Se puede ser cantante y desafinar como un loco ?

LaEva K
#1 por LaEva K el 11/04/2014
Yo creo que sí, pero hay gente que NO ( y más aquí, que hay muchos técnicos y gente con mucha experiencia ) bueno.... buscando, buscando sobre la afinación en la voz .... he dado con esta publicación que me ha subido tremendamente el ánimo...
http://blogs.publico.es/eldetonador/863/%C2%BFcantan-mal-los-indies


No todo está perdido.
Los que desafinamos también tenemos derecho a nuestro público... je,je,je,je,je... a mí lo que me parece raro que todavía mis vecinos no se hayan quejado de mis ensayos.... porque se quejan de muchas otras tonterías... es raro, nunca se quejan de la música, ni de los ensayos, pasó por el ático un bateria y ensayaba en casa... y ni se quejaban.... !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
namazak
#2 por namazak el 11/04/2014
¡ Todos los cantantes pros cantan y tocan como los ángeles ! Ah, ¡no!, ! espera !... :satan:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Xenux
#3 por Xenux el 11/04/2014
un claro ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno, eso es un poco friki, pero hay cosas más artísticas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La desafinación entiendo que se produce porque cantas notas que están fuera de la escala y en el momento más inadecuado, pero eso es porque estamos acostumbrados a una música tonal, dentro de una escala, y nos choca eso, pero no significa que esté mal. Es como todo en la vida. Ves a una señora mayor con una falda corta por la calle y te choca, si todas se la pusieran te parecería normal. Si nos vamos a otras culturas, probablemente su música nos resulte disonante, y lo que nosotros consideramos aquí desafinar a lo mejor a ellos les gusta.
Subir
namazak
#4 por namazak el 11/04/2014
Flos Mariae noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Yo desafino para engordar la mezcla.

Imagen no disponible
Subir
1
raat
#6 por raat el 11/04/2014
Para ser un buen cantante tienes que desafinar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2014
Menos Michael Bublé, que canta perfectamente afinado.

(Ni se nota el autotune...) :idea:
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
raat escribió:
Para ser un buen cantante tienes que desafinar.


CIerto. Lo de beber y follar viene solo.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 11/04/2014
Buen hilo,... capaz de dar esperanza a los más necesitados.

De todas formas, en cuanto al título... Un loco no tiene porqué desafinar; no es justo que se utilice a los locos como patrón de medida en esta cuestión. Además podría inducir a error, dando entender que afinar correctamente es señal inequívoca de cordura, y eso es indiscutiblemente falso.
Cierto que algunos locos desafinan, y no faltan pruebas de ello; pero también algunos cantantes están sin duda muy locos y son un ejemplo para nosotros. En el forosaludmental tenemos a muchos locos que son excelentes cantantes y solistas.

Trato digno ya!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 11/04/2014
Ejemplos de lo que algunos AR consideran para apoyar; pero, ojo, que hay otros que no afinan tanto y también los consideran, hay un mercado diverso...

Estos vídeos son sugerencias que me llegan de AR o de gente por encima, y de gente por debajo.¿ Que porqué me llegan?,, porque tengo mucho sex appeal...

Por cierto, alguna es española, en el lmercado anglosajón exigen cierta afinación su idioma es muy musical y te encuentras a una jefaza que canta que te caes de culo, mejor que alguna amiga suya reconocida, cosas extrañas que suceden fuera de estos foros, ¿porqué no nos ponemos a currar un poquito?

















Algunas ya bastante conocidas, hay que empezar en el local, luego dejarse aconsejar; pero teniendo un par de gónadas y saber a dónde quiere uno (o una) ir; después darse a conocer en Youtube y canales musicales o en Hispa, Hispa debe decidir moderar sus contenidos musicales y potenciarlos
Subir
1
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 11/04/2014
La tecnología es tu amiga... y sospecho que hay bastantes directos hechos así.



Si no desafinas como una hiena no tiene porqué sonar robótico.

Supongo que las micro-desafinaciones (salirse un poco del tono pero sin irse un tono entero) son más o menos normales aunque hay gente con talento para esto que lo clava. Para el resto de mortales una pasadita de auto-tune.

¿Hay algún disco grabado sin autotune?.
Subir
solker
#12 por solker el 11/04/2014
Pues los Imagine Dragons desos suenan bastante bien
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 11/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
he dado con esta publicación que me ha subido tremendamente el ánimo...
http://blogs.publico.es/eldetonador/863/%C2%BFcantan-mal-los-indies


En ese mismo artículo...

Alguien escribió:
Creo que la valoración exclusivamente vocal ya es en sí misma engañosa. El pop, y más en concreto el pop indie, hay que valorarlo en su conjunto. ¿Te imaginas una canción de Nacho Vegas interpretada por Sergio Dalma? Perdería, ¿no?


Yo creo que al revés la cosa mejora... Manos de Topo cantando el hitazo de Dalma.



El cantante no desafina, es que canta así. Soy fan desde que el teclas (que andará por aquí) me compró el Juno Di.

Subir
Otoñal
#14 por Otoñal el 11/04/2014
Visto lo visto a mi me da que actualmente para ser cantante solo tienes que proponértelo :tambor:
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 11/04/2014
klausmaria escribió:
desafinas como una hiena

Eso está mejor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo