Se puede hacer frullato con el corno ingles?

--31852--
#46 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
http://www.sonidosdelfolklore.com.ve/instrumentos_furro.html

Parece sonar feo... pero es que esto da una profundidad a la musica impresionante.

Dejame ver si consigo un ejemplo para colgarlo aca...


Si si, ya se lo que es, aqui a eso le llamamos zambomba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#47 por ok el 20/09/2009
Exacto! Zambomba. =D>
Subir
David Valdés
#48 por David Valdés el 20/09/2009
Buenas tardes.

No leí el hilo entero, por lo que pido perdón, pero el "frullato" (literalmente "batido" en italiano) se puede hacer perfectamente con la garganta.

Alguien escribió:
Yo creo que hay que reinventar la gaita.


Yo creo (y que Dios me perdone) que, indefectiblemente, hay que extinguirla... #-o :wink:

Un saludo.
Subir
ok
#49 por ok el 20/09/2009
Asi que se puede hacer de garganta... :D

Pues... perfecto!!! :yuju:

Gracias david... :wink:
Subir
M Aiff
#50 por M Aiff el 20/09/2009
Yo soy oboísta, y el frullato con el oboe por poder, se puede hacer (de garganta, efectivamente), pero no se suele emplear porque es difícil de conseguir, incómodo para el oboísta y el resultado que se obtiene no es gran cosa en comparación con el frullato de flauta o de clarinete. Si esto es así para el oboe, para el corno inglés tres cuartos de lo mismo.

Si quieres obtener sonidos raros en el oboe, mejor emplea multifónicos. Pero ahí ya te estás metiendo en un terreno bastante complejo.

Un saludo
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 20/09/2009
davidvaldes escribió:


Yo creo (y que Dios me perdone) que, indefectiblemente, hay que extinguirla... #-o :wink:

Un saludo.


Perdon??
Subir
David Valdés
#52 por David Valdés el 20/09/2009
Buenas tardes.

Alguien escribió:
Perdon??


Pues eso:

Alguien escribió:
(y que Dios me perdone)


Y emiliojory también, pero si querer faltar al respeto a nadie, la gaita (y eso que soy asturiano..) es un instrumento que prefiero tener lo más lejos posible de mí (qué le voy a hacer..., supongo que nadie me puede obligar a que me guste).

Perdóname, Emilio, pero es algo tan simple como una cuestión personal de gusto. No quiero faltar ni ser irrespetuoso y, nada más lejos de mi intención, hacer de menos tu instrumento, pero es simplemente que no me gusta lo más mínimo.

Espero que, por cosa de los emoticonos que usé, entiendas que no busco guerra ni nada por el estilo.

Un saludo.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 20/09/2009
davidvaldes escribió:
Buenas tardes.

Alguien escribió:
Perdon??


Pues eso:

Alguien escribió:
(y que Dios me perdone)


Y emiliojory también, pero si querer faltar al respeto a nadie, la gaita (y eso que soy asturiano..) es un instrumento que prefiero tener lo más lejos posible de mí (qué le voy a hacer..., supongo que nadie me puede obligar a que me guste).

Perdóname, Emilio, pero es algo tan simple como una cuestión personal de gusto. No quiero faltar ni ser irrespetuoso y, nada más lejos de mi intención, hacer de menos tu instrumento, pero es simplemente que no me gusta lo más mínimo.

Espero que, por cosa de los emoticonos que usé, entiendas que no busco guerra ni nada por el estilo.

Un saludo.


Ah bueno, está bien que lo aclares, por que realmente no sonó como lo has explicado ahora. Yo respeto que a ti no te guste ese instrumento, pero es que has dicho que habria que extinguir un instrumento que hace poco que está empezando a evolucionar. Tambien debo decirte que es normal que pienses asi ya que tampoco hay ningun trabajo serio con gaita publicado, hasta ahora, o por lo menos que tu escucharas pero te invito a escuchar dentro de un par de meses el libro cd que voy a publicar de música seria con gaita, tambien lleva trabajos de percusión, percusiones tradicionales adaptadas a música contemporanea, que si bien no son lo más de lo más, serán bastante más interesantes que lo que estás acostumbrado a escuchar.
Otra cosa, no se puede comparar la gaita asturiana con la gallega por que son distintas en lo referente a recursos, hoy por hoy claro, hace unos años eran mas parecidas. Lo primero, por mi parte, estuve haciendo investigaciones muchos años para acabar consiguiendo junto con luthiers, la escala cromática entera con posiciones y no con medios agujeros, lo cual hoy en dia permite, tocar y hacer composiciones con intervalos que antes no se podian hacer, por lo que ya las composiciones no son relegadas a 1 tonalidad, en este momento es casi un instrumento transpositor, a falta de 2 notas en la octava superior que, espero, pronto daré con el resultado.

Tambien soy conocedor de que trabajaste con una banda asturiana, de las conocidas de estilo marcial, por lo que puedo entender tu "odio" al instrumento, yo tambien odio ese concepto de gaita, al igual que odio las cajas de alta tension en formaciones tradicionales, y sobre todo cuando no las saben ni tocar ni aprovechan el rendimiento de las mismas.

Y bueno hay que ser por lo menos un poco condescendientes con este instrumento ya que a pesar de que sea muy antiguo nunca se ha tomado en serio y hasta hace relativamente poco, hace 60 años, no se ha empezado a utilizar, uno de los impulsores de este instrumento y su evolución ha sido mi abuelo, el cual dedicó toda su vida y obra no a otra cosa que no fuese la dignificación del instrumento y su evolución tanto culturamente como en construcción. Este, su trabajo ahora es mi trabajo, lo llevo desempeñando 20 años sin recibir nada a cambio o sea, perdiendo muchas cosas, sobre todo económicas, para dignificarlo y aunque no consigar totalmente mis propósitos en lo que tengo de vida humana por lo menos espero haber allando el camino para que otra persona siga nuestro trabajo y el de otras personas, por lo que entenderás que cuando alguien quiere extinguir 20 años dedicados de mi vida en los que sacrifiqué relaciones personales, pérdidas milenarias económicas y demás, pues me enfade un poco. Pero no nada más de no ser consciente de la situación actual de este instrumento y por ello te explico de la mejor manera posible mi visión para que no te lleves una idea totalmente equivocada sobre este instrumento.

Y no siempre el instrumento tiene la culpa, la culpa la tiene quien lo toca.


P.D.: Tambien tenemos multifónicos en gaita gallega.
Subir
mikrokosmiko
#54 por mikrokosmiko el 20/09/2009
Se me ha venido el Capricho de Penderecki a la cabeza:

Subir
M Aiff
#55 por M Aiff el 20/09/2009
¡Obrón!

Ahí tienes algunos frullatos de oboe (también picados dobles y triples y algún que otro multifónico). Ya ves que suenan como a gárgaras. Si todavía los quieres seguir utilizando...

O_o
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 20/09/2009
M Aiff escribió:
¡Obrón!

Ahí tienes algunos frullatos de oboe (también picados dobles y triples y algún que otro multifónico). Ya ves que suenan como a gárgaras. Si todavía los quieres seguir utilizando...

O_o


Es muy buena esta obra!!! que alucine los frullatos del oboe, me voy a comprar un oboe xDDD :mrgreen:
Subir
ok
#57 por ok el 20/09/2009
Oye... ese capricho de penderecki ta de un bueno!!! :shock:

=D> =D> =D>
Subir
ok
#58 por ok el 20/09/2009
Por cierto... si usare ese furullato, pero... no con esta obra. :mrgreen:

El tipo se cansa de hacerlo... quiere decir que no es demasiado incomodo de hacerlo. :D
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 20/09/2009
betances escribió:
. :mrgreen:

El tipo se cansa de hacerlo... quiere decir que no es demasiado incomodo de hacerlo. :D


O eso o se toma muchos caramelos de menta antes de tocar.
Subir
ok
#60 por ok el 20/09/2009
Con respecto a los multifonicos...

Como se escribiria eso? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo