que cada uno saque la suya
Subir
Lenny
#40 por Lenny el 30/03/2023
Alguien escribió:
Quiero pensar que todos los que hablan de lo barato que es el soft, tienen todo todo todo el software original.


Hombre, de un Jupiter 8 real que costará alrededor de 6000 euros a su versión soft en Roland Cloud, que son como 150, hay una pequeña diferencia
Subir
Epiphone
#41 por Epiphone el 30/03/2023
#31
El Termino Software es bastante amplio, aquí un vídeo de Live Coding de audio y vídeo a la vez ( 59 minutos).
Las posibilidades de cambiar entre los 10 Buffers, variar el contenido de cada uno de ellos mediante código en directo, o parámetros mediante una tecla, se me antoja bastante divertido.

Subir
D4v
#42 por D4v el 30/03/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Por no hablar de los directos casi igual ver a un tío en un PC (vi a justice así… y fue lamentable) que ver a alguien fluir con “sus instrumentos” e improvisar.
Algún día veras a alguien en un directo con un portátil y decenas de controladores midi dedicados, tan dedicados como que serán replicas de sintetizadores de antaño y solo los mas avispados se darán cuenta que son controladores.

Con un ordenador bueno, fiable, el Ableton Live y una decena de sintes virtuales se pueden hacer cosas muy chulas, bueno y con mucha imaginación, seguramente son directos mas directos que ir con 20 teclados de antaño, tenerlo todo grabado y tocar solo uno en directo, como el tito Jarre.

Me parece mucho menos divertido tener 20 sintes y no tocar ni uno que ver a alguien con un Launchpad lanzar secuencias en vivo y tocar en vivo, aunque parezca mas simple no lo es.
Subir
D4v
#43 por D4v el 30/03/2023
De hecho, de tener varios sintes analogicos los usaría con ableton live si o si, si quisiera grabar algo serio, pero no a modo de secuenciador si no a modo de grabadora multi pista y para apagar y lanzar clips a mi antojo, tengo clarisimo que seria muy fluido, sin fallos y totalmente en vivo.
Subir
D4v
#44 por D4v el 30/03/2023
Esto es a modo de reflexión, que nadie se de por aludido.

Me imagino a alguien con un estudio lleno de sintes, subir su ultima foto y de repente, ¿What!!!!?, un portátil en la ecuación.
Obligado a dar explicaciones, no es que, grabo todo con ableton live.

Bua tío, tu antes molabas, eras guay, lo siento, fuera del club de los guays.

Luego están los que lo graban todo en una grabadora externa y luego lo mandan a mezclar y masterizar y.
¿que pasa con esas pistas?, pues que cada vez que los ingenieros tocan una pista muere un gatito.
Las ecualizan, comprimen, limitan cargandose todo el carácter y todos los armónicos, !!!hijos de!!!!!.

Lo normal, en una canción no caben 20 sonidos que suenen bien gordos, no hay sitio para todos, lo que no se a querido hacer antes por ser diferente y usar solo ¿Hardware?, pues lo hacen otros para tener un buen resultado final.

Es como cuando se hace algo solo con ordenador, aveces es tan limpio que para añadir carácter se ponen pistas con ruido, desafinaciones y otros trucos para que suene mas orgánico.

Al final lo que hace única a una persona o artista es su trabajo, no con que lo hace, ¿que disfrutas mas tocando en vivo con aparatos de verdad?, perfecto, pero no hay que demonizar al que se aprovecha de las ultimas tecnologías, es lo mas inteligente y no dejas de ser especial ni nada de eso.

Distinto es que alguien por gusto lo haga todo de esa forma, alguien que trabaja todo el día delante de una pantalla de un Pc y lo ultimo que le haría disfrutar al finalizar el dia es ponerse otro rato mas delante de una pantalla, entonces para disfrutar por gusto lo hace de esa manera.

Pero el que quiere sacar algo serio, si o si, al final va a pasar al mundo digital, su trabajo se va a digitalizar, no hay otra, no van a poner tu canción en un rulo , en una gramola y le van a dar vueltas a la manivela para que suene y poder disfrutar de tu música, no, al final va a tener un proceso para que suene lo mejor posible en algo digital.

Grabar en una Zoom, en un portatil con un Daw o en una tablet con un editor de audio, al final es lo mismo, ¿Has disfrutado haciéndolo? si, pues es lo que cuenta, lo hagas con lo que lo hagas, todo es música.
Subir
Atum Rex
#45 por Atum Rex el 30/03/2023
#44 aquí solo estamos aportando ideas en torno a un debate, nadie demoniza a nadie, ni nadie se hace de más o de menos.

D4v escribió:
Bua tío, tu antes molabas, eras guay, lo siento, fuera del club de los guays.


Nadie ha dicho esa frase, pero como tú si y tras tres mensajes de justificaciones entiendo que tu si piensas que es más guay. Así que pásate a los sintes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo