¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 291
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#183 por Soyuz el 20/06/2020
Por favor, paremos con los offtopics. Podéis abrir un hilo específico para ese otro tema que estáis comentando, pero este hilo dejémoslo para hablar de sintetizadores revolucionarios por favor.
Subir
astropop
#184 por astropop el 20/06/2020
#183

Como por ejemplo SynthVR, que teneis en portada... bueno, realmente no es un sinte revolucionario, es un "entorno revolucionario", que tampoco, tal como indicais en algún comentario, no explotan las cualidades de la realidad virtual. Es como disponer de una versión 3D de VCV Rack.... entre comillas claro.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#185 por Soyuz el 20/06/2020
#184 Yo mismo comentaba allí. Creo que, aunque el uso más obvio de la realidad virtual es imitar un entorno real, su mayor potencial es aportar una interfaz completamente diferente.
Subir
Centriole
#186 por Centriole el 20/06/2020
Pese a mi escepticismo, sigo con atención todo lo comentado en este hilo pero aprecio un ligero desenfoque en la cuestión o quizá no he entendido bien donde habría que aplicar el término "revolucionario". Yo entiendo que para que sea revolucionario tendría que abocarnos a una nueva forma de uso/programación del instrumento para poder de esta manera obtener sonidos inauditos e inconcebibles desde los métodos de síntesis existentes. Estoy de acuerdo que en el entorno modular se están incorporando algunas innovaciones que dejan claro que este entorno es el banco de pruebas ideal para todo ingeniero y que pese a que cualquier avance podría incorporarse a máquinas mas compactas con una visión mas comercial, esto cada vez resulta menos necesario ya que el formato eurorack se encuentra en un momento bastante favorable. Eso me hace pensar que, independientemente del formato en el que se comercialice, la revolución puede llegar con la interacción de distíntos módulos con distintas capacidades de síntesis con los debidos conversores. Sistemas híbridos de los que se puedan extraer las operaciones propias de un aditivo, FM, sustractivo, granular, tanto para generación como para modulación y secuenciación y seguro que entre tanto cacao habrá algo que nos pueda sorprender a todos de verdad. Luego tendría que optimizarse el circuito para que fuera comercialmente viable y ya no habrá que comprar todo el laboratorio completo. Con tantos módulos como aparecen cada año, cada uno con ciertos aspectos distintivos y casi exclusivos, las posibilidades se multiplican exponencialmente y pueden dar lugar a cualquier cosa. Mestizaje tecnológico o laboratorio Frankestein. A mi entender por ahí podría saltar la liebre.
Subir
alberto
#187 por alberto el 20/06/2020
Es una pena que siempre se termine en insultos en cada foro.
Tenía que decirlo, lo siento.
Subir
Libertizer
#188 por Libertizer el 20/06/2020
algunos sintetizadore que considero revolucionarios... (venga que no se diga...) vamos a liarla un poco de manera divertida y en el buen sentido :desdentado: :desdentado: :bananaguit: :bananaguit:

Aquí hay algo para comenzar:

Clavia Nord Modular (1998) : primer entorno modular digital en hardware.

Clavia Nord Lead 3 (2001) : revolucionario debido a su interfaz (que es la mejor), pero también porque presenta la mejor implementación FM en un sintetizador de hardware que no es FM.

Yamaha FS1R (1998)- Además de ser uno de los sintetizadores FM con mejor sonido, introdujo la síntesis de secuenciación de formantes.

Korg Electribes (EA-1, ER-1) (1999) - Roland introdujo el concepto de Groovebox, pero Korg lo perfeccionó con las electribes.

Korg Karma (2001) : ¿secuencias generadas por algoritmos que solo estaban disponibles como patches geek Max \ / Msp (o similares)? bastante genial ... pero no parece que realmente despegara, ¿verdad?

Hartmann Neuron (2002) - Todavía no estoy seguro de lo que hace, pero estoy seguro de que nadie hace más lo hace este, aunque sea un PC con forma de sintetizador es algo unico sin duda. Lástima que fracasó.

Y matadme virtualmente, por decir esto pero ...

Virus TI (2005 y posteriores)- "TI" es la maquina revolucionaria. Ha estado alrededor por un tiempo. A todos les encanta. ¿Por qué nadie más lo ha hecho mejor?

todo lo que comento es solo mi opinion y totalmente discutible, por supuesto siempre con buen humor y buen rollo , pero al menos es una guia por la que llevo años fijandome en instrumentos hardware, el software es un poco mas complicado pero tambien tengo mi guia, de softsynths revolucionarios como:

la ultima novedad de onmisphere, (con integridad opcional de sintes hardware viejos y modernos), Metasynth... :mrgreen:


¿cual es vuestra guia de sintes o instrumentos electronicos revoluconarios que realmente ofrecen cosas que ningun otro tiene? algunos son dificiles de localizar, pero los hay, nos sirve mucho saber lo que tenemos hasta la fecha, para que podamos imaginar funciones que nunca se han dado en la sintesis y el diseño sonoro de manera comercial.

¿un metasynth version hardware? podria serlo o no. :comer:
Subir
Centriole
#189 por Centriole el 20/06/2020
#188 Karma como entorno paralelo fue una pasada pero yo creo que fracasó por lo engorroso que era hacerlo funcionar y el hecho de tener que depender de un ordenador para directo en aquella época. Reconozco que al menos en mi Tritón sacaba unas performances impresionantes y espectaculares.

Un Metasynth en hardware no tengo duda que sería un pelotazo.
Subir
tim
#190 por tim el 20/06/2020
Lo mismo ya lo ha dicho alguien pero yo creo que ahora mismo el limite lo pone el humano y no la maquina. Es decir - la limitacion humana a la hora de manejar una interface compleja. Porque podemos crear un sinte absoluto que incluya todas las opciones disponibles actualmente para crear y modificar sonidos pero como lo controlariamos? Le ponemos 10000 perillas? 100 menus de 100 niveles? Yo el limite lo veo ahi - en como controlar un instrumento complejo. Si ya ocurre en la actualidad con sintes complicados pues que no pasara cuando llegue uno mas complicado aun.

Y luego hay que tocarlo tambien ehh, que el sonido tiene que servir para algo. Con lo que cuesta tocar 88 teclas como para añadirle al instrumento otras tropecientas mil perillas...

Asi que creo que lo revolucionario seria una interface que permitiera poder acceder a toda esa variedad de sonidos de manera instanea para hacer musica. Como? Ni idea. IA, control telepatico, no lo se.
Subir
Libertizer
#191 por Libertizer el 21/06/2020
tim escribió:
Asi que creo que lo revolucionario seria una interface que permitiera poder acceder a toda esa variedad de sonidos de manera instanea para hacer musica. Como? Ni idea.


para eso ya tienes una MPC con sus propios sintetizadores virtuales en pantalalla y sampler, digitakt tambien puede usarse como sintetizador granular basico, basado en sampling y con resampling para sonidos por capas y tiene algunos espectaculares.

tambien esta el polyend tracker con radio para samplear sonidos, sintetizador granular y teenage enginering OP-1, con 7 tipos de motores para sintesis y sampling con radio... por sonidos no sera :comer:
Subir
Libertizer
#193 por Libertizer el 21/06/2020
tim escribió:
Lo mismo ya lo ha dicho alguien pero yo creo que ahora mismo el limite lo pone el humano y no la maquina. Es decir - la limitacion humana a la hora de manejar una interface compleja.


para eso estan las automatizaciones, cualquier software te da la posibilidad de duplicar maquinas virtuales con pistas dedicadas para control, automatizacion y reproduccion de sintes y samplers virtuales en rack, claro esta hasta donde te lo permita tu CPU.

en los analogicos los que mas control ofrecen son las maquinas que tienen faders, con cada mano puedes controlar 4 o 5 con cada mano, mientras que con potes giraotrios lo tendras mas complicado, hay gran diferencia entre deslizar a agar potes, sh101, arp odyssey, deepmin12, jupiter 8 juno 106, juno 60, van con faders... etc etc... :comer:

que si quieres puedes poner el blazo para controlar gran parte de un juno106 aunque no se que saldria con eso, pero por poder puedes controlar mas con los paneles de faders deslizantes, para cosas mas produndas ya hay que tirar de automatizaciones, y poder controlar 4 potes con un pote de lagun controlador con CC´s por midi learn y cosas asi. :-k
Subir
deo
#194 por deo el 21/06/2020
Lindo hilo, lindas opiniones. Saludos a todos desde Argentina. Me dió la sensación de que cada método de síntesis fue como una dimensión diferente. Que la gente sacó conclusiones y se enamoró de algún método en particular. Con el video todavía estamos en edad de crecimiento, porque requiere muchísimo poder computacional, por ejemplo filmar y reproducir en 3d. Pero en sonido la cosa fue mucho más fluida y se llegó muy lejos. Todavía falta y eso no nos debe preocupar, porque seguimos teniendo 2 manos, una seguro estará en el teclado y la otra como mucho podrá controlar un potenciómetro a la vez.
Podemos decir que el transistor revolucionó al sintetizador en un primer momento, con su capacidad para generar sonidos analógicos y tambien con la creacion del flip flop para almacenar un 1 o un 0 (computadoras).
Pero no sabemos que puede venir. Como nadie lo sabía antes de DX7 o casio CZ. Siempre caemos en lo de una interfaz revolucionaria, pero que tal si surge algún nuevo super conductor que genere un sonido agradable al oído nunca antes escuchado y lo aplicamos a un estilo musical como el ambient o chill out, porque no sirve para otra cosa este moderno sintetizador. Pero esos géneros invaden todos los cafes y todos quieren tener un músico tocando con este super sinte. Es incierto, tal vez la física de las partículas algún día nos lleve a otra cosa sensorial, como ver una aurora boreal en el cielo con colores generados por un sintetizador. O podamos sentir el olor de una onda cuadrada o una fresca brisa con una diente de sierra. Lo que sea que venga es bienvenido, para tratar de evitar la depresión posmoderna que llega cuando creemos que todo ya está inventado.
Subir
Libertizer
#195 por Libertizer el 21/06/2020
deo escribió:
que tal si surge algún nuevo super conductor que genere un sonido agradable al oído nunca antes escuchado y lo aplicamos a un estilo musical como el ambient o chill out


importante ¨no subestimar¨ a todo lo creado hasta nuestros dias con simples ondas de un ciclo. ¿decias chillout? ¿ambient?

gracias por el comentario, saludos y buen fin de semana :hola:

https://youtu.be/PXvQs4Nq06c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo