Se puede innovar musicalmente hoy en dia?

Rotsen Jim
#106 por Rotsen Jim el 21/06/2004
fran_def escribió:
no creo que sea algo general. uno decide hasta que punto esta dispuesto a buscar mas alla.

los habra mas "exploradores" y los habra quien prefiera profundizar en lo ya descubierto.


Cierto al 100% no es posible generalizar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thrust123
#107 por Thrust123 el 21/06/2004
RotsenJim escribió:
linchpin escribió:
quizas la pregunta seria.....

¿¿¿aun se puede hacer algo nuevo e innovador y que no sea infumable???

pq el stockhausen es innovador y todo el rollo, pero no aguantas 3 minutos.



Perfecta pregunta, pero yo ajustaría algo más la pregunta:

¿¿¿aun se puede hacer algo nuevo e innovador y que no esté condenado a ser aceptado solo por minorias capaces de entenderlo???


Con la suficiente maquinaria y recursos del marketing tu sabes que todo es posible. Se nos vende lo que se quiera. Y sino mira a tu alrededor, la de basura que consume la gente y nosotros mismos!!! :shock: :?
Subir
linchpin
#108 por linchpin el 21/06/2004
ya pero el tema no es ganar pasta y aborregar a las masas, estamos hablando de innovar en musica
Subir
Thrust123
#109 por Thrust123 el 21/06/2004
Borrar este mensaje...
Subir
Thrust123
#110 por Thrust123 el 21/06/2004
linchpin escribió:
hombre briar por fin alguien que opina como yo que sex pistols eran rock!

sid vicious fue contratado despues de grabar el disco, los managers querian dar esa imagen drogadicta y pasota al grupo. no sabia tocar el bajo bien, el antiguo bajista creo que fue echado a posta.

es decir que el grupo en el que se basan muchos para ser radicales era a la postre un producto.

innovar......bueno innovaron mas esteticamente y culturalmente. aunque eran un reflejo de la inglaterra de la depresion, como en seattle con el grunge.


Era un "producto" pero creo que el unico "producto" rock hasta entonces que se declaro descaradamente como tal (The Great Rock and Roll Swindle...y muchos años despues lo de "Filthy Lucre Tour").
Lo que de todas formas observo es que todo, absolutamente todo lo que de revolucionario y rebelde que se ha visto en rl rock, al final acaba siendo absorbido por el mainstream, convirtiendose en un producto de masas. Todavia recuerdo mi sorpresa cuando, años despues de la explosion punk de Londres, hasta las abuelas se atrevieron a ponerse una falda de cuero negro aqui en Madrid como ropa de vestiar elegante, que nodecir de las medias negras ...
Subir
Thrust123
#111 por Thrust123 el 21/06/2004
linchpin escribió:
ya pero el tema no es ganar pasta y aborregar a las masas, estamos hablando de innovar en musica


Bueno perdona. Yo carezco de suficientes conocimientos para entrar en debates o conversaciones de teoria musical.
De todas formas a ver si otro dia empezamos un thread de los Sex Pistols o del primer punk. Pero dentro de unos dias, que pasado mañan me voy unos dias fuera de vacaciones. Hasta mañana, buenas noches.
Subir
linchpin
#112 por linchpin el 21/06/2004
y que me dices ahora de las crestas y los cinturones caidos de las tias?

al hilo, el ultimo grupo innovador que he escuchado son los lo fidelity allstars
q a lo mejor para otros no es innovar pero para mi mente metalera ha sido toda una revelacion
Subir
fran_def
#113 por fran_def el 21/06/2004
RotsenJim escribió:
¿¿¿aun se puede hacer algo nuevo e innovador y que no esté condenado a ser aceptado solo por minorias capaces de entenderlo???


yo pienso que no toda la musica es para todo el mundo. y tampoco es exacto eso. creo que no toda la musica es comprendida por todo el mundo en el momento de su aparicion.

por ejemplo, wagner vivio como un miserable gran parte de su vida porque nadie aceptaba su musica. "demasiado rara"
nosotros la superamos hace años. cualquier persona puede escuchar una obra de el y "entenderla"
quien sabe si dentro de 50 o 100 años sera habitual y "comprensible" la musica que nosotros hoy en dia no entendemos?
Subir
Briar
#114 por Briar el 21/06/2004
Era un buen producto. Malcolm McLaren se comportaba como un caradura de cara a los medios porque era necesario, pero incluso fue precursor de otros caraduras posteriores que no ofrecen nada y sabía que tenía algo bueno. Sabía que los sintetizadores no modulares (por lo tanto transportables) estaban bajando de precio y ya se alquilaban en las tiendas, de modo que había que darse prisa o se le iban a delantar con algo diferente que no podía moldear desde el rock dinosaurio de los 70... Pronto no habría nada con lo que romper. La New Wave se estaba gestando ya, no fue un producto directo del punk como con frecuencia se ha vendido...
Subir
Rotsen Jim
#115 por Rotsen Jim el 21/06/2004
fran_def escribió:
RotsenJim escribió:
¿¿¿aun se puede hacer algo nuevo e innovador y que no esté condenado a ser aceptado solo por minorias capaces de entenderlo???


yo pienso que no toda la musica es para todo el mundo. y tampoco es exacto eso. creo que no toda la musica es comprendida por todo el mundo en el momento de su aparicion.

por ejemplo, wagner vivio como un miserable gran parte de su vida porque nadie aceptaba su musica. "demasiado rara"
nosotros la superamos hace años. cualquier persona puede escuchar una obra de el y "entenderla"
quien sabe si dentro de 50 o 100 años sera habitual y "comprensible" la musica que nosotros hoy en dia no entendemos?


Espero que las Parcas te oigan y poco a poco vaya evolucionando el oido medio del pueblo....

Pero aún hoy en día le pones a una persona de la calle un fragmento de Parsifal y tardan dos minutos en irse... :D

Le pones Prokofiev o a Stravisnky y te miran como a un endemoniado...

Le pones algo de Luigi Nono y te odian...

Esa es la realidad...esperemos que vayamos a mejor...
Subir
linchpin
#116 por linchpin el 21/06/2004
fran ojala hoy la gente pudiera entender a wagner!! le criticaron como a stravinsky porque era un revolucionario y la gente preferia
Subir
fran_def
#117 por fran_def el 21/06/2004
bueno, pues yo me voy a "experimentar" con mi almohada.

quiza tenga algun sueño revelador, o se me aparezca sid vivious disfrazado de richard wagner para chivarme algo sobre el futuro de la musica....

aterrador..... seguro........

esponjosos e inovadores saludillos :wink:
Subir
XMontour
#118 por XMontour el 21/06/2004
Thrust 123
Alguien escribió:

De todas formas creo que en los Sex Pistols el "genio compositor" era "Matlock" no? Y pensar que no he tenido oportunidad de oir sus obras con los grupos que tuvo despues (Rich Kids, etc.). Tampoco he oido mucho a Pil, tengo que reconocer, aunque siempre me cayo bien Lydon y me parece un estandarte del Rock genial, lo mismo que Sid.


Sinceramente,dudo que hubiera ningún genio compositor en los Sex Pistols....Ni inventaron nada,ni mucho menos una banda que fue un descarado montaje mereció ser considerada referente del punk.... The Clash estan unos cuantos kilometros por encima....
De sus carreras...pues el señor Juanito Podrido...tiene una serie de discos que si que son innovadores y una serie de "hits" menos experimentales emocionantes... Seattle uf... La verdad es que arriesgó bastante más que la media...Respeto ...This is not a love song....
Subir
Rotsen Jim
#119 por Rotsen Jim el 21/06/2004
Pero pero pero pero...
:shock:
Innovar es hacer música entendible solo por una reducido número de oyentes... casi siempre con una extraordinaria capacidad de aguante y muchas ganas de salir de lo ordinario...???

¿Qué es innovar?
Subir
fran_def
#120 por fran_def el 21/06/2004
por cierto, antes de irme.

tampoco creo que toda la musica deba de ser entendida por todo el mundo.

las personas somos diferentes, y por eso siempre habran cosas que nos gustaran a unos y a otros no.

sobre wawner...... uff. aun asi, cualquier persona entendera antes su musica que la de schoenberg, seguro.

la musica serial, atonal, electronica........ es musica para musicos. no hay mas alla.
su publico son los musicos.
si no entiendes el serialismo, no entenderas sus obras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo