¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 291
astropop
#166 por astropop el 17/06/2020
#165

Ni siquiera el II parece sonar igual según he leido en algún test. Y el Opsix de Korg ya veremos, si le meten algun hard tuneado...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#167 por Libertizer el 17/06/2020
astropop escribió:
Y el Opsix de Korg ya veremos, si le meten algun hard tuneado...


me encantaria que fuese hibrido y multitimbrido de 8 partes con salidas dedicadas... jejeje ya se que pido mucho pero estoy aburrido de ver solo sintes FM 100% digitales, bueno solo por eso ya mereceria la pena probarlo. :desdentado:

saludos :hola:
Subir
astropop
#168 por astropop el 18/06/2020
#167

No sé tio, me dá en la nariz que puede ser algo rollo Wavestate, alguna mejora con respecto al DX7 pero abaratando costes, poca capacidad politímbrica, si lo es y sobre lo de las salidas individuales... pues... :mrgreen:

Saludos.
Subir
Antonio Lausin
#169 por Antonio Lausin el 18/06/2020
Para mi un sinte rompedor seria un miltitimbrico de miles de notas de polifonia gb de muestras y tipos de sintesis y que directamente sacara de tu mente las notas que piensas. o por lo menos cantar melodias y que las transporte al teclado o incluso con inteligencia artificial para mejorar lo que compones al darte miles de alternativas a tus composociones. (por lo menos la porqueria de las listas de exitos actuales mejoraria exponencialmente espero por lo menos)
Subir
Libertizer
#170 por Libertizer el 18/06/2020
#168

es que todos los FM que se han refritado son mas de lo mismo, no veo ninguno con salidas dedicadas o con con capacidades de boncing, mixdown o volcado de pistas, bueno que esto ya lo tenemos en workstations que valen pastonazo, pero sinte revolucionario tambien tendria que ser rompedor en precios populares, mas viendo los tiempor que corren.
Subir
Libertizer
#171 por Libertizer el 18/06/2020
#169

contra mas pidas mas caro y segun leo lo que estas pidiendo, veo que es un sintetizador rompedor de 20 mil euros... y para los tiempos que corren como que no estara al alcande te todos como para ser utilizado en todos los estilos. :comer:
Subir
Synth_Maniac
#172 por Synth_Maniac el 18/06/2020
Soundprogramer escribió:
es imposible responder a todo lo demás.


Sigue buscando la sonrisa de Jarre, sigue buscando... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#173 por Soundprogramer el 19/06/2020
Jesus escribió:
escuchar al propio Jarre, mientras hace un tour por su estudio, afirmando que odiaba el DX7 porque no aportaba absolutamente nada a la música electrónica (además de tener una interface infernal).


Vaya... No me lo puedo creer:

66e0e1e01c6e09496fb5a2f1d82e3-4695396.png






Segundo 17. Secuencia rítmica por cortesía del DX-7. Zoolook plagado de sonidos de DX-7 muestreados por el CMI y
el Emulator. :desdentado:

Para odiarlo bién que lo usó. A mi me parece q algunos cortocircuitos mentales le debieron pasar por
la cabeza al saber que había mogollón de algoritmos y operadores que.. ¡No sabia que hacer con ellos!


Artículo de Music Radar, entrevista a Jarre donde dice lo siguiente:

"When the Yamaha DX7 was out, everybody thought that this was the future and analogue instruments were behind us. Everybody said it’s great, because you have presets, you can do whatever you want, but you were not as free to create the sounds you wanted in an intuitive way."

Lo que yo te decía. No tenía ni idea de lo que tenía en las manos. Pero bién que lo uso, ya lo creo. :desdentado:



Puedes tener delante de tus manos un instrumento revolucionario que, obvio si no sabes que hacer
con el pues piensas que es una mierdaca. A lo mejor es lo que te pasó a ti.

John Chowning sabía muy bién lo que habia desarrollado en la universidad de stanford, aunque inclusive
a los ingenieros de Yamaha les costó entender entre tantas ecuaciones que aquello de la FM
no era moco de pavo, tanto fué así que le compraron la patente y el invento.
Subir
6
Libertizer
#174 por Libertizer el 19/06/2020
Soundprogramer escribió:
Puedes tener delante de tus manos un instrumento revolucionario que, obvio si no sabes que hacer
con el pues piensas que es una mierdaca. A lo mejor es lo que te pasó a ti.


pero eso es un clasico, hay gente que no sabe usar lo que tiene o solo lo usa al 20%, se venden blofelds a 300 euros muchos de ellos por que no han querido pasar la curva de aprendizaje de manera seria y disciplinada y luego se agarran a eso de que la DSP es corta y que se les cuelga, pero tampoco se paran a pensar lo mucho que se puede hacer con un blofeld con 4 cosas bien calculadas y si evitas los excesos de sobrecargar procesos a la DSP es sintes empieza a dar unos sonidos que alucinas.

con el DX7 tambien pasa algo similar, algunos lo ven un trastazo que ya no tiene mucho mas que dar, por que siempre lo usaron para 4 cosas y poco mas, pero no todos lo usamos igual, algunos lo usamos para cuerdas, drones, trombones FM, percusiones FX creados con 6 operadores, meales indescriptibles y cosas asi, aparte de todos los sonidos de serie que trae, existen una marea de posibilidades para hacer sonidos desde zero.

tambien pasa con algunos access virus en el mercado de ocasion, y es cierto que hasta una digitatk es demasiado complicada para muchos que no quieren complicarse la vida, para dedicar mas tiempo en crear musica.

el DX7 es exigente y jodio a la hora de programar o inventar sonidos nuevos, es algo que ni con el mejor plugin mas visual, puedes lograr de manera facil, se necesita muchos años para hacer sonidos realmente como los que jarre hizo para sus discos.

DX7 esta en varios discos de su discografia y en los ultimos trabajos uso el massive con FM8 a saco.

mucha FM incluso en 2018.

https://youtu.be/ytd-i6fNWzY
Subir
astropop
#175 por astropop el 19/06/2020
#173 #174

Esto me recuerda algo que leí en este mismo foro hace algunos años, a propósito de los sonidos Trance de JayB saliendo de un Korg X5. Alguien comentaba que esos sonidos no podían salir de un X5 porque el sinte en cuestión no llevaba esos Samples. JayB se “limitaba” a usar el modo combi para sumar saws desafinadas en algunos de esos típicos sonidos Trance, algo que cualquier usuario que conozca mínimamente un “misero” X5 sabe que puede hacer, es mas, probablemente hasta con un M1.

Si estos desconocimientos se dan en sintes tan sencillos podemos imaginar que puede pasar en algunos casos con el DX7.

Saludos.
Subir
Synth_Maniac
#176 por Synth_Maniac el 20/06/2020
#173

La respuesta está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=NYWANrXNbMU&t=1480s (a partir del minuto 5' 30")

"Esta es la razón por la que no me gusta el DX7, la razón por la que odio el DX7. Porque este sintetizador, aun siendo interesante en sí mismo, mató por completo la filosofía de la síntesis analógica y el hecho de que pudieses hacer tus propios sonidos por ti mismo. Y generó una confusión acerca de qué trata realmente la música electrónica, tocando presets e imitando el sonido de un trompeta, de un saxofón o de un órgano de una forma "guay".
Subir
1
Soundprogramer mod
#177 por Soundprogramer el 20/06/2020
Respecto al DX-7 no puedes esperar otro comentario de alguien que no sabe exáctamente que aporta la FM a síntesis musical. Los presets del DX-7, inclido a Jarre creo que lo confundieron bastante. ;) De hecho en el artículo de Music radar habla del DX-7 por terceras personas, no por el mismo.
Subir
1
Soyuz mod
#178 por Soyuz el 20/06/2020
Por favor, no sigamos con esa pelea (he moderado un par de comentarios)... cada uno tiene su opinión al respecto del DX7 o cualquier otro sinte y ya está. No hay por qué negar las opiniones de los demás, solo escucharlas (o leerlas) y aportar la propia y eso es todo.

Si he usado la imagen del DX7 para ilustrar este hilo es porque yo personalmente sí creo que la introducción de un tipo de síntesis nuevo en una máquina comercial de tanto éxito es disruptivo. Pero no hay por qué compartirlo ni tomárselo literalmente.

El hilo iba estupendamente, no lo embarranquemos con mal rollo please.
Subir
Synth_Maniac
#179 por Synth_Maniac el 20/06/2020
#178

Estoy completamente de acuerdo. Es una pena que algunas personas no sepan distinguir la discrepancia en la opinión con la mala educación lisa y llanamente. Dunning y Kruger explican este fenómeno de forma perfecta.
Subir
Libertizer
#180 por Libertizer el 20/06/2020
Soyuz escribió:
Si he usado la imagen del DX7 para ilustrar este hilo es porque yo personalmente sí creo que la introducción de un tipo de síntesis nuevo en una máquina comercial de tanto éxito es disruptivo.


la imagen me parece muy ilustrativa y el hilo me parece una gran idea, y que surjan hilos asi en el futuro sera una gozada y super interesante siempre, gracias ¨soyuz¨ :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo