¿se pueden usar los sonidos de los sintes en tema comercial?

poseidon
#1 por poseidon el 08/02/2007
Un saludo a todos, mi pregunta es si se pueden usar los sonidos, como pads y leds que vienen con los sintes virtuales en temas comerciales, He estado leyendo la documentación de algunos sintes virtuales y no veo nada.¿ que pasaría si meto un pad en un tema que me publicasen? (en supuesto, claro)

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 08/02/2007
Si has comprado la licencia del programa puedes estar tranquilo porque es de lógica que tienes derecho al uso de esos bancos de sonidos para temas con fines comerciales y, si no lo hubieras comprado, tampoco pasaría nada.... hasta el día en que te pillasen :)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/02/2007
Puedes usarlos tanto los presets como editándolos, sean virtuales o hardware.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 08/02/2007
Y por que no????poseidon.

creo que es de logica no?? vende un producto pero una vez vendido con tu licencia puedes utilizarlo con el fin que tu quieras ¿¿¿¿¿ no????

Un saludo
Subir
Origami
#5 por Origami el 08/02/2007
un preset no deja de ser una configuración de todos los parámetros, con lo cual no te pueden prohibir que uses un sonido que tú mismo podrías recrear colocando sus botoncitos del mismo modo.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/02/2007
Creo que si no se pudieran utilizar presets, no existiria mucha de la musica que escuchamos hoy en dia...
Subir
poseidon
#7 por poseidon el 09/02/2007
Gracias, tenia esa duda.Mejor no instalar sintes piratas en el ordenador y tener todo legal , que sintes gratuitos no faltan.

saludos.
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 12/02/2007
tengo entendido que si un estudio tiene Atmosphere de Spectrasonics, un artista X que vaya a grabar ahi no lo puede usar en sus temas ya que sus sonidos son SOLO para los poseedores del VSTi.

Si tu eres el dueño de Atmosphere lo puedes usar en temas comerciales, pero el software tiene que estar registrado a tu nombre.
Subir
solids
#9 por solids el 05/03/2007
de todas formas, como prueban que el sonido que grabaste viene de ese sinte?
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 05/03/2007
solids @ 05 Mar 2007 - 05:48 PM escribió:
de todas formas, como prueban que el sonido que grabaste viene de ese sinte?


Nah... no lo prueban
Subir
Holy Kairos
#11 por Holy Kairos el 05/03/2007
AL final luego de tantos efectos que se hace en la mezcla que el sonido original apenas se nota... eso creo que queda a consiencia de cada quien.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
Bueno, pues leyendo la documentación del reason 3, dice claramente que no puedes usar con fines comerciales la librerias de sonidos orchester.

Por otro lado tengo en mis manos un numero de PERFORMING SONGRITER qu eme acaba de llegar de canadá, y contiene casos de plagios famosos de canciones, en el que incluso por 2 acordes pagaron millones de US.DLL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo