PSGirl escribió:
OK, supongamos que queremos encontrar eso. No será tan fácil como lo voy a pintar yo ahora, pero supongamos que simplemente decidimos que el tempo debe cambiar cada compás, y que lo hará a razón de 5 negras por minuto con un período de 10 compases, de manera que transcurridos los 10 compases el tempo comenzará se comportará como antes pero en sentido descendente.Así tendremos una pieza que podría ser muy rara al oido de los que estamos acostumbrados a un tempo constante o casi constante en toda la música que escuchamos.
¿Qué tiene eso de innovador? Solamente se trataría de involucrar a las matemáticas en la música, de seguir unas reglas que no suelen usarse, pero que están ahí.
Lo innovador de ese asunto sería, según creo yo, usar leyes para crear música. Eso se aleja del caracter emotivo que siempre hemos creído que tiene la música y el hecho de componer, luego no estoy segura de que fuera creación musical en sí misma. Sería algo así como lo que dije antes: asignar sonidos a cosas que ya están ahí en la naturaleza, sin poner sentimientos de nuestra parte.
Vale, sería innovador porque no es algo que suela hacerse, pero a mí no me parecería que descubren la pólvora.... siempre me ha parecido que son cosas que están ahí y pueden "hacer música por nosotros", aunque puede que los resultados sean muy poco asimilables a nuestro oido (y eso casi que es lo de menos).
Veo que entras en lo que cuestionaba hace un par de páginas del hilo...
Qué es innovar?
Es necesario innovar?
Para que queremos innovar?
Es la innovación un mito dentro del arte?
Responder