Jesus escribió:
escuchar al propio Jarre, mientras hace un tour por su estudio, afirmando que odiaba el DX7 porque no aportaba absolutamente nada a la música electrónica (además de tener una interface infernal).
Vaya... No me lo puedo creer:
Segundo 17. Secuencia rítmica por cortesía del DX-7. Zoolook plagado de sonidos de DX-7 muestreados por el CMI y
el Emulator.
Para odiarlo bién que lo usó. A mi me parece q algunos cortocircuitos mentales le debieron pasar por
la cabeza al saber que había mogollón de algoritmos y operadores que.. ¡No sabia que hacer con ellos!
Artículo de Music Radar, entrevista a Jarre donde dice lo siguiente:
"When the Yamaha DX7 was out, everybody thought that this was the future and analogue instruments were behind us. Everybody said it’s great, because you have presets, you can do whatever you want, but you were not as free to create the sounds you wanted in an intuitive way."
Lo que yo te decía. No tenía ni idea de lo que tenía en las manos. Pero bién que lo uso, ya lo creo.
Puedes tener delante de tus manos un instrumento revolucionario que, obvio si no sabes que hacer
con el pues piensas que es una mierdaca. A lo mejor es lo que te pasó a ti.
John Chowning sabía muy bién lo que habia desarrollado en la universidad de stanford, aunque inclusive
a los ingenieros de Yamaha les costó entender entre tantas ecuaciones que aquello de la FM
no era moco de pavo, tanto fué así que le compraron la patente y el invento.