¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 289
Libertizer
#211 por Libertizer el 22/06/2020
Endre escribió:
Has comenzado en 1998. Mirando hacia atrás no sé si alguien ha comentado el Roland Jupiter-6, que fue el primero en implementar MIDI.


si si totalmente a finales de los 90 huvo algunos instrumentos interesantes, como el concepto groovesbox, comence con referencias a finales de los 90, despues dedicar varios comentarios a sintes de los 80 como el DX7 y compàñia... queriendo recordar que tampoco todos los cambios con novedad estan los 70 y 80, no hay que olvidar que algunos sintes en rack fueron un cambio de juego en la forma de acceder a muchos sonidos que hoy dia utilizamos en forma de plugins.

y en los 2000´s teniamos cosas muy potentes de korg como el MS2000 y los ultimos JP8000/8080 que se estuvieron vendiendo desde 1996 hasta el 2001. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#212 por Libertizer el 22/06/2020
#209

pues no, por que tampoco fue algo rompedor, aunque si muy futurista, ahora tenemos la resintesis y el respampling de moda junto a sintes con tablas de onda y FM, pero sin duda es una pasada.

los que tenemos un sinte como waldorf blofeld para tablas de onda personalizables, disfrutamos de algunas cosas de estas con el editor grautito de Wave Edit inspirados en ¨acxel¨ .

por cierto este software suena directamente y es standalone para mac y windows, a veces lo utilizo para grabar audios locos mientras muevo paametros con el raton y despues voy pasandolos a digitakt, para hacer mas cosas procesadas... tambien con blofeld suelo usar audios y tablas de onda con este editor, permite cargar cualquier audio y convertir ese audio en una wavetable.

es mi software favorito para estas tareas, para subgraves y subarmonicos es algo que solo utilizandolo se puede explicar.

Subir
1
DeLoreal
#213 por DeLoreal el 22/06/2020
#212 Hombre, rompedor fue, de ventas no, pero rompedor tecnológicamente si que lo fue!

Muy guapo el editor, la verdad que lo tengo instalado hace tiempo pero no lo he hecho mucho caso! Para este tipo de menesteres, llámame antiguo.. sigo usando el Turbosynth con mi vetusto SE/30!
Subir
Libertizer
#214 por Libertizer el 22/06/2020
y existiendo desde hace muchos años cosas como audio paint que es un generador de sonidos con capacidad de generar archivos de audio con 9999 osciladores, donde tambien puedes usar una foto o cuadro de la galeria de arte para ver a que suena, pues la verdad es que muchas cosas aun no han llegado al mundo hardware.

tener un sinte donde puedas sacarte una foto y que despues te la procese con 10000 osciladores es otra de esas cosas que aun no veo llegar, solo tenemos en format tablet, pero tener un sintetizador dedicado con esta capacidad de hacer sonidos brutales podria ser otro pelotazo, por no comentar que alguna caja de rimtos o groovebox con esta misma idea seria otra cosa muy diferente y fuera de todo panorama actual.

aunque yo uso audio paint 3.0 para depues usar esos audios en mis sintetizadores que permiten samples y tablas de onda personalizables para combinar y expermientar con todo el resto. muy divertido generar backdrops con fotos e imagenes dibujadas o incluso escrituras de la lista de la compra y cosas asi. :desdentado:
Subir
Libertizer
#215 por Libertizer el 22/06/2020
DeLoreal escribió:
llámame antiguo.. sigo usando el Turbosynth con mi vetusto SE/30!


yo tambien lo uso bajo os9.2 en mi vieja G4, aprovecho muchas cosas de turbo synth, reaktor, max, metasynth (viejas versiones originales) para grabar y producir, inventarme cosas de forma mudular, ¡me encanta turbosynth! para windows tengo otras cosillas como audio paint, software para musica generativa.

no se por que nadie hace un turbosynth hibrido como filtros y componetes analogicos, tenemos muchas cosas para ipad que serian locura total si se pudiesen tener en formato hardware, pero estamos en el año de los atasctos y estancamientos... :estonova:
Subir
Libertizer
#216 por Libertizer el 22/06/2020
DeLoreal escribió:
Muy guapo el editor, la verdad que lo tengo instalado hace tiempo pero no lo he hecho mucho caso!



pues solo por la gran variedad de tipos de filtro que tiene en su menu principal y la capacidad de procesar cosas complejas de mil formas con muy bajos recursos con visualizacion en pantalla incluida, resulta una de esas cosas que sin volverte muy loco con los procesos, te permite lograr sonidos super unicos, sobretodo cuando tocas un audio generado por este software en un blofeld o en un site reproductor, sampler para tocarlos polifonicamente.

lo wapo es que tambien suena y genera su sonido en tiempo real, y usarlo para sintes o no, es opcional y a decision libre de cada uno, la herramienta me parece brutal y los algoritmos tienen calidad en los procesos, hay pocas cosas asi.


¿te imaginas este software como sistema operativo para un sintetizador hibrido en formato con y sin teclas, que soporte todos los procesos de este software con pantalla tactil y con un panel de control pensado para este software y poder tocalor con 80 voces de polifonia? locuraaaa, por ahora me conformo con usar esos sonidos polifonicamente en waldorf blofeld, es una pasada lo que sale... :desdentado:
Subir
1
ampuero
#217 por ampuero el 28/06/2020
Ya solo en realidad aumentada y virtual puedes crear maravillas, queda mucho por inventar y va a ser apasionante.
Subir
1
Libertizer
#218 por Libertizer el 29/06/2020
Subir
Carlitos
#219 por Carlitos el 29/06/2020
#205

La pregunta se hace para que todos demos una opinión basado en argumentos. Di los míos y tú solo supones. Éxito.
Subir
Libertizer
#220 por Libertizer el 29/06/2020
Carlitos escribió:
La pregunta se hace para que todos demos una opinión basado en argumentos. Di los míos y tú solo supones. Éxito.


Repito: supongo que (sabiendo de antemano) la pregunta se hace por algo que posiblemente este por llegar (sabiendo de antemano)

Me explico:

En este último caso, funcionan como verbos de pensamiento (supongo que, creo que) pero pierden en parte la marca modal que expresa la suposición en estos casos.

:hola:
Subir
Carlitos
#221 por Carlitos el 29/06/2020
#220

Igual, tu suposición se basa en una probabilidad sin argumento. Basándose cualquiera en lo que se ha visto hasta el momento y hacia dónde ha ido encaminada la industria, es poco probable que salga algo completamente novedoso. Amanecerá y veremos.

Lo que digo es que aquí todos podemos opinar. Di mi opinión basado en hechos. Solo déjala ahí hasta que pase el tiempo y sepamos qué sucede. Gracias.
Subir
Ácido_Domingo
#222 por Ácido_Domingo el 29/06/2020
A dia de hoy creo que no,ademas no creo que fuese bueno para los músicos,no podremos compralo.
La realidad virtual no quiero ni verla.Que necesidad de crear un entorno visual virtual?
Si ofreciciese algo a nivel sonoro o workflow aun,pero no,estoy contento con lo que hay actualmente aunque al ver ciertos productos siempre me queda mal sabor de boca al conocer que no es como me hubiese gustado,aun asi contento.
Creo que lo mas revolucionario hoy en dia son los servicios en la nube.
Subir
Waxko
#223 por Waxko el 30/06/2020
Hola,

Lastima que me he perdido este interesante hilo por mi baja visita ultimamente. Tiene ya muchas paginas y no soy capaz de leerlas todas, pero hasta donde he llegado veo que muchos de los que piensan que esta algo por llegar hablan mas bien de interface y modos de acceso a los sintetizadores que de un nuevo sistema de sintesis.

Y creo que eso fue la intencion inicial de Soyuz al sacar este tema. Entiendo que esta queriendo hablar de un nuevo sistema de sistesis y no de un aparato molon o "supervirtu-realista"

Asi que en mi opinion no hay forma de saberlo, como es su dia no habia forma de adivinar que nos venia la sistesis FM y que se unieron varias cosas diferentes para que alguien se diese cuenta de la falta que le hacia a la musica este nuevo sistema. Como todos los buenos descubrimientos.

Es decir, realmente esta pasando algo que pueda ayudar a adivinar que va a llegar algo sorprendente? Me temo que no. Mejor dicho ni idea.
El mercado no saca mas que aparatos vintage y ms y mas de lo mismo. Si ademas las cosas estan tan feas ... Se esta invirtiendo en algo revolucionario? Mmmmm

Waxko

PD: he votado que si no vaya a ser que entre en el sorteo del supersinte :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Libertizer
#224 por Libertizer el 30/06/2020
Waxko escribió:
Entiendo que esta queriendo hablar de un nuevo sistema de sistesis y no de un aparato molon o "supervirtu-realista"


:nono:

la gregunta es clara y directa ¨¿esta por llegar un sinte revolucionario?¨

si fuese un sintetizador con una nueva tecnologia o tipo de sintesis pues colaria, pero en la pregunta no se menciona ningun tipo de sintesis, sino sinte, intuyo que como instrumento revolucionario, para que lo manipulen personas humanas.

lo que si veo es que faltan genios inventores de nuevas formulas para sintesis sonora, y los tiempos no acompañan nada para la innovacion, tiempos de crisis acumuladas, saliendo de una y entrando en otra, pandemias, limites en las empresas de toda indole, mascarillas, desconfianza entre la sociedad mas dividida que nunca, pues no es algo que parezca una tonteria, muchos proyectos en standby, productos que no terminan de salir al mercado por estos tiempos de bloqueo mundial... y lo que nos queda. :comer:
Subir
clonn
#225 por clonn el 30/06/2020
Voy a dejar unas palabras aleatorias y me voy:

Machine Learning
Inteligencia Artificial
Deep Dreaming
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo