¿Está por llegar un sinte revolucionario?

¿Está por llegar un sinte revolucionario?
Sí, está por llegar una máquina que supondrá un cambio radical
No, está todo inventado y sólo veremos variaciones de esquemas ya conocidos
Votos totales: 289
Libertizer
#226 por Libertizer el 30/06/2020
... :sobar:


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Waxko
#227 por Waxko el 01/07/2020
Libertizer (synthwave20) escribió:
pregunta no se menciona ningun tipo de sintesis, sino sinte, intuyo que como instrumento revolucionario, para que lo manipulen personas humanas.[/quote

Vale de acuerdo. No se trata de algo tan complicado como nuevo sistema de sintesis, si no sobre un superaparato.

entonces creo que si puede llegar pronto algo. Nos ponemos delante del chisme ese, empezamos a imitar como se toca un violin y con los movimientos de un mimo, conseguimos que salga un sonido (por supuesto creado por sintesis o sampleado archiconocido), con las texturas y matices de un violinista.

Creo que para esto no hay que ser ningun profeta y ya esta inventado. Se trataria de aplicar tecnologis y no de inventar o descubrir nada nuevo.

Waxko
Subir
MIDILU
#228 por MIDILU el 24/09/2020
Que como veo el mercado ....
Pues malísima mente mal.

¿ Que quieres un sinte de verdad o un sobre que as orientes una tecla y te lo haga todo te ipo groovebox

Es decir sintes para gente que sepa tocar o sintes para novatos gente que solo saben poner dos dedos de su mano.

Clonar y clonar y clonar y de hay no salimos.

Pienso que los sintes hardware van a morir si esto no se soluciona .

Tampoco puede ser que un sinte hardware cueste 8000 euros eso es simplemente una locura .

El futuro lo veo en el cambio hacia el futuro no en el regreso al pasado .

Es decir módulos de sonidos con miles de ellos
Combinaciones de mucho más de 16 partes.
MIDI de 32 o 64 canales y secuenciadores adaptados al ello .

Polifonía infinita , sonidos estéreo o incluso 5.1
Que es eso de sonidos mono que queréis volver al paleolítico .......

Dividir los sintetizadores en dos .

Por un lado el módulo con una cantidad y capacidad grandísima de sonidos ilimitada

Por otro lado el teclado que pueda reproducir esos sonidos y modular los a la perfección.

Pero por separado no juntos.

El teclado por supuesto con secuenciadores .
Subir
sonic
#229 por sonic el 24/09/2020
Ya esta casi todo inventado,todo lo que dices ya esta materializado.

MIDILU escribió:
¿ Que quieres un sinte de verdad o un sobre que as orientes una tecla y te lo haga todo te ipo groovebox

Es decir sintes para gente que sepa tocar o sintes para novatos gente que solo saben poner dos dedos de su mano.


Akai Mpc,NI Maschine,Roland FA.....


MIDILU escribió:
Pienso que los sintes hardware van a morir si esto no se soluciona .



Esto lo llevan diciendo desde finales de los 90 cuando salieron los primeros softsintes.


MIDILU escribió:
Es decir módulos de sonidos con miles de ellos


Roland Integra 7,Yamaha Modx....

MIDILU escribió:
MIDI de 32 o 64 canales y secuenciadores adaptados al ello .



Kawai K-11


MIDILU escribió:
Polifonía infinita , sonidos estéreo o incluso 5.1
Que es eso de sonidos mono que queréis volver al paleolítico .......



Ya hace tiempo que muchos sintes hardware llevan las muestras estereo y mucho mas que llevan los multiefectos internos con salida estereo.
MIDILU escribió:
Dividir los sintetizadores en dos .

Por un lado el módulo con una cantidad y capacidad grandísima de sonidos ilimitada

Por otro lado el teclado que pueda reproducir esos sonidos y modular los a la perfección.

Pero por separado no juntos.

El teclado por supuesto con secuenciadores .




Korg M-3
Subir
brocos
#230 por brocos el 22/06/2021
No recuerdo exactamente donde leí hace un tiempo un articulo que hablaba sobre las "revoluciones" relacionadas con el mundo tecnológico (que conozco un poco más que el musical) y venía a concluir, que la generación de revoluciones se había diluido porque en estos tiempos de difusión e integración de estos cambios tan rápidos se daba la circunstancia que a) que innovación era de manera continuada e inenterrumpida no como antes que era escalonada y con tiempos intermedios para su asimilación. b) Nuestra capacidad de atención y por tanto de valorar un cambio se había visto trastocada por la "inmediatez" de las redes, y cambios que en otros tiempos hubieran sido apoteósicos hoy en día pasaban desapercibidos (y recordaban el paso del 486 a los pentium). Así que esperar una REVOLUCIÓN ROMPEDORA será complicada, quizás porque no hace tanto que se dio la integración del mundo digital y este proceso aún no ha finalizado, aunque muchos lo demos por finiquitado hace tiempo.
Subir
Jovihu
#231 por Jovihu el 23/06/2021
#230 Muy interesante punto!

También influye que el software está evolucionando cada día, sin parar, y se está notando mucho. Es espectacular lo que se puede hacer hoy día sólo con vsts (en algunos casos, superior a lo que se puede hacer con hardware)
Subir
brocos
#232 por brocos el 23/06/2021
De momento creo los dos últimos puntos revolucionarios (pero no tan llamativo como pudo ser en otros momentos) son dos cosas:

a) la democratización de los equipos tintes y adyancentes. Hoy en día adquirir un sintetizador está al alcance de la mano de cualquiera con unos mínimos ingresos, aunque se tenga que conformar con VOLCAS y otros equipos de segunda mano. Sigue habiendo tintes de precios prohibitivos para el común de los mortales, pero hay un amplio de catalogo de equipos más modestos e igual de válidos.

b) yo si creo que la actual escena modular es un cambio de aire fresco, un usuario lo tildo de "laboratorio de ideas", y es ahí donde nacen las revoluciones, al menos como punto de partida. EL iPhone no apareció de la nada de la fabrica a las tiendas por arte de magia. En el mundo modular se está buscando nuevos timbres , nuevas maneras de generar música, si es cierto que no inventan nada desde cero, pero están explorando nuevos caminos desde lo que tienen acceso y es un mercado que esta evolucionando a una velocidad importante (y vuelvo a lo dicho a mayor velocidad de crecimiento... no se revoluciona se evoluciona de manera constante).

mi humilde opinión
Subir
Tropo
#233 por Tropo el 23/06/2021
Lo que tenga que venir ya no será el concepto de lo que conocemos como sintetizador; ya en el proximo cambio lo que venga tendrá que definirse por otro nombre e idea como instrumento musical electrónico.

Posiblemente ni tendrá teclas, y no me refiero a una versión en módulo. Sino como control.
Subir
locidor
#234 por locidor el 26/06/2021
Pienso que con los sintes que hay actualmente en el mercado se puede hacer el sonido que se quiera. Solo hace falta imaginación y conocimientos. Otra cosa es que quieras imitar instrumentos. Para eso te compras un sampler.
Subir
American_Legend
#235 por American_Legend el 26/06/2021
#234 Con un buen sampler puedes crear más variedad de sonidos que con todos los sintes de la historia juntos.
Subir
1
Miguel & Mike
#236 por Miguel & Mike el 28/06/2021
Ni tanto ni tan calvo. Lo ideal es combinar sintetizadores y, allá donde no puedan llegar, complementar con sampler, guitarras eléctricas o flautas dulces. Un Sampler, por buenísimo que sea nunca llegará a la calidad y variedad de sonido de un analógico, un virtual analógico, un sinte FM o un piano de cola.

La variedad sonora a día de hoy es tan amplia que se necesita gran variedad de instrumentos para poder tenerlo todo. Especifico: Tenerlo todo es prácticamente imposible. Pero terlo prácticamente todo es casi posible con una gran inversión.

Lo mejor de los sintetizadores es que están en constante evolución. Un equipo ideal podríamos tenerlo por, más o menos, 30.000 euros, pero aún estaría lejos de lo que podríamos tener.

De aquí a 12 o 18 meses algunos de esos carísimos aparatos se habrían quedado obsoletos.

Igual que en fotografía, la cámara perfecta no existe.

En música el instrumento perfecto no existe. Solo existe el instrumento con el que mejor te encuentres y más partido puedas sacarle.

Algunos tienen un Stradivarius heredado, con origen en el siglo XIX. Para otros lo mejor será una guitarra española Alhambra Z-Nature, para otros una KORG Electribe 2, para otros tantos un Access Virus TI2 y para muchos otros un Workstation Yamaha Genos.

El mejor instrumento es con el que mejor consigues crear la música que deseas. Nadie en su sano juicio lleva un Ferrari al Dakar ni un Land Rover a un gran premio de Fórmula 1.

Ya lo decía Einstein: /&*()$!ÌÏÍÔÒE= MC²\|°£Ò—ñlaksdjf :tasmal:
Subir
1
American_Legend
#237 por American_Legend el 28/06/2021
Miguel & Mike escribió:
Ni tanto ni tan calvo. Lo ideal es combinar sintetizadores y, allá donde no puedan llegar, complementar con sampler, guitarras eléctricas o flautas dulces. Un Sampler, por buenísimo que sea nunca llegará a la calidad y variedad de sonido de un analógico, un virtual analógico, un sinte FM o un piano de cola.


Si quieres que suene una guitarra en tu canción, lo mejor es grabar una de verdad. Lo mismo con un piano, con un moog, con un prophet o con cualquier otro instrumento. Sería ideal poder prescindir siempre de esa manera de usar un sampler, aunque para la mayoría sea inalcanzable.

Pero con un buen sampler siempre vas a tener más variedad sonora, de cualquier muestra puedes sacar infinidad de sonidos. Puedes partir de un loop, de una nota, de una onda o tabla de ondas lo larga que quieras, usar sonidos cotidianos como nuevos instrumentos cromáticos o para darle texturas a un tema... y todo lo que puedas necesitar.

Con el Grain de Reason y una grabadora Zoom H2n, tengo infinitas posibilidades. Si quisiera sonar a Moog, entonces mínimo iría a por un Boog Model D.


Miguel & Mike escribió:
El mejor instrumento es con el que mejor consigues crear la música que deseas.


Totalmente de acuerdo, como si es un triángulo o una botella de anís del mono.
Subir
Lisboetas
#238 por Lisboetas el 29/06/2021
#236
Las posisibildades timbricas de un buen sampler de la epoca dorada dejan a cualquier sinte atras, creo yo
Subir
1
carlosi104
#239 por carlosi104 el 18/05/2022
Pienso que un sinte futuro sólo podrá ser revolucionario en la medida en que estemos dispuestos a ampliar nuestra idea de lo que es un sinte.

Si por sinte entendemos una máquina física con un teclado, controladores, y motores de síntesis que nos lleven a conseguir un sonido posible, eso ya está más que inventado. Podemos conseguir cualquier cosa desde montones de aproximaciones diferentes.

Si estamos dispuestos a admitir una visión más amplia de lo que es un sintetizador, la revolución ya está aquí, y se llama inteligencia artificial. El sintetiador del futuro es decirle al teléfono móvil "OK Sirexa, me apetece escuchar un tema como el que compondría Chick Corea dentro de una catedral, con un avión sonando de fondo en armonía, con una estructura a, puente, b, puente, c, coda, y con unas trompetas angelicales en los puentes que recuerden un poquito a Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band."

Puede parecer un futuro lejano, pero en pintura eso ya lo hace un programa llamado Dall.e (se pronuncia Dalí y va por la segunda versión) y los resultados son alucinantes. Es cuestión de meses que aparezca un motor de calidad similar para aplicaciones musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=X3_LD3R_Ygs

Después vendrán los que dirán que "la IA lo hace todo" y los que sabrán sacarle partido para crear cosas que realmente valgan la pena.
Subir
1
clonn
#240 por clonn el 18/05/2022
#239 Buen punto. Incluso me lo imagino incorporando técnicas como las de GauGAN, tú podrías pintar con diferentes instrumentos y dejar que la IA lo complete. Después le dices “hazme una versión más melancólica” o los retoques que creas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo