Se puede variar la altura de los instrumentos?

pelusilla
#1 por pelusilla el 21/01/2009
Hola, queria saber si al igual que hay efectos que dan profundidad a los instrumentos, si se puede tambien variar la altura de los mismos: el violin que suene arriba , la bateria un poco más abajo, etc.
Esto es posible con algun efecto o plugin o simplemente las frecuencias de cada instrumento lo posicionan a su altura en el campo estereo???

Yo la mezcla ni la toco, la hacen otros compañeros, pero es una cosa que quiero saber.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 21/01/2009
¿Pero te refieres a una pista con todos esos instrumentos o las distintas pistas por separado?

Para lo primero podrías hacer algo con un ecualizador, para lo segundo el mezclador del DAW que uses (o la mesa de mezclas, vamos).

De todas formas, si no tocas la mezcla no entiendo bien tu pregunta...
Subir
pelusilla
#3 por pelusilla el 21/01/2009
Que hay Moogatu, me refiero a las pistas por separado, pero con un mezclador puedes hacer eso?? tendras que insertarle algo, no?? perdona por mi ignorancia pero no lo entiendo,
me refiero a que el paneo es para moverse a izda y derecha, la reverb (por ejemplo) para darle profundidad, pero qué se hace para que suene algo más alto o más bajo (y no me refiero al volumen, lógicamente).

no toco la mezcla pero quiero jugar un poco con la colocacion de cada instrumento, aunque sea para probar o hacer experimentos...

se agradece tu respuesta, un saludo!!
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 21/01/2009
Hombre, es que para que algo suene más alto o más bajo en una mezcla, se sube o se baja el volumen :D

Si a lo que te refieres es al tono, que suene más agudo o más grave, tendrás que usar un pitch shifter supongo... :roll:
Subir
solker
#5 por solker el 21/01/2009
Creo que lo que se refiere es a situarlos por asi decirlo, en un panorama vertical, en un plano imaginario frontal, que suene arriba o abajo como lo hacen los paneos a izq. y derecha.

Normalmente es una situación natural, las frecuencias graves se situan abajo, mientras que las agudas se van arriba ... pero el efecto natural, digamos que no es muy evidente ... si que existen técnicas y plugins que hacen este tipo de efectos, pero no sabría decirte exactamente
Subir
pelusilla
#6 por pelusilla el 22/01/2009
Exactamente solker, a eso me refiero, un panorama vertical.

Seguiré investigando a ver si encuentro algo, pero si alguien sabe algo sobre el tema a ver si puede iluminarme

salud!
Subir
neph
#7 por neph el 22/01/2009
mira de modern plugins illusionister, como es free te lo subo en rar
Archivos adjuntos ( para descargar)
ModernIllusionister.rar
Subir
pelusilla
#8 por pelusilla el 22/01/2009
que grande eres! voy a echarle un ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo