Se puede hacer frullato con el corno ingles?

ok
#31 por ok el 20/09/2009
Como sera un frullato de gaita gallega?

TEndrias que aletear como un colibri el brazo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
Como sera un frullato de gaita gallega?

TEndrias que aletear como un colibri el brazo... :lol: :lol: :lol: :lol:


Pues es imposible, ya que no tenemos control directo del flujo de aire con la boca, para crear efectos y tal si tenemos hoy en dia muchas posibilidades, hace años hice una investigación sobre armónicos y sobre agudos alternando posturas y presión y saqué muy buenos resultados que hoy en dia están ya incorporando de a poco en el repertorio gaita seria, pero no, como para hacer un frullato en gaita creo que no se podría, en alguna nota jugando con la presión y la abertura de la caña se puede conseguir algun efecto parecido, pero son notas contadas, es muy complicado.
Subir
ok
#33 por ok el 20/09/2009
Por eso te digo que tendrias que batir el brazo como un colibri. :lol:
Subir
ok
#34 por ok el 20/09/2009
Por cierto emiliojory... Tu avatar se parece muchisimo a ti. :D

Y tengo un pana que toca esto de gaita gallega. :mrgreen:
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
Por eso te digo que tendrias que batir el brazo como un colibri. :lol:


En el pasado lo tengo hecho cuando intentaba hacer stacatos hahahaha pero era horrible, ahora gracias a dios dimos con una técnica que nos permite hacer stacatos con la gaita sin que los bordones dejen de sonar y sin que los apretones hagan el stacato desagradable :mrgreen: la verdad es que es simpatico lo de cortar en plan colibri hahahaha
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
Por cierto emiliojory... Tu avatar se parece muchisimo a ti. :D

Y tengo un pana que toca esto de gaita gallega. :mrgreen:


De ahi de caracas? un compañero de batallas mio estuvo en caracas el año pasado dando un curso en un centro gallego, a ver si al final vamos a tener conocidos en comun y todo :mrgreen: yo anduve por maracaibo en el 2005, que calor pasé mama!
Tambien anduve por Caracas pero ni un dia, estaba de paso.
Subir
ok
#37 por ok el 20/09/2009
emiliojory escribió:
betances escribió:
Por cierto emiliojory... Tu avatar se parece muchisimo a ti. :D

Y tengo un pana que toca esto de gaita gallega. :mrgreen:


De ahi de caracas? un compañero de batallas mio estuvo en caracas el año pasado dando un curso en un centro gallego, a ver si al final vamos a tener conocidos en comun y todo :mrgreen: yo anduve por maracaibo en el 2005, que calor pasé mama!
Tambien anduve por Caracas pero ni un dia, estaba de paso.


Mi amigo recibe clases de gaita en la hermandad gallega. Creo que si... tenemos amigos en comun. :mrgreen:
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:
Mi amigo recibe clases de gaita en la hermandad gallega. Creo que si... tenemos amigos en comun

Pues mañana me entero en que centro dió el curso en concreto, si es que lo que digo siempre... El mundo es un pañuelo!!!!
Subir
ok
#39 por ok el 20/09/2009
El unico centro gallego en caracas es la hermandad gallega. Ya no mas... :mrgreen:
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
El unico centro gallego en caracas es la hermandad gallega. Ya no mas... :mrgreen:


Coño pues entonces fueron ya seguro 2 compañeros mios a ese centro, uno de ellos es el luthier con el que trabajo, que cosas !!!
Subir
ok
#41 por ok el 20/09/2009
Jajajaja... mi amigo me comento de un lutier que fue una vez a la hermandad gallega. :lol:
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
Jajajaja... mi amigo me comento de un lutier que fue una vez a la hermandad gallega. :lol:

Pués el mismísimo si, jajajaja yo soy su rewiever oficial xDD pues relamente en ese centro tuvieron dos de los grandes de la gaita, el otro chico que dió el curso es uno de los que también está haciendo rollo contemporaneo para gaita, te pasaré el audio y las partituras cuando lo publique para que me des tu opnición por que te veo muy puesto en este tipo de cosas y además siendo conocedor de lo que son culturas tradicionales y a parte conocedor de música de no tradicional me vendrá muy bien tener tu opinión sincera de como ves realmente este tipo de evolución, yo realmente sobre este asunto tengo muchas interrogantes al respecto que muchas veces no me gusta comentar con gaiteiros por ser imparciales a la hora de juzgar realmente el trabajo y no tengo mucho donde preguntar a gente con conocimiento e interesada por "nuevos horizontes" , aunque realmente no creo que se pueda avanzar mucho más por ahora dadas las características del instrumento que son mas bien limitdas... pero bueno, en 10 años conseguimos ya por fin la escala cromática completa, que ya es bastante, ahora a ver si ya podemos conseguir un par de tonos por debajo de la fundamental para poder ampliar el repertorio a otro tipo de composiciones, es que es un poco aburrido tener que estar componiendo siempre en base a una tonalidad y poder hacer pocos cambios, cada dia que pasa este instrumento me parece más pobre, pero eso si, cada día me gusta mas, es una relación tira y afloja...
Por cierto ahi cuando estuve en Maracaibo me comentaron de hacer una fusión de gaita zuliana y gaita gallega y realmente se quedó todo en el aire, y realmente sería una fusión muy interesante, podíamos ahi hacer una fusion buena tu y yo, realmente los ritmos de gaita zuiliana tienen mucha similitud con los patrones percusivos de la música tradicional gallega, y jutando eso más un gran toque musical por tu parte y la mia podria salir algo muy interesante.
Subir
ok
#43 por ok el 20/09/2009
Alguien escribió:
Pués el mismísimo si, jajajaja yo soy su rewiever oficial xDD pues relamente en ese centro tuvieron dos de los grandes de la gaita, el otro chico que dió el curso es uno de los que también está haciendo rollo contemporaneo para gaita, te pasaré el audio y las partituras cuando lo publique para que me des tu opnición por que te veo muy puesto en este tipo de cosas y además siendo conocedor de lo que son culturas tradicionales y a parte conocedor de música de no tradicional me vendrá muy bien tener tu opinión sincera de como ves realmente este tipo de evolución, yo realmente sobre este asunto tengo muchas interrogantes al respecto que muchas veces no me gusta comentar con gaiteiros por ser imparciales a la hora de juzgar realmente el trabajo y no tengo mucho donde preguntar a gente con conocimiento e interesada por "nuevos horizontes" , aunque realmente no creo que se pueda avanzar mucho más por ahora dadas las características del instrumento que son mas bien limitdas... pero bueno, en 10 años conseguimos ya por fin la escala cromática completa, que ya es bastante, ahora a ver si ya podemos conseguir un par de tonos por debajo de la fundamental para poder ampliar el repertorio a otro tipo de composiciones, es que es un poco aburrido tener que estar componiendo siempre en base a una tonalidad y poder hacer pocos cambios, cada dia que pasa este instrumento me parece más pobre, pero eso si, cada día me gusta mas, es una relación tira y afloja...


Yo creo que hay que reinventar la gaita. Y para eso hace falta un genio que sea capaz de implantar una serie de mecanismos que auxilie las manos del interprete, de forma que, por ejemplo, se pueda disponer de manos para cambiar las notas de las cañas mas largas de vez en cuando. Quizas sea necesario colocar un mecanismo inspirado en el saxo, o en el clarinete.

La gaita gallega tiene que evolucionar. Cuando la gaita sea realmente versatil (incluido efectos de frullato, stacatos, y demas...), solo en ese entonces, la gaita podria ser un instrumento tan internacional como el saxo. Pero mientras se mantenga asi... sera un instrumento muy local de tu tierra. De hecho... yo no tenia idea de que existia una gaita gallega, hasta que conocí a este pana que estudió conmigo en la uni, quien me echó el cuento de la gaita gallega y demas.

Alguien escribió:
Por cierto ahi cuando estuve en Maracaibo me comentaron de hacer una fusión de gaita zuliana y gaita gallega y realmente se quedó todo en el aire, y realmente sería una fusión muy interesante, podíamos ahi hacer una fusion buena tu y yo, realmente los ritmos de gaita zuiliana tienen mucha similitud con los patrones percusivos de la música tradicional gallega, y jutando eso más un gran toque musical por tu parte y la mia podria salir algo muy interesante.


Jeje... vengase un dia. Seguro podrias llegar por la Hermandad Gallega. Si queremos hacer gaita zuliana, debe ser en fechas decembrinas... Mira que hacer gaita en otras fechas es tan extraño como tocar Bach al estilo impresionista. :lol:

TE recomiendo que te lleves un furruco a tu tierra. Cuidao y terminas imponinedo el furruco en la musica de alla asi como hizo paco de lucia con el cajon peruano. :lol:
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 20/09/2009
Alguien escribió:
TE recomiendo que te lleves un furruco a tu tierra. Cuidao y terminas imponinedo el furruco en la musica de alla asi como hizo paco de lucia con el cajon peruano.

:mrgreen: buscare furruco en google :mrgreen:
Subir
ok
#45 por ok el 20/09/2009
http://www.sonidosdelfolklore.com.ve/in ... furro.html

Parece sonar feo... pero es que esto da una profundidad a la musica impresionante.

Dejame ver si consigo un ejemplo para colgarlo aca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo