Se puede hacer esto por MIDI?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 20/09/2007
Hola bueno resulta que hace dias que vengo pensando lo mismo pero no tengo ni idea si se puede hacer, y si se pudiera me imagino que seria por midi por lo cual no sabria como hacerlo.

Quisiera saber si existe alguna web o algo que especifique como usar una bateria real pero por midi y que funcione con algun plugin tipo EZdrummer para tener esos sonidos de lujos y perfectos, y bueno no solo con bateria tambien si se pudiera con gitarras u otros instrumentos captados por microfonos pero que funcionen a tiempo real, osea cuando toque la persona que se escuche los samples del plugin, bueno eso en una guitarra tal vez no se pueda, pero bueno.
Les agradezco cualquier info.

Slds
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 20/09/2007
Hola nelsonaudio.

Pues mira si se puede.
1.- Necestias pads de bateria electrica o puedes hacerlos tuyos (deja buscar porque aqui en fotos de estudio venia unos ejemplos muy buenos con una bateria "normal".
2.- Necesitas un "cerebro" de bateria para conectar los pads y poder sacar MIDI.
3.- Necesitas un "sampler" o el VSTi de baterias por ejemplo EZDRUMER, con esto ya puedes hacerlo así.
NOTA: Tambien se puede con guitarra.
Subir
MrScrambled
#3 por MrScrambled el 20/09/2007
Desde 1972 existe un cacharitto que convierte el impulso de corriente generado por un transitorio y dispara una muestra. Este cacharrin se llam Triguer ( disparador).
en el mercado hay un módulo de baterias ue es una gozada. Se llama Alessis DmPro y aparte de sonidos de baterias excelentes tiene incorporado de serie 16 triguer a MIDI. si conectas 16 micros ( mejor si son del tipo piezo electricos o pastillas ) a cada micro le puedes asignar un sonido. Hay una bacilada muy usada en los conciertos que es camuflar por el traje cada una de estas pastillas y al ser golpeadas sonaria el sonido que hayas asignado.

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/09/2007
Echa un vistazo al vídeo de Musikmesse y me verás allí........ :D

https:/www.hispasonic.com/noticias/2151
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 21/09/2007
Hola bueno si, yo tengo la bateria tambien pads y la DMPro pero no lo estoy usando porque a los bateristas les gusta mas pegarle a lo real, tengo todo lo que dice MJUAREZH36 pero lo que no se es como hacer las conexiones y puentes al conversor, me refiero como hacer todo el proceso para trabajar con MIDI.

Slds
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 21/09/2007
MMM ES FACILON..
1.- bateria electrica las salidas de los pads al "cerebro"
2.- El cable midi out del "cerebro" al midi in de tu sampler (sampler fisico o reason, o cualquier otro
3.- Salida de audio del SAMPLER hacia el amplificador.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 21/09/2007
Hola, me podrias explicar que sampler seria?, disculpa pero no conozco mucho de ciertos aparatos y por eso lo pregunto y menos cuando se trata de MIDI.

El punto 3.- Salida de audio del SAMPLER hacia el amplificador, estamos hablando de una sola salida hacia el amp.? porque yo necesito por canales separados cada canal de la bateria por separado.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo