¿Puede sonar un acople de guitarra bonito?

AbrahamFA
#1 por AbrahamFA el 20/01/2014
He grabado un tema en directo en el que el guitarrista me empieza el tema así (abstenerse oídos sensibles).

Es la primera vez que me meten un acople de guitarra en una mezcla y lo cierto es que no sé como afrontarlo. Me suena bastante desagradable y desconozco como minimizar "esto".

No sé si es una pregunta con una respuesta básica pero ya me tiene un poco loco el tema.

¡Gracias de antemano chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda acople.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 20/01/2014
Yo dejaría solo la segunda parte del acople y le automatizaría una eq, solo para el acople, y con un barrido sacaría fuera esa zona que molesta, tratando de buscar algo más cremoso.
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 20/01/2014
El acople suena bastante "crudo" y sin ningún vibrato. Si esa crudeza no pega con el tema (que por lo que cuentas, parece que no) yo probaría a añadirle algo de ese vibrato que le faltaría con un plugin para hacerlo más "normal". A parte de vibrato puedes probar otros efectos, meterle reverb y/o delays, o cosas como phaser/chorus/flanger, etc. ... Cualquier cosa que le quite crudeza y la añada algo de dinamismo para que no suene tan estático y crudo. A parte creo que tocaría corregir un poco los golpes que se oyen antes de añadir nada más.

Edito: puedes presentar varias alternativas al guitarrista y a la banda y que valoren ellos también qué resultado les convence más. Por ejemplo, dejarlo tal cual, añadir el vibrato, otros efectos o incluso prescindir del acople (o grabar uno nuevo mejor ejecutado)... Al final seguro que encuentras un resultado que no te desagrada tanto y que incluso a ellos les parece bien. Suerte! :)
Subir
AbrahamFA
#4 por AbrahamFA el 20/01/2014
#3 El tema en general es un tema crudo. No llega a ser heavy el estilo pero no creo que sea tema de efectos ni nada, es simplemente una cuestión de sonido. En general la guitarra está bien ecualizada e integrada en el tema.

El golpe no lo he arreglado ni limpiado porque es un directo que va también en vídeo y se ve reflejado en el.
Subir
AbrahamFA
#5 por AbrahamFA el 20/01/2014
Daniel Lazarus escribió:
(o grabar uno nuevo mejor ejecutado)
Al ser vídeo no me dejan hacer "doblaje" ni siquiera jeje.
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 22/01/2014
AbrahamFA escribió:
no creo que sea tema de efectos ni nada, es simplemente una cuestión de sonido

No sé, el mayor problema que le veo es la ejecución (responsabilidad del guitarrista). Por muy guarro que suene un acople, si mueves un poco la palanca (o fuerzas ligeramente el cuerpo de la guitarra) eso le añade "algo" de movimiento y hace que sea más "digerible". Por eso creo que añadirle algo de eso a base de usar algún efecto podría ayudar. Así, de primeras, no se me ocurre otra manera :(. Cuelgo un posible ejemplo de lo que quiero decir.

Para responder al título del hilo "¿Puede sonar un acople de guitarra bonito?" (en general):

Archivos adjuntos ( para descargar)
test acople.mp3
Subir
40db
#7 por 40db el 24/01/2014
Hola! si el acople esta controlado si.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo