Se puede hacer frullato con el corno ingles?

ok
#1 por ok el 19/09/2009
Hola amigos.

Se me ocurrio poner en una composicion un furullato de corno ingles. Realmente, no conozco a nadie que toque corno ingles, asi que no puedo preguntar por ahi. :cry:

Entiendase por furullato, a esa tecnica de la flauta en donde se hace una especie de "redoble" con la lengua del flujo de aire... y suena como esto:

Este es el final del concierto para violin de Ligeti.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título (2).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/09/2009
Yo no toco corno inglés pero si trabajo con otros instrumentos de caña doble y tambien soy flautista y en el caso del corno inglés creo que no es posible hacer furullato por el mero hecho de que la caña va metida dentro de la boca y los labios están ocupados haciendo el vacio. En flautas de pico, por ejemplo, que tambien se utilizan los labios para hacer "vacio" pues si se puede conseguir este efecto con la lengua, haciendo como una RRRRRRRRR con la lengua a la vez que soplas, pero me da que en el caso del corno quizás no sea posible. Desconozco a que profundidad se mete la caña en la boca.
Subir
ok
#3 por ok el 19/09/2009
emiliojory escribió:
Yo no toco corno inglés pero si trabajo con otros instrumentos de caña doble y tambien soy flautista y en el caso del corno inglés creo que no es posible hacer furullato por el mero hecho de que la caña va metida dentro de la boca y los labios están ocupados haciendo el vacio. En flautas de pico, por ejemplo, que tambien se utilizan los labios para hacer "vacio" pues si se puede conseguir este efecto con la lengua, haciendo como una RRRRRRRRR con la lengua a la vez que soplas, pero me da que en el caso del corno quizás no sea posible. Desconozco a que profundidad se mete la caña en la boca.


Pero puede hacerse un sonido redoblante con el corno ingles?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 19/09/2009
Alguien escribió:
Pero puede hacerse un sonido redoblante con el corno ingles?

Pues acabo de ver videos en youtube y tal y me da que no se va a poder, por el tamaño de caña que tiene que intruducir en la boca y la posición de los labios va a ser imposible tener sitio para que la lengua pueda moverse, por lo tanto me aventuro a decir que no.
Subir
ok
#5 por ok el 19/09/2009
:triston:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
:triston:


Que andarás haciendo!!! Ligetti?? yo quiero oir!!!!! :mrgreen:
Subir
ok
#7 por ok el 19/09/2009
Nada demasiado loco. Tranquilo. :mrgreen:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
Nada demasiado loco. Tranquilo. :mrgreen:


hahhahaha, no se yo si creerte, ten cuidado con ese tipo de obras por que se de alguno que está enganchado :mrgreen:
Subir
ok
#9 por ok el 19/09/2009
Quien? 8-[
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
Quien? 8-[


Compañeros mios, no creo que llegues a conocer ahi, Paulo Momo, David Bellas...

Desde hace unos años que entraron en fase de "cambio de nivel" musical, pues ahora se dedican a hacer lo que aqui llaman música contemporanea, auqnue a mi me parece mas que otra cosa, música aleatoria y pues se ve que les debe satisfacer mucho por que no hacen otro tipo de obras.
Estoy acabando de grabar un cd y un libro de partituras de ese tipo de música interpretada y compuesta por ellos y otra gente, en navidad lo publico, te mandaré a partir de que esté en la calle para que escuches, por que aunque no sea agradable al oído no deja de ser algo curioso y novedoso (Digo novedoso por que hacen toda la música con gaitas gallegas)
Aquie en la música que se dice tradicional gallega siempre estuvo redimida a canciones monotonales, modal y caracterizada por el uso excesivo de terceras en la armonia y pues esta gente está experimentando ya de plano con este estilo aleatorio y se les ve orgullosos de ello, pero bueno, a mi hay cosas que me resultan muy duras de escuchar. El problema es que la gaita gallega de por si es muy chillona y constante en lo referente a dinámica entonces para conseguir efectos dinámicos hay que recurrir a incoroporar demasiadas gaitas y claro, es peor el remedio que la enfermedad... pero bueno no deja de ser algo experimental.

Yo en cambio mi visión sobre este instrumento es otra, soy consciente de sus limitaciones pero tambien soy consciente de que se pueden hacer cosas mas musicales e incluso de calidad musical sin tener que recurrir a armonias duras y ostinatos estresantes,

P.D.: a ver que tal esa compo!!
Subir
ok
#11 por ok el 19/09/2009
Esperare a que salga eso para ver de que trata. :P

La composicion? Espero poder grabarla con una orquesta real. :yuju:

Pero todo esta en "veremos".

Con respecto a la musica escocastica... Soy un grandioso esceptico de eso.

Por ejemplo... podria coger una funcion no lineal, y como lo invlocuraria con las notas? :roll:

Si es por frecuencias, es un desastre porque las frecuencias en las notas es una funcion cuadratica. A demas... si una funcion matematica arroja una frecuencia que no puede darla el piano... como seria el patron de redondeo? Y cual seria el fundamento para redondear hacia arriba o hacia abajo?

Si a cada nota le doy un numero, entonces tendria doce numeros (al menos que use un sistema charlesiano de 17 notas... :wink: ). Entonces... como juntaria el sistema de numeracion decimal con el dodecimal? Habria que transformar el sistema decimal a dodecimal, o el dodecimal al decimal? :roll:

Y lo mas importante...

Hasta que punto yo tengo voluntad de que algo suene como yo quiero? Si a la final yo estoy colocando notas segun una funcion matematica?

NO se... esto no me convence demasiado. :oops:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
Esperare a que salga eso para ver de que trata. :P

La composicion? Espero poder grabarla con una orquesta real. :yuju:

Pero todo esta en "veremos".

Con respecto a la musica escocastica... Soy un grandioso esceptico de eso.



Y lo mas importante...

Hasta que punto yo tengo voluntad de que algo suene como yo quiero? Si a la final yo estoy colocando notas segun una funcion matematica?

NO se... esto no me convence demasiado. :oops:


Sin ánimo de ofender, pero no me enteré de nada, mira que yo no llegué aun al superior eeeh, no pases!! :mrgreen:

Me he tirado un buen rato mirando en google lo que era música escocástica, supongo que habrias querido decir estocástica, que es lo único de lo que obtuve resultados, de los cuales no me aclaró mucho más que que me hiciese un leve concepto,
Respecto a lo del sistema charlesiano tampoco tengo idea que es, mas que lo que lei ahora en google que me remitio de nuevo a hispasonic, tampoco me enteré de nada.
Alguien escribió:
Por ejemplo... podria coger una funcion no lineal, y como lo invlocuraria con las notas? :roll:

Si es por frecuencias, es un desastre porque las frecuencias en las notas es una funcion cuadratica. A demas... si una funcion matematica arroja una frecuencia que no puede darla el piano... como seria el patron de redondeo? Y cual seria el fundamento para redondear hacia arriba o hacia abajo?

Si a cada nota le doy un numero, entonces tendria doce numeros (al menos que use un sistema charlesiano de 17 notas... :wink: ). Entonces... como juntaria el sistema de numeracion decimal con el dodecimal? Habria que transformar el sistema decimal a dodecimal, o el dodecimal al decimal? :roll:


De nuevo con todos mis respetos, si me puedes decir con palabras un poco de menos nivel, ya que no sé tanto de música como tu, pues te lo agradecería, es que tampoco me enteré de nada.
:mrgreen:
Subir
ok
#13 por ok el 19/09/2009
Alguien escribió:
Respecto a lo del sistema charlesiano tampoco tengo idea que es, mas que lo que lei ahora en google que me remitio de nuevo a hispasonic, tampoco me enteré de nada.


Si google te lanzo a hispasonic... es porque yo, invente el nombre de "charlesiano" para denotar de una forma simplificada el sistema que el amigo Charles, hermano latinoamericano y amigo forero, nos ha expuesto aca... en este hilo tan corto que aca te pongo. :mrgreen:

acertijo-ver-que-tanto-hablas-t263790.html

Ese hilo es un desastre... :lol:

No lo leas completo. REsumiendo... el sistema charlesiano es de 17 notas. Y no las doce que puedes hacer en un piano normal. :mrgreen:

Y perdon por lo que dije. Era "estocastico". :oops:

Estem... este tema es muy largo. :mrgreen:

Tengo que ver como te explico eso con palabras mas "normales". :oops:
Subir
mikrokosmiko
#14 por mikrokosmiko el 19/09/2009
Sobre lo del corno, creo que sí se puede hacer, porque el frullato también se puede hacer de garganta, lo que es un rato más complicado, habría que probarlo con el instrumentista correspondiente a ver si le sale.
Subir
ok
#15 por ok el 19/09/2009
Garganta?

Un escupitajo es lo que puede salir de eso... :-&

:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo