Se pueden enxufar dos micros en una misma pista?

  • 2
leandrosuarez
#16 por leandrosuarez el 05/09/2007
Si te refieres a los 4 canales stereo que tiene la mesa (del 9 a 16) también los puedes usar como 8 canales mono.

No sé con qué software estás trabajando. Calculo que es con Cubase, ya que es el que viene con la mesa. Lo que te recomiendo es que si necesitas más entradas de mic. (que necesiten phantom) consigas unos pre antes de la mesa y los mandes a esas entradas (los jacks del canal 9 al 16). Luego abres una pista nueva y le asignas sólo un canal de cada par (por ej. del par stereo 9-10 sólo le asignas el 9, y así).

Con esto lograrás (si tienes los pre necesarios antes de la mesa) meter hasta 16 micrófonos condensadores al mismo tiempo. La única contra es que los controles de volúmen (faders) de la mesa van a controlar el par de canales, lo mismo que la ecualización y si le quieres meter algún efecto.

Espero que sea claro. Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#17 por Alfred J Cuack el 05/09/2007
si, muxas gracias!!! q tal los previos q vende behringer TUBE ULTRAGAIN MIC200??

o cual me recomiendas? necesito 4 no? o xa usar todas las entradas necesito mas?
Subir
Alfred J Cuack
#18 por Alfred J Cuack el 05/09/2007
acabo de ver esto q tal? Behringer ADA 8000 Ultragain Pro-8 dig.
Subir
leandrosuarez
#19 por leandrosuarez el 06/09/2007
La verdad que no probé los previos de Behringer. Habrá quien los critica positivamente y los que lo hacen negativamente, como siempre. Lamento no poder ayudarte con esto.

El ADA 8000 lo que tiene es salida ADAT si mal no recuerdo. Con lo cual si tienes alguna interface con ADAT (la Alesis no tiene) podrías mandarlos ya de forma digital.

Sino, para mandarlos a los 8 canales (no 4, ya que son stereo) de la Alesis lo puedes hacer con cualquiera sin necesidad de que tenga conexión ADAT. Depende el presupuesto y las pretensiones, pero ofertas hay bastantes.

Del pre saldrías con jacks a las entradas 9 a 16 de la Alesis y puedes regular la ganancia antes de entrar a la mesa y ajustar la ecualización una vez que los canales entren a la mesa. Recuerda que el volúmen va a estar de a pares, lo mismo que la eq.

Suerte.
Subir
Alfred J Cuack
#20 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
ya...ntonces nose tio sq ay tanto previo que tengo la picha hecha un lio...jeje a lo mjor para ir probando me pillo un ultragain de behringer xo me da miedo darles dinero x algo q no valga xa nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo