¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 290
Soyuz mod
#151 por Soyuz el 16/06/2020
Nota al margen: gracias a todos por el debate tan constructivo e interesante que hemos visto (y estamos viendo) en este hilo. Seguiremos promoviendo cosas de este tipo desde la portada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#152 por astropop el 16/06/2020
#149

Bueno, una cosa es el Slap y otra los Solid y Lately bass... En cualquier caso están hasta en la sopa.

Saludos.
Subir
Libertizer
#153 por Libertizer el 16/06/2020
astropop escribió:
Lately bass


si si, totalmente, en el principe de bel-air lo escuchabamos siempre, por culpa de quincy jones... saludos :hola:

https://youtu.be/1nCqRmx3Dnw?list=PLhMmiVDL_7An-_gACxpI7lYQHmypwyRHP
Subir
Jovihu
#154 por Jovihu el 16/06/2020
Soyuz escribió:
Nota al margen: gracias a todos por el debate tan constructivo e interesante que hemos visto (y estamos viendo) en este hilo. Seguiremos promoviendo cosas de este tipo desde la portada.

Me alegro que lo hagáis. Siempre que he visto que habéis puesto un post del foro en noticias, la respuesta es muy buena, y creo que es super bueno para ir revitalizando el foro
Subir
astropop
#155 por astropop el 16/06/2020
#153

Ok ¿Ese bajo qué tipo de bajo acústico simula?...

Eso es un bajo genérico, con entidad propia como lo puedan ser los de un Minimoog, no podemos reducir las posibilidad de los DX a meros simuladores acústicos porque en los 80 lo rascaron por encima.

Saludos.
Subir
astropop
#156 por astropop el 16/06/2020
#151

:birras:

De momento no hay sangre :mrgreen:

Saludos.
Subir
Jovihu
#157 por Jovihu el 16/06/2020
APV escribió:
#132 #133 Es que seguimos sin hablar de lo mismo. Mi argumento es que el mundo modular ha sido el subsector del mercado que más ha innovado en los últimos años, por lo que si hay alguna novedad conceptual "revolucionaria", vendrá de ahí o primero veremos su implementación ahí. No estoy hablando de utilidad, comodidad ni conveniencia; estoy hablando de capacidad de innovación. Me cuesta realmente ver qué os ha llevado a entender lo contrario, la verdad.

La innovación es la innovación, y luego está lo demás (utilidad, conveniencia y tal), pero lo demás es otro tema del que yo no estoy hablando y que es precisamente el centro de vuestra contra réplica.

Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Sólo hace falta ver la de cosas increíbles que han salido en el mundo eurorack, mirando de innovar
Subir
Soundprogramer mod
#158 por Soundprogramer el 16/06/2020
Jesus escribió:
Me ratifico palabra por palabra en mi opinión


Partiendo de esta premisa es imposible responder a todo lo demás. ;)
Subir
Libertizer
#159 por Libertizer el 16/06/2020
#155

que va, si era un bajo lately para musica NJS( new jack swing) muy usado en discos de salt ´n´ pepa, con whitney houston, janet jackson...

segun dice QJ, todo lo que hizo fue variar los sonidos de un sintetizador yamaha, para hacer esto utilizo un MPC60 con samples y un DX7 del 83.

¿te acuerdas de esta?... podria ser una simulacion de fender jazz bass o algo asi, algo se parece... :teclado:

Subir
APV
#160 por APV el 16/06/2020
#158 Pues qué mal, porque yo estaba interesado en tu respuesta, de hecho; quería ver cómo explicabas relacionar causalmente popularidad con innovación, porque conmigo has usado varios argumentos parecidos a los que tampoco respondes. En mi caso, has argumentado algo así como "Los sistemas modulares son lo mismo desde los 60 porque no lo usan músicos populares". Luego también has relacionado causalmente la no existencia de innovación en el mundo eurorack en los últimos 60 años (insisto, la frase son lo mismo desde los 60 es literalmente contra lo que estoy argumentando) con tu opinión personal sobre la portabilidad y conveniencia de los sistemas modulares. También has relacionado causalmente precio con innovación, y "sofisticación" con innovación. Ante argumentos tan extraños, entiende que lo suyo es al menos intentar desarrollarlos o justificarlos.


En cualquier caso, creo que el punto sobre debatir es, precisamente, confrontar visiones distintas; si que el contendiente insista en su posición te imposibilita el debate estás dando a entender que para ti el debate consiste en hacer cambiar de opinión al otro, no en intercambiar puntos de vista para, idealmente, generar una nueva compresión (cosa también llamada síntesis, por cierto: tésis+antitesis=síntesis).

Yo insisto en que es poco constuctivo y quizá un poco tóxico pretender "convencer" de algo, y menos constructivo aún hacerlo usando opiniones subjetivas muy personales como si se trataran de leyes universales, o argumentando cosas disparatadas como la existencia de una relacción causal entre que una tecnología de síntesis sea novedosa tecnológicamente y que su implementación te resulte personalmente útil para tus usos concretos personales, subjetivos e intransferibles. Debatir no va de tener razón en base a invalidar con zascas la posición del otro, debatir va de argumentar en base a datos más o menos comprobables: diferente es opinar sobre cosas subjetivas, entonces las reglas cambian porque toda opinión subjetiva es válida desde su subjetividad. Lo que no es debate válido es confrontar la afirmación "el cielo suele ser azul" con "No, porque a mí el azul no me gusta y no me sirve para nada". No hay relación causal entre el color del cielo y tu opinión subjetiva sobre el color azul, o al menos aparentemente: si la hay es necesario que la expliques, sobre todo si alguien te insiste en que por favor lo hagas.


Esto igual: que el compañero argumente su posición de que el DX7 no fue revolucionario tanto por sus capacidades tímbricas como por su accesibilidad a nivel de precio es totalmente válido y se basa en un argumento coherente, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero justificado en sus datos y más o menos lógico, y ese argumento no es invalidado por el hecho de que muchas grabaciones con éxito en la radio lo usaran: no hay relación objetiva entre lo uno y lo otro. Así que es más que coherente que el compañero te pida que desarrolles ese argumento porque, tal y como lo has expuesto, su argumento original no cambia, es decir, se ratifica palabra por palabra en su opinión y procede a explicarte por qué esto es así. Yo intervengo para decir que, siendo parte no interesada, opino como el compañero: en muchos casos durante este debate se está confundiendo potencial revolucionario (el tema del hilo) con otros parámetros como precio, usabilidad, popularidad y demás. El compi está intentando aclararlo, igual que yo antes he intentado aclarar que no hay relación causal entre innovación en el mundo eurorack y tu opinión subjetiva y personal sobre lo útil del eurorack para tus fines específicos subjetivos.
Subir
2
Libertizer
#161 por Libertizer el 17/06/2020
me encanta mi DX7 + DEXED para usarlo como editor del mk1 en 2020, aunque tambien puedo usar presets del DEXED en el hardware, a sido totalmente brutal que un freeware sirva como opcion visual para editar y diseñar sonidos del DX7 y poderlos tocar en cualquiera de los dos formatos.

seguramente herbie hancock lo huviese agradecido mucho, un DEXED vsti en los 80, eso huviese sido flipante y super revolucionario, tener en 1983 un acharrazo construido como un tanque de 6 operadores y polifonico de 16 notas pensado para tocar en los escenarios, fue rompedor, despues el exito vino, cuando artistas de gran nombre lo empezaron a usa y a mostrar en sus videoclips... herbie hancock lo hacia en persona para promocionarse cuando estaba de gira por europa, solo por eso yamaha ya hacia caja, despues de que los franceses viesen como tocaba hancock su DX7, era otra epoca, otras artimañas de promocionarse, y ademas con buena musica tocando sin fallos... :-k

Subir
2
DeLoreal
#162 por DeLoreal el 17/06/2020
#144 Jesus. No entiendo donde no ves la innovación sonora en el DX7 y me sorprende que siendo tu primer sintetizador y si lo has explorado un poco en programación, te habrás dado cuenta de que sus posibilidades son infinitas.
Así todo, los de Yamaha sacaron toda la ciencia de la FM de el Synclavier original y abarataron costes... como dato curioso que mucha gente no sabe... Synclavier (NED o New England Digital) tenían que pagar a Yamaha por usar la FM en sus Sistemas Synclavier, ya que no registraron jamas la patente y los de Yamaha fueron mucho más cucos!

Uno de los discos más sorprendentes que se hizo con síntesis FM fue el Jazz From Hell de Frank Zappa, enteramente hecho con el Synclavier II. La primera vez que lo escuche, para mi fue escuchar música marciana, sonidos que jamas había escuchado y la música una locura.
Hoy día sigo sacando sonidos de mi DX7IIFD que no puedo hacer con otros sintetizadores.
Subir
Libertizer
#163 por Libertizer el 17/06/2020
DeLoreal escribió:
Hoy día sigo sacando sonidos de mi DX7IIFD que no puedo hacer con otros sintetizadores.


a mi me pasa lo mismo, es un mundo aparte, para mi sigue sonando moderno si le programas sonidos tipo techno IDM, realmente puede llegar a hacer lineas muy sordas para dub techno y cosas para estilos modernos como el dubstep o el Trap, sobretodo si lo secuencias con la RD8, ableton live, MPC o TD-3 por midi, luego tambien para ambient cuando lo toco con teclas, pero tambien es genial para atmosferas indescriptibles. :comer:
Subir
astropop
#164 por astropop el 17/06/2020
#159

Yo lo decía porque no era únicamente un "buen" simulador de acústicos, es mucho más que eso. Tal como dices, puede sonar "muy moderno" y se le pueden sacar sonidos que no son tan fáciles de obtener de un analógico y no me refiero a simular acústicos precisamente, que te voy a contar. El DX7 está en un lugar merecido.

Lo más cercano que he tocado ha sido con el MOD7 del Kronos, carga sonidos DX7, dispone de una "copia" de los algoritmos originales pero es semimodular, llega mucho más allá de lo que lo que lo hace un DX7, si quieres, claro. Y en su dia una simulación que había para el Amiga, no recuerdo el nombre....

Saludos.
Subir
Libertizer
#165 por Libertizer el 17/06/2020
astropop escribió:
el MOD7 del Kronos, carga sonidos DX7


ya lo probe en su dia, kronos para FM y me parecio esteril es superior para funciones de diseño pero luego suena tan plano, lo que mas destaca del DX7 es su DAC, su salida analogica suena potente, DEXED puede sonar a 24 bits desde cualquier tarjeta de sonido, pero ni con esas llegaras a los graves o sensacion acustica de bajos FM massivos de un DX7, algo hizo yamaha en 1983 para que un digital llegara a sonar tan potente.

dudo mucho que korg con su nuevo OPSIX pueda sonar tan acustico y vibrante... simplemente por que es dificil y la propia yamaha no logra ese caracter final ni con montage :-k

una pasada los sonidos de bajos, brasses, percusiones... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo