Se puede innovar musicalmente hoy en dia?

Bitelchus
#136 por Bitelchus el 21/06/2004
A veces no veo claro si estamos hablando de la Música como arte o como una rama de una ingenieria técnica.

Bueno me parece que muchas veces hay una confusión entre el avance técnico y la innovación (o evolución) conceptual.

En ocasiones un avance en la técnica posibilita la eclosión de una manifestación artistica pero no la produce per se, siempre hay una finalidad última que va más allá de las herramientas que se usen y de la forma en que esto se haga.

El arte tiene que tener un sentido (aunque el sentido final fuera no tenerlo).

Se me hace extraño en un foro de artistas (tratando temas como este por ejemplo) que haya tanta tecnología de por medio y tan poca poesía a veces.

Pero bueno si la música no es arte entonces entonces me piro a ver OT.

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#137 por Briar el 21/06/2004
Hasta hace poco modelar las formantes de la voz generada electrónicamente daba unos resultados decepcionantes, aunque el timbre se conseguía de un modo más o menos convincente. Hace bastantes años que existen las síntesis de morphing, aunque por lo dicho anteriormente daban mejores resultados al mezclar sonidos sintetizados irreconocibles o de simulación de instrumentos acústicos. El FSR1 de Yamaha llegaba a unos extremos de control con las voces impresionante pero, como es sabido era muy laborioso programarlo. La idea debería ser conseguir grandes niveles de control intuitivo sobre las voces y usarlas como portadoras/controladoras de otros sonidos que a su vez mutaran al aplicarle esos algoritmos. Una especie de vocoder inteligente que creara sonidos que evolucionaran sólos, no sólo se limitara a filtrarlos. Es el futuro porque es una laguna sin cubrir y resulta apasionante... Eso sí, harán falta procesadores como los del ordenador de la Nasa para mover eso...
Subir
andromeda_scar
#138 por andromeda_scar el 21/06/2004
imaginaros un ordenador de 70000 gb y 5 millones de ram
lo que seria capaz de hacer posiblemente cualquier procesado musical
opera pop maquinal?si o quizas no la sintesis de voz se desarrolla(microfono sam microsoft jeje),la maquina reemplazara al artista a hombres
creo que es un buen tema para un hilillo.....
Subir
sivsfa
#139 por sivsfa el 21/06/2004
andromeda_scar escribió:
la maquina reemplazara al artista a hombres
creo que es un buen tema para un hilillo.....


no creo... como mucho dejará en paro a un buen puñao de intérpretes y ejecutantes...
Subir
fran_def
#140 por fran_def el 21/06/2004
Avenida escribió:
es que es más fácil saltarse las reglas que aprendérselas. Cada vez tenemos más "innovadores" que lo único que hacen es poner el PC y "darle al enter", y menos gente dispuesta a hacer buenas canciones


convence a todos los "musicos" del mundo a aprender musica.
yo deje de intentarlo hace muchos años.
Subir
masamune
#141 por masamune el 21/06/2004
Pues yo creo que no se puede perder el norte. La música nace como espectáculo para entretener a las personas, tocada por personas. Eso de pensar que metes un programa en el ordenador y que te lo hace todo, me parece abobinable. La música creo que seguirá siendo tocada y compuesta por músicos, (o al menos eso espero). Si no...¿Os imagináis una obra de teatro interpretada por cyborgs?

No hombre, no...Donde unos dicen "digital" yo me arrimo al calor de una válvula. Creo que la música no evolucionará hacia esa hecatombe, y si no, allí estará el Rock para impedirlo.


saludos
Subir
andromeda_scar
#142 por andromeda_scar el 21/06/2004
masamune estoy hablando de siglos en adelante ....yo no se pero desde
que oi al microfono sam de microsoft ya no me fio un pelo;nosotros no estaremos ya aqui o sea que por ahora no preocuparse....jeje
saludos
Subir
linchpin
#143 por linchpin el 21/06/2004
total evolucione o no, TODOS somos musicos porque queremos impresionar a las chicas, y las chicas lo son porque se quieren impresionar entre ellas.

y q viva el róh y lah mujereh
Subir
saintethic
#144 por saintethic el 21/06/2004
Bitelchus escribió:
A veces no veo claro si estamos hablando de la Música como arte o como una rama de una ingenieria técnica.

Bueno me parece que muchas veces hay una confusión entre el avance técnico y la innovación (o evolución) conceptual.

En ocasiones un avance en la técnica posibilita la eclosión de una manifestación artistica pero no la produce per se, siempre hay una finalidad última que va más allá de las herramientas que se usen y de la forma en que esto se haga.
Saludos. :)


Totalmente de acuerdo. Yo he hablado de conceptos tecnológicos por simple interes personal, no es que opine que sea lo único que mueva lo que hacemos. Digo que en la tecnología veo claras las posibles innovaciones, no que no puedan ser posibles de otra forma.

Dicho esto para mí el gram cambio, la gran innovación, sería poder percibir la música de otra forma. Quiero decir que ahora son nuestros oídos los que captan el sonido, un sonido propagado generalmente por el aire. Pero somos capaces de escuchar melodías, sonidos, ritmos sin necesidad de nuestros oídos, podemos imaginarlos, y en sueños tambien oímos. Yo quiero poder escuchar esa música que sólo está en nuestra cabeza.

Y ya no digo más que empiezo a sonar ridículo :oops:
Subir
fran_def
#145 por fran_def el 21/06/2004
musica estocastica.-

surge como reaccion al serialismo integral, utiliza la computadora y la estadistica matematica.
destacan el compositor griego Yanis Xenakis con "Metastasis", "Pithoprakta" y "Eona" y el hungaro Giorgy Ligeti con "Apariciones", "Articulaciones" y "Requiem"
Subir
quike
#146 por quike el 21/06/2004
jejeje, qué jodío Linchpin


Un buen amigo mío suele decir que lo que más le gusta del vino son las mujeres :D


Supongo que sí se puede innovar, ahora y siempre, y también supongo que mucha música antigua desconocida puede ser más innovadora que la música actual.

Salud!
qk
Subir
guitarra
#147 por guitarra el 21/06/2004
Bitelchus,
Alguien escribió:

Se me hace extraño en un foro de artistas (tratando temas como este por ejemplo) que haya tanta tecnología de por medio y tan poca poesía a veces.
Subir
saintethic
#148 por saintethic el 21/06/2004
masamune escribió:
.¿Os imagináis una obra de teatro interpretada por cyborgs?


Subir
TheFlowerKing
#149 por TheFlowerKing el 21/06/2004
masamune escribió:


No hombre, no...Donde unos dicen "digital" yo me arrimo al calor de una válvula. Creo que la música no evolucionará hacia esa hecatombe, y si no, allí estará el Rock para impedirlo.


saludos


Bueno, igual que hace 50 años muchos músicos cuando oían un ampli de válvulas se arrimaban al calor de sus instrumentos acústicos. No me gusta la música electrónica, pero tampoco entenderé nunca a los rockeros que reniegan sistemáticamente de cualquier avance tecnológico , como el preferir los vinilos al soporte digital.
Subir
sivsfa
#150 por sivsfa el 21/06/2004
saintethic escribió:


Dicho esto para mí el gram cambio, la gran innovación, sería poder percibir la música de otra forma.:


ya existe... has ido a ver a mogwai en directo?. se escucha con el estómago, con todo el cuerpo... tocan a tal volumen, que sientes que te tiembla el cuerpo al ritmo de la música... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo