Se puede hacer frullato con el corno ingles?

--31852--
#16 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Respecto a lo del sistema charlesiano tampoco tengo idea que es, mas que lo que lei ahora en google que me remitio de nuevo a hispasonic, tampoco me enteré de nada.


Si google te lanzo a hispasonic... es porque yo, invente el nombre de "charlesiano" para denotar de una forma simplificada el sistema que el amigo Charles, hermano latinoamericano y amigo forero, nos ha expuesto aca... en este hilo tan corto que aca te pongo. :mrgreen:

acertijo-ver-que-tanto-hablas-t263790.html

Ese hilo es un desastre... :lol:

No lo leas completo. REsumiendo... el sistema charlesiano es de 17 notas. Y no las doce que puedes hacer en un piano normal. :mrgreen:

Y perdon por lo que dije. Era "estocastico". :oops:

Estem... este tema es muy largo. :mrgreen:

Tengo que ver como te explico eso con palabras mas "normales". :oops:


jejejej me estoy leyendo el hilo, voy por la primera página y no es que me de risa ni mucho menos, por que no me considero tan capacitado como para afirmar o refutar esas teorias, pero desde mi más humilde punto de vista me parece un tema demasiado sobredimensionado.
Tengo estudiado algo de música búlgara y si habia oido hablar de cuartos de tono, pero su aplicación la veo mas enfocada a ese tipo de música, ahora que ya se quiera buscar las cosquillas a la música me parece más que nada aburrimiento.
Yo creo que el sistema actual de notas está bien hecho y dadas las características auditivas del ser humano, la capacidad de reacción cerebral y las costumbres, me parece lo más acertado el sistema de 12 notas, que bueno, en realidad no son 12, lo que pasa es que le llaman el mismo nombre cada 12 notas por que nosotros percibimos cada 12 notas un unísono, pero habría que ver como percibe eso otro tipo de oidos, por ejemplo el de un marciano, si lo hubiese... pero ya me parece irnos fuera de onda. yo lo de los cuartos de tono pues para cosas del tipo étnico pues si estan bien metidos si me gustan, pero mas que notas lo llamaria ornamento expresivo por lo que para mi la teoria de 17 notas divididas en las 12 actuales me parece más que nada buscarle las cosquillas a las cosas por falta de actividades en la vida de cada uno.

No se, yo pienso que opinas un poco como yo, corrijeme si me equivoco, sobre este tema me creeré todo lo que me digas por que se que eres un gran músico y compositor.

Lo que si me gustaria si me pudieses explicar es asi un poco por encima lo de asignar números a las notas, por que es un tema que llevo queriendo mirar hace tiempo y no se ni por donde empezar. Tengo oido hablar sobre la proporción aurea en la música e incluso que investigadores analizaron obras de compositores conocidos y empleando no se que fórmulas, ecuaciones o logaritmos, el resultado tenia que ver en las partes culminantes de las obras, con la proporción aurea. Que valores hay estipulados para cada nota? hay una tabla o algo?
Cual seria la aplicación propiamente dicha de este método?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 19/09/2009
betances escribió:
Garganta?

Un escupitajo es lo que puede salir de eso... :-&

:lol: :lol: :lol:

:mrgreen:
:mrgreen:
:mrgreen:

Betances el dia que estrenes la obra, en el programa de mano indica que se separen del que toque el corno ingles o en su defecto pon que puede ser una obra interactiva. :mrgreen:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 19/09/2009
mikrokosmiko escribió:
Sobre lo del corno, creo que sí se puede hacer, porque el frullato también se puede hacer de garganta, lo que es un rato más complicado, habría que probarlo con el instrumentista correspondiente a ver si le sale.


Acabo de probar a hacerlo de garganta, casi vomito, a parte que el sonido parecia de un perro atragantado, supongo que tendrá una técnica específica, por que lo que es a mi me suena para un efecto especial de película de terror. :mrgreen:
Se supone que la finalidad del frullato es que se perciba la nota no? por que es que aqui suena todo menos la nota. Mira si Ligetti me escuchara ahora mismo os digo que me contrataba de por vida xDDD :D
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 19/09/2009
¿quien ha dicho que no se puede? :mrgreen: Se hace de garganta, ¡no suena a gloria ni es nada fácil pero es posible!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 19/09/2009
Alexmx03 escribió:
¿quien ha dicho que no se puede? :mrgreen: Se hace de garganta, ¡no suena a gloria ni es nada fácil pero es posible!


Donde se podría encontrar información sobre el asunto? estoy buscando pero no encuentro nada. ¿Algún ejemplo sonoro por algún sitio? sería mucho más fácil de entender escuchando algo.

Creo que acabo de inventar una técnica nueva, la voy a llamar Matagatto, :mrgreen:
Subir
ok
#21 por ok el 19/09/2009
JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol:

Todo esto me ha dado mucha risa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
por lo que para mi la teoria de 17 notas divididas en las 12 actuales me parece más que nada buscarle las cosquillas a las cosas por falta de actividades en la vida de cada uno.

:-$

Ya todas estas cosas se discutieron en el hilo que te pase. :mrgreen:

Casualmente, hable de la proporcion aurea aca:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/structural-plasticity-psgirl/279172#post2184169[/url]

Pero esto esta aplicado a la estructura general de la obra. Esto puede complicarse mucho mas. Lo escribi lo mas claro posible. Se que lo entenderas. :mrgreen:
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 19/09/2009
Alguien escribió:
Casualmente, hable de la proporcion aurea aca:

post2184169.html?hilit=clase%20matematicas%20psgirl#p2184169

Pero esto esta aplicado a la estructura general de la obra. Esto puede complicarse mucho mas. Lo escribi lo mas claro posible. Se que lo entenderas.


Voy de cabeza a leermelo!!!!! Gracias Betances!

Por cierto, ya leí mas el hilo ese del "sistema charlesiano" a mi todo eso me pareció una tomadura de pelo y una provocación, yo creo que el autor del post sabía que alguno analizaría con lupa todo sin sacar conclusiones, vamos, que os hizo perder el tiempo... no en cambio a mi que mal o bien en ese post hay cosas interesantes que desconocía, al igual de tantas otras muchisimas que desconozco. Voy tener que pasarme mas amenudo por el foro de teoria.
Subir
ok
#23 por ok el 19/09/2009
Alguien escribió:
Por cierto, ya leí mas el hilo ese del "sistema charlesiano" a mi todo eso me pareció una tomadura de pelo y una provocación, yo creo que el autor del post sabía que alguno analizaría con lupa todo sin sacar conclusiones, vamos, que os hizo perder el tiempo...


:roll:

Hablemos de los numeros en la musica pues... Pero seria bueno abrir un hilo para eso.

Necesitaria a alguien que sepa de estas cosas para que me auxilie. Solo se lo basico. Esto puede llegar a ser tan profundo como se quiera. :oops:
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 19/09/2009
Con respceto al frulato con el oboe, aquí te dejo algo que sale en google tecleando frulato oboe:
http://web.educastur.princast.es/cons/c ... 0a%206.pdf
Aquí habla del frulato con el oboe pero creo no dice nada de la técnica, seria buscar un poco más, a ver si veo algo, ya que me interesa el tema, y de paso, si encuentras algo y lo posteas te lo agradecería.
Si se hace con el oboe, se puede hacer con el corno, la diferencia de las cañas en tamaño no es tanta (también toco la dulzaina, y estoy acostumbrado a cañas muy anchas).
Yo no digo que sepa hacerlo, pero lo he visto en alguna ocasión. Tampoco lo he intentado pero posible, es posible.
Un saludo
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 19/09/2009
Alexmx03 escribió:
Con respceto al frulato con el oboe, aquí te dejo algo que sale en google tecleando frulato oboe:
http://web.educastur.princast.es/cons/c ... 0a%206.pdf
Aquí habla del frulato con el oboe pero creo no dice nada de la técnica, seria buscar un poco más, a ver si veo algo, ya que me interesa el tema, y de paso, si encuentras algo y lo posteas te lo agradecería.
Si se hace con el oboe, se puede hacer con el corno, la diferencia de las cañas en tamaño no es tanta (también toco la dulzaina, y estoy acostumbrado a cañas muy anchas).
Yo no digo que sepa hacerlo, pero lo he visto en alguna ocasión. Tampoco lo he intentado pero posible, es posible.
Un saludo


Genial tio, yo sigo buscando info. Tocas dulzaina? que bueno, tienes que probar un instrumento bretón que es tambien de caña doble que se llama bombarda, es de sonido más chillón pero tiene muchas posibilidades, hablando en términos de intrumentos "tradicionales".
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 19/09/2009
Ese no lo conocía, es difícil de conseguir? Y de encontrar cañas o hacerlas? Y yo que creia que no necesitaba más instrumentos en casa, si es que no tengo arreglo, mi novia me hecha de casa al final :? , que vicio mas caro esto de la musica...
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 19/09/2009
Vale tengo un documento sobre la técnica del frulato, tanto de lengua como de garganta.
No conozco el idioma pero diría que es catalán, si alguno sabe catalán a ver si se anima a traducir la parte de la garganta, por que hay palabras que no entiendo.

http://www.webpersonal.net/gofris/celia ... niques.pdf
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 19/09/2009
Alexmx03 escribió:
Ese no lo conocía, es difícil de conseguir? Y de encontrar cañas o hacerlas? Y yo que creia que no necesitaba más instrumentos en casa, si es que no tengo arreglo, mi novia me hecha de casa al final :? , que vicio mas caro esto de la musica...


Supongo que dificil de conseguir no es, por que en Bretaña lo tocan sabe Dios cuantos miles de personas, se puede decir que es el instrumento denominativo de la Bretaña Francesa, las cañas pues lo mismo, en el caso de hacerlas pues lo mejor que hay es utilizar caña francesa, tomarle las medidas a una original y ponerse a probar, pero supongo que saldrá mas a cuenta comprarlas a un luthier. Tengo algún contacto que puede que me arroje algo de luz sobre constructores de bombardas y sus cañas. En cuanto sepa algo te comento.

Instrumentos en casa los mas posibles!! y si falta sitio pues se echa la novia y listo! eso si no te echan antes a ti claro hahaha;) La música no es vicio, es vida!!! y vivir es caro, siii xD
Subir
mikrokosmiko
#29 por mikrokosmiko el 20/09/2009
"Se supone que la finalidad del frullato es que se perciba la nota no? por que es que aqui suena todo menos la nota."

Depende, hay gente que saca más ruido que nota (sobre todo con el frullato de lengua) y hay otros que sacan más nota que ruido (con el de garganta). Yo cuando escribo frullatos (normalmente para flauta o clarinete) a veces especifico que sea de lengua, porque lo que me suele interesar es el ruido.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 20/09/2009
mikrokosmiko escribió:
"Se supone que la finalidad del frullato es que se perciba la nota no? por que es que aqui suena todo menos la nota."

Depende, hay gente que saca más ruido que nota (sobre todo con el frullato de lengua) y hay otros que sacan más nota que ruido (con el de garganta). Yo cuando escribo frullatos (normalmente para flauta o clarinete) a veces especifico que sea de lengua, porque lo que me suele interesar es el ruido.


Bueno yo en este caso probé con una flauta de pico y a parte que no tengo ni idea de la técnica y te puedo asegurar que parecia que estaban matando un gato, pero seguro que es por que no tengo ni idea de la técnica con gargante. Cuando digo que no se percibia la nota, es que realmente no se percibia xDD a mi los de lengua si me gusta como suenan en flauta por lo menos que es donde los toco y escuché.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo